La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Facundo preguntado en MascotasPeces · hace 8 años

¿como cuido a mis peces tropicales pequeños?

Tengo una pecera de 80 litros con 4 peces que miden entre 2 centímetros, tambien algunas plantas con piedras comunes. Me gustaría saber que filtros poner, que calefacción poner, que iluminación poner, que cuidados tener y que temperatura de agua necesitan, son muy pequeños y que clase de calefactor, filtrador e iluminación poner y cuantos poner gracias.SOY DE ARGENTINA

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

saludos!

hoy en día es muy barato tener en buenas condiciones a un pez, te recomiendo un termostato sumergible automatico de 100 watts, y un filtro de cascada que tenga como minimo tres veces la capacidad de tu pecera es decir para 80 litros una capacidad de 300 litros por hora, en cualquier acuario o tienda de peces te pueden recomendar una lampara propia para tus peces, puedes poner un cm de pez por cada litro de agua a reserva de los golfish que requiren 5 veces más agua ya que son muy sucios, si agregas plantas rocas y troncos mejoras la calidad del agua y el entorno de los peces ya que requieren de separar territorios y tambien necesitan refugios, hay tres tipos de peces: de fondo, como los plecos las coridoras; de superficie como las hachas y de enmedio que son la mayoria así tendrás peces del fondo a la superficie sin saturar tu pecera

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.