¿un remedio casero para quitar el dolor de cabeza?

es para mi tareo

9 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Remedios naturales para el dolor de cabeza

Relajación

Recuestate en un lugar tranquilo y ventilado. Evita los estímulos externos, tales como la luz y el ruido. Para esto para puedes cerrar las cortinas o ventanas, apagar el radio o el televisor y desconectar el teléfono. Si aun así hay mucho ruido, utiliza algodón o tapones en los oídos. Luego, intenta relajarte con alguna tecnica de relación, por ejemplo aromaterapia, musicoterapia, meditación, visualización o yoga.

Acupresión

Utiliza los dedos pulgar e índice para ejercer presión sobre el puente de la nariz en los ángulos con los ojos. También puedes friccionar el espacio blando que se encuentra entre tu dedo índice y pulgar.

Baño caliente

Sumerje los pies en agua a una temperatura de 95 grados Fahrenheit y agrega agua caliente cada 5 minutos hasta alcanzar los 115 grados Fahrenheit. Después de remojar los pies por cinco minutos, vierte agua fría hasta que el agua disminuya la temperatura. Colócate medias de lana y recuéstate unos 20 minutos.

Remedios a base de hierbas

Puedes consultar un naturópata para tomar suplementosde hierbas que te ayuden a aliviar el dolor de cabeza. Por ejemplo, el Kava Kava alivia el dolor de cabeza causado por la tensión. La matricaria ("feverfew") y Gingo biloba ayudan a prevenir las migrañas.

Otras alternativas naturales:

• Vierte unas gotas de jugo de limón fresco en una taza de café sin azúcar y bebételo poco a poco. Precaución: no se recomienda en personas con el estómago sensible.

• Húmedece un paño con agua fría y agrégale 2 gotas de aceite de menta. Colócalo en la zona dolorosa por varios minutos.

• Corta dos papas sin pelar y hiérvelas hasta que estén bien blandas. Elimina el agua y envuélvelas en un paño. Colócate el paño en el cuello unos 15 minutos. Este remedio se conoce como un cataplasma de papas.

• Envuelve en un paño unos pedazos finos de rábano picante con un poco de agua. Coloca el paño en el cuello unos minutos (no más de 5 minutos). Este remedio se conoce como cataplasma de rábano picante. Estimula la piel y te ayudará a aliviar el dolor. Si tienes la piel sensible, aplícate un poco de crema en el cuello antes de colocar el cataplasma.

• Prepara un baño tibio para relajar los vasos sanguíneos y aliviar la tensión. Puedes combinar los siguientes aceites esenciales: 3 gotas de manzanilla, 3 gotas de lavanda y 3 gotas de romero. Agrega la mezcla a tu baño de agua tibia.

Los métodos naturales, como los descritos anteriormente, pueden ser tan efectivos como los medicamentos recetados. Solo debes consultar con tu médico siempre que utilices cualquier producto natural para evitar posibles contraindicaciones con otras terapias recomendadas.

Fuente(s): yahoo¡
  • hace 4 años

Si quieres eliminar el dolor de cabeza por culpa de los migrañas, si no quieres tomar más medicamentos peligrosos y además eliminar los gastos inútiles para el tratamientos del dolor de cabeza entonces aquí http://dolordecabeza.givitry.info/?K54Y tienes la solución, el libro Milagro Para El Dolor De Cabeza.

El ejemplar electrónico Milagro Para El Dolor De Cabeza es un programa simple de utilizar que ha entregado a miles de víctimas de migraña resultados asombrosos. E un software que no requiere que el cuerpo sea capaz de absorber o procesar nada durante el período de estrés de un ataque de migraña porque el método presentado en Milagro Para El Dolor De Cabeza es 100% natural.

• goutam
    Lv 4
    hace 4 años

un remedio tradicional es presionar un lado de la cien (esta a los lados de la frente )con el pulgar y el otro; con el dedo índice durante varios minutos. Igualmente, puede frotar, por algunos minutos, las sienes o la parte afectada por el dolor con la parte indoors de un limón.

• Anónimo
    hace 7 años

Hola, el dolor de cabeza literalmente estaba destrozando mi vida. Mi obsesión permanente era “cuándo comenzará el próximo ataque”, dependía de manera absoluta de las pastillas. Pero todo esto cambio gracias al tratamiento novedoso de la guía Milagro Para el Dolor de Cabeza de Javier Prieto, se produjo un verdadero milagro. En sólo 8 semanas mi cefalea por migraña pasó a la historia y los analgésicos... también! Ahora quiero compartirlo contigo, aquí te dejo el enlace:

http://milagro-dolor-cabeza.blogspot.com/

Attachment image
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Copia yo también hice esa pregunta

• hace 8 años

se llama cefalalgia o cefaleas son muy comunes y una persona normal puede tener un promedio de 30 al año , son causados por tensión emocional , tunecino arterial alta , resaca , infección e incluso por deficiencia alimenticia (falta de alimento o hambre) , también provocada por alergia , también puede ser por ver mucha televisión , o también por que se escita descalzar , el dolor ocurre debido a la irritación por terminaciones de los nervios en el hombro, el cuello y en el cuero cabelludo , es también importante observar que existe una cefalea bastante frecuente llamada migraña que se presenta en forma constante de ataques periódicos que suelen durar horas y, a veces, días como máximo , ay una antigua cura no se si funcione que es un remedio casero con base a vinagre de vino o manzana que se denomina fomento y se aplica en paños en la frente. Para confeccionarlo, se usa esencia de manzanilla, se calienta ligeramente un poco de vinagre al baño maría y se vierte en una taza. Para terminar, se le añade unas gotas de esencia de manzanilla. Luego, se empapa unos paños en el vinagre, se escurre y se pone sobre la frente y no se retira hasta que estén secos . algo mas fácil podría ser tomarse una agua de herva y no forzar la vista cierra los ojos durante varios minutos o intenta dormir ... bueno eso es todo lo que se espero te ayude con tu tarea , suerte adiós.

Fuente(s): mi experiencia en dolores de cabeza (yo)
  • hace 8 años

dormir

masturbarte

darte un baño

relajarte

• hace 8 años

*Dormir

* comer mannzana

• Anónimo
    hace 6 años

Creo que si hay un problema subestimado por los que no lo sufren, ese es sin duda el acúfeno. El acúfeno es oír o sentir sonidos que no están ahí, pueden dar la impresión de sentirse a través de los oídos o en la propia cabeza, sin necesidad de estímulo auditivo. Para más inri, es algo que empeora en el silencio de la noche, volviéndose aún más molesto si cabe y no permitiendo dormir correctamente.

Encima, causa dolores de cabeza y la incertidumbre de no saber si lo que estás oyendo es real o no, lo que puede tener unos efectos devastadores sobre la psique.

Mi consejo es que sigas esta guía, te vendrá muy bien para combatir los ruidos en la cabeza.

http://acufeno.youtips.info/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.