Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 7 años

¿Causas del VASOVAGAL y tratamiento?

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    La causa del vasovagal de origen desconocido.

    La pérdida de conciencia puede ser causada por muchos trastornos, en su mayoría de origen benigno, tal como la reacción vasopresora, que es la más frecuente y no recurrente

    en una proporción pequeña de casos, el síncope vasovagal puede ser causado por un trastorno que tenga peligro para la vida como en la taquirritmia ventricular y ser premonitorio de muerte súbita :S

    El tratamiento :

    Existen dos tipos de tratamiento para el síncope vasovagal, siendo el preferible el cambio en el estilo de vida porque los fármacos y dispositivos tienen efectos secundarios que pueden afectar más de lo que benefician.

    1_Estilo de vida

    Ingesta de líquidos de al menos 2 L al día para mantenerse hidratado.

    Ingesta de sal (7 g/día aprox. 1 1/2 cucharadita)

    Maniobras físicas: contracción isométrica de brazos (hay contracción del músculo, el cual desarrolla tensión, pero sin movimiento. Por ejemplo, permanezco bloqueado en la barra con los brazos plegados), cruzar las piernas y apretar

    Entrenamiento de inclinación: 10 a 30 minutos por día de pie contra la pared

    Recostarse y levantar los pies sobre una pared a mayor altura que la cabeza por 5 a 10 min. 3 veces al día

    2_Fármacos y dispositivos:

    Midodrine

    Fludrocortisona

    Beta-Bloqueadores

    Inhibidores recaptura de serotonina

    Marcapaso definitivo

    Aumentar la ingesta diaria de líquidos para evitar estados de deshidratación

    En caso de ejercicio y sudoración profusa o las mujeres durante los periodos menstruales ingerir soluciones hidratantes con electrolitos (Gatorade, etc.)

    No restringir la sal en la dieta

    Evitar estar de pie por periodos muy prolongados, en caso de requerirlo por el tipo de ocupación, utilizar medias elásticas firmes hasta la rodilla.

    Evitar sitios encerrados y calientes

    Manejar (conducir) con aire acondicionado.

    Restringir al máximo cualquier tipo de medicamento taquicardizante.

    Ojala te alla ayudado :)

    Fuente(s): Mmmm internet y yo :)
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.