Luli asked in MascotasGatos · 7 years ago

¿Necesito saber como cuidar a este gatito?

Bueno, hace unas semanas atrás mi gata dio a luz, fueron 5 gatitos, 4 de ellos están bien alimentados pero 1 esta muy desnutrido, demasiado ya que la gata no le quiso alimentar, no tiene fuerzas para caminar, está muy débil, acabo de darle leche tibia con una yema de huevo y ahora esta descansando acostado.

Quisiera saber que cuidados darle para que sea un gatito sano y feliz :D, agradecería mucho los consejos

8 Answers

Rating
  • 7 years ago
    Favorite Answer

Hola Luli!

Te dejo estos consejos para cuidar del bebé

1. Los alimentaràs con jeringa, sin aguja, luego con mamila de juguete y después con mamila, de chupòn blando (transparente) procura comprar leche especial para gatitos, comen cada 2 horas.

2, Los pondràs en una caja con trapitos que cambiaràs como 3 veces al dìa (o cada que este sucio) porque como sabràs son bebès y no saben a donde ir al baño

3. Para que estèn calientitos, consigue botellas PET (como las de coca-cola) que quepan en la caja, rellenalas de agua hirviendo, las botellas cubrelàs con algùn trapo, el cual no sea ni tan grueso ni tan delgado, pero que sirva para evitar los gatitos no se quemen y reciban el calor que emitirà la botella. (Pon las botellas en la caja) dependiendo de cuantos gatitos sean si son 5 ponles como 4 botellas TAMPOCO los satures de calor, estas las cambiaràs cada que se enfrien.

4. Como son muy pequeños procura no anden corriendo tanto, pues esa energìa que usan, la necesitan para sobrevivir

4.1 Con un algodòn mojado en agua tibia, estimula sus partes para que los ayudes a hacer sus necesidades.

4.2 Con otro algodòn empapado en te de manzanilla, limpiales sus ojitos 

5. A los dos meses comenzaràn con comida solida (como alimentos enlatados) y tambièn a usar el arenero.

5.1 Para enseñarles a usar el arenero (barreño) toma sus patitas delanteràs y hazles como si rascaràn la tierra, ellos poco a poco identificaràn el olor de la arena (por lo que se esta contiene algo que incita a los gatos a hacer sus necesidades ahì) PERO OJO porque en ocasiones los gatitos se quieren comer las piedritas >.<

En cuanto a lo que comentas de que la mamá YA NO LO QUIERE suele ser por dos razones:

1. Porque el gatito tiene pocas probabilidades de sobrevivir

2. Porque huele a ti (huele a humano)

Verás los gatitos (como tal la camada) tiene un olor característico y por ese olor la madre los reconoce como suyos y los alimenta, en algunos casos solemos desconocer esto, entonces agarramos a los gatitos bebés y les impregnamos nuestro olor, después al momento de que se los ponemos a la mamá esta ya no los quiere PORQUE huelen a nosotros.

Una solución para esto es que en la yema de tus dedos pongas algo de esencia de vainilla y esto se lo pongas en la nariz a la madre y de esta manera todo le olerá a vainilla, asi que no podrá despreciar al minino, pero eso si CUIDA QUE NADIE LO VUELVA A TOCAR (mas o menos hasta que cumplan en mes de vida)

Esto de la vainilla yo lo probe y funciono!!

Ya si no funciona pues a hacerse cargo del gatito!! descuida los consejos que te digo me los dijo una veterinaria! y los mios ya son unos niñotes de dos años a los cuales comenzé a criar a la semana de nacidos.

Eso si te recomiendo CUANDO PUEDAS LLEVALOS AL VETERINARIO, pues de pequeños son suceptibles a infecciones mortales, que como tal la leche materna es como una vacuna pero creo que no esta demás una visita al veterinario.

ÈXITO

cualquier duda mi correo es anavg2606_lu@hotmail.com solo ponme ahi que paso o que necesita sy yo te responderè C:

Source(s): experiencia :3 críe una camada de 5 gatitos!
    • Commenter avatarLogin to reply the answers
  • Anonymous
    7 years ago

yo encontre a una gatita con 2 dias en la calle llena de sangre estaba muy debil.lo primero fui a el vterinario a compra leche para gatitos y un biberon solo comia y dormia.estaba muy desnutrida .a la semana eella solita se empezo a poner de pie y a beber leche solita.eso si la leche tiene q ser una q hay para gatos.cuando le daba el biberon la gata temblaba mucho pero hoy en dia es una gata sana y feliz no tiene todavia 2 años pero su madre la dio por muerta o la abandono porque tiene una enfermedad q se llama ataxia,es mas lenta que otros gatos,no salta,solo trepa y no se puede escapar esa es mi tranquilidad pero ella es muy feliz ademas tengo 2 perros con los q se pasa el dia jugando.

• 7 years ago

Lo MAS importante es que le des el alimento adecuado, es decir, no leche ni fórmulas caseras, si no fórmula para gatitos comprada en la veterinario, por experiencia te digo que un gato con debilidad y desnutrición no se recupera con fórmulas hechas en casa, la famosa leche con yema de huevo no sirve para estos casos, necesita nutrientes específicos

Segundo, estimularlo dándole masajes en la zona genital y abdominal en círculos si aun no sabe ir al baño solo

• zaara
    Lv 4
    7 years ago

los gatos son muy celosos, si la gata siente en su pequeño el olor de una persona, ella va a retirar a su pequeño de ella, es difícil que lo agarre de nueva cuenta, lo que puedes hacer (yo lo he hecho: crié a 6 gatitos de la calle, estaban de 1 semana de nacidos y todos tenían sus ojitos infectados) los limpié con agua de manzanilla varias veces al día, les daba de comer leche tibia con jeringa, y se criaron muy bien, suerte con tu gatito...

Source(s): propia
  • How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • 7 years ago

llebalo al veterinario ya te dara reconmendaciones que las debes seguir y debes de ALIMENTARLO bien para que este ''bien sano como tu''

• 7 years ago

Lamento decirte que tu gatito está enfermo. Muchas veces cuando la madre ve que los cachorritos están enfermos directamente no los alimentan, pero si tú quieres cuidarlo y salvarlo, tendrás que tener mucha paciencia, porque son delicados y necesitan mucho de su madre. No le des huevo, de esa edad sólo consumen leche y si es posible ponlo a mamar a ver si logras que tome de su madre.

• 7 years ago

llama a un veterinario si esto no funciona comprate un biberón así de bebe humano y llénalo de leche tibia no muy caliente y dásela su madre no lo debe querer porque tal ves sea diferente o no sabe como cuidar crías aun , en unos días el gato creerá que tu eres su madre y si no sirve llama al vete

• 7 years ago

Mi más sentido pésame, este gatito no va sobrevivir, y si sobrevive, avísame, pero estoy segura que se muere.

:(

Still have questions? Get your answers by asking now.