HEM preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 8 años

¿ayuda con ejercicios de quimica ?

si me pudieran ayudar en esto , que me expliquen pues aun no logro entender algunas cosas

En un recipiente cerrado hay 38 g de trióxido de dinitrógeno

(N2O3), gas.

a. ¿Cuántos moles hay?.

b. ¿Cuántas moléculas deN2O3?.

c. ¿Cuántos átomos de nitrógeno?.

d. ¿Cuántos átomos de oxígeno?.

En un recipiente cerrado hay 132 g de propano (C3H8).

a .¿Cuántos moles hay?.

b. ¿Cuántas moléculas hay deC3H8?.

c. ¿Cuántos átomos de carbono?.

d. ¿Cuántos átomos de hidrógeno?.

Calcule el número de moles en un anillo de plata pura cuya masa es de 5.0 g. (peso atómico Ag = 108)

Calcule la masa (en gramos) de 10 átomos de oro puro. (peso atómico Au = 197)

Calcule la masa molar del azúcar de mesa (sucrosa – C12H22O11). (pesos atómicos: C=12, H=1, O=16)

Calcule el número de moléculas de azúcar de mesa (sucrosa – C12H22O11) presentes en 15g de azúcar (la cantidad presente en un dulce pequeño).

¿Cuántos gramos de agua se necesitan para disponer de 10 millones de moléculas del compuesto?

Calcule el número de moles que contiene 8.35 x 1023 átomos de plomo.

gracias de antemano.

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola, te voy a explicar el primer ejercicio y asi puedes sacar los demás, espero que te quede claro y te sirva, si no entiendes algo puedes enviarme un mensaje y con gusto te explico

*Trióxido de Dinitrógeno N2O3

a. Cuantas moles hay?

R=Primero planteas el ejercicio Xmoles de N2O3 = 38g

*debes sacar el peso molecular del N2O3 N=14*2=28 O=16*3=48 28+48=76g

Nitrogeno pesa 14 lo multiplicas por la cantidad da 28, Oxigeno 16 por la cantidad (3) da 48 se suma te da 76g de N2O3

*Ahora Xmol N2O3 = 38g (el dato que te dan) = 1mol N2O3 (Puesto que es el valor que debes hayar) / (sobre) 76g (el peso total) (multiplicas 38g * 1 y lo divides en 76) eso te da 0.5

Aqui te hago una aclaracion, siempre en el denominador va la unidad de medida que ya te dan, es el caso de 38g, paara poderlo cancelar debes abajo hallar un valor en la misma unidad de medida (g) y arriba va el valor que quieres hallar que en este caso es moles

RTA=0.5 moles de N2O3

b. Moléculas

R. Para las mleculas es un poco diferente.

primero planteas el ejercicio X moleculas de N2O3 = 38g N2O3 =

*Hay una formula para moleculas que es segun el numero de avogardo (no se si se escriba asi)

esta es 6.02*10 (exponente) 23 moleculas de.... dividido en los gramos que ya hallaste (76g)

entonces, Xmoleculas N2O3 = 38g N2O3 = 6.02*10(EXP) 23 moleculasd de N2O3 dividido en 76g de N2O3. Esto te da 3.01*10 Exp 24

(Lo puedes sacar en la calculadora escribiendo 38*6.02*10 (hay una tecla en la calculadora cientifica que dice exp) 23, y ahu te saca el resultado)

RTA: 3.01*10exp24 moleculas

c. Cuantos atomos de nitrogeno

Mira en la tabla periodica el numero atomico, el nitrogeno tiene de numero atomico el 7

pero en el ejercicio te dice que es trioxido de dinitrogeno (N2O3) el nitrogeno tiene 2, multiplicas 7*2=14

RTA: Hay 14 atomos de nitrogeno

d. Cuantos atomos tiene el Oxigeno

Igual proceso, el oxigno tiene 8 atomos, multiplicado por 3 te da 24

RTA: Hay 24 atomos de oxigeno

Espero que me hallas entendido, trate de ser lo mas clara posible, mucha suerte y si tienes alguna pregunta no dudes en preguntarme :D

Fuente(s): YO!!! :D
  • hace 5 años

Me ayudarían con este ejercicio porfa https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.