¿Debo incluir materiales como rodillo, batidora y otras cosas en el costo de mis cupcakes?

Acabo de comenzar con un pequeño negocio de cupcakes y quisiera saber si para colocar el precio de estos, debo incluir el costo del horno, la batidora y demás materiales, que he tenido que comprar aparte de los costos de la materia prima, si es así, me gustaría saber como hacerlo, porque me parece que el costo se subiría mucho, pero la verdad es que he tenido que invertir en algunas cosas para empezar este negocio y no quiero calcular mal el precio para luego tener problemas. Muchas gracias por su ayuda.

4 respuestas

Calificación
  • Emilio
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Pues te diría que NO, pero a verdad es que tu equipo se irá desgastando y si continuas con el negocio llegara un día en el que necesites renovar tu trabajo.

Mira par calcuar el PRECIO DE VENTA, sólo sumas el costo de la materia prima. Como harina, huevo, azúcar, etc. Luego al total le aumentas el 25% esto es por Gastos indirectos ( cosas dificiles de calcular como renta, agua, gas, electricidad, Desgaste de tus Batidoras etc ) y luego el resultado lo multiplicas por 2. Y es el precio al que debes vender.

Ejemplo para hacer 10 cupcakes te gastas 50 pesos MÁS 25% 12.5 te da 62.5 X 2 = 125

Entonces deberás vender a 12.5 cada Cupcake.

AHORA que si están decorada con Fondant y es muy laboriosa su decoración pues el costo de la materia prima lo multiplicas por 3

En este caso 50 X 3 = 150 por tanto lo podrás vender hasta en 15 cada uno.

Fuente(s): Así se cobra a Repostería
  • hace 8 años

en tu costo de producción debes incluír gas, electricidad y mano de obra (aunque no tengas empleados), esto es el 30% del costo de materia prima, así sale únicamente el "costo de producción".

A éste costo, le agregas la ganancia, y en caso necesario, el porcentaje de renta. En tu ganancia del primer año, debes recuperar todo lo de la primera inversión, más lo necesario para reinvertir en material. Tu ganancia neta será mínima pero sólo el primer año. Posteriormente, la ganancia será para tu bolsillo

• hace 8 años

NO, la compra de todos tus utencilios de trabajo es tu inversión que se tiene que hacer en cualquier tipo de negocio cuando se inicia, posteriormente cuando ya obtengas ganancias ya sacarás la inversión cuando primero Dios te vaya muy bien.

Al costo solamente debes de considerar los ingredientes, gas, mano de obra, etc. etc. y después agregar la utilidad que quieras obtener.

• hace 8 años

No, eso es parte de la inversión base, cuyo retorno es más lento. Aparte de la materia prima puedes añadir el gas, agua del aseo, todo con equilibrio, más cerca de 30% del total por su trabajo, además, estaría bien que hicieras una investigación en tiendas que lo vendan, por los distintos sabores y su precio.

¡Suerte y que te resulte de lo mejor!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.