Jeffer
Lv 5
Jeffer preguntado en Automóviles y transporteMotocicletas · hace 7 años

¿Qué es mejor, hacer un "Carrito de herramientas" o hacer un tablero para colgarlas?

Hola amigos, resulta que tengo bastante herramienta puesta tooooda en una pequeña caja de herramientas de 3 gavetas. El problema es que no se si hacer un carro con muchas gavetas, o hacer un tablero para colgar todas las herramientas en la pared. También se me ocurrió hacer una especie de "mesa con ruedas" para colocar allí las herramientas que quite del tablero (si llegara a fabricarlo).

Pues bien, no se qué hacer. Creo que lo ideal sería hacer el carrito pero el problema es que en mi ciudad, los trabajadores de las empresas son muy perezosos y si les pides que te corten una lámina con ciertas medidas, les duele el c...lo para hacerlo.

¿Qué me aconsejan? ¿Hago el carro o hago el tablero? ¿Cuál creen que sea más práctico? Gracias:)

Pdta: al que se pregunte por qué no compro uno hecho y nuevo, le digo que acá son carísimos!!! (unos 400 o 500 dolares con apenas 7 gavetas).

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

A mí lo que me ha funcionado mejor es el tablero en el muro, en el dibujé la silueta de la herramienta que se coloca en cada sitio y al faltar se nota de inmediato cual falta. Por una curiosa asociación de ideas al ver el sitio vacío se recuerda en qué momento se utilizó y donde con lo que se recupera y se coloca nuevamente en su sitio, con eso casi no se pierde nada, garantizado.

Por otro lado la mesa con ruedas es imprescindible, lo adecuado es hacerla con un entrepaño en medio y bordes altos en la parte superior para evitar que se estén cayendo las cosas, a la hora de desarmar algo e ir poniendo tornillería o piezas en ella es lo único que nos garantiza no perder nada.

• Julio
    Lv 6
    hace 7 años

Hola Jeffer, bueno en realidad el tablero en un taller es mas una cuestion de seguridad tuya, ya que hay algunas personas que saben tener las manos largas y se les pueden quedar pegadas las llaves, entonces el tablero de herramientas elimina bastante ese riesgo ya que con solo verlo tenes la chance de identificar las herramientas faltantes y recordar si las estuviste utilizando y en donde y asi poder saber si estan donde las dejaste o se las estan llevando. Quiza suene algo fuerte pero en un taller es una realidad. La mesa con ruedas es muy util cuando se quiere mantener un orden en el taller, a veces se usan bandejas para ir dejando las piezas y las herramientas usadas, pero es mas comoda una buena mesita con bandejas que podes ir desplazando junto con vos y no dejar todo desparramado cuando ya la bandeja no tiene mas lugar jaja. Saludos!

• hace 7 años

Nosotros hicimos un carrito porque el taller es grande. A las herramientas las guardamos en las típicas cajas con un candado de combinación para evitar robos... Y separar los destornilladores y tornillería en función de su uso: Parker, para ranuras, JIS en cruz (exclusivo para motos), Torx, Torx perforados, invertidos, llaves pares e impares, Allen, todo prolijo. Lo demás en un cajón también con candado.

Lo importante es que se puedan colocar herramientas sucias, trapos, recipientes para guardar cualquier pieza y otro para limpiar todo por inmersión. Y le dimos un espacio preferencial para apoyar las cervezas o café...

Fuente(s): ¡A usar el casco, siempre!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.