¿Hola necesito ayuda con los siguinetes problemas de fraccionarios 5 puntos?

los problemas son de fraccionarios pero no se como hacer la rayita de los fraccionarios haci q lo representare con un / ok

muchas gracias si me ayudaran urgente por favor

juan pablo es fabricante de cortinas si elabora m5 cortina identicas y cada una tiene una longitudm de 5 enteros 1/2 y vende cada metro a us $ 7,3 ¿cuanto dinero tiene la venta de las 5 ccortinas?

si tyengo 2 marcos rectangulares para fotos y uno mide 8 enteros 1/2 cm por 7 enteros 1/3 cm y el otro marco mide 2 enteros 1/2 cm de largo y 1 entero 1/2 de ancho ¿cual es el perimetro de cada marco?

un rectangulo tien 7,3 cm de largo y 2,8cm de ancho si cada una de sus magnitudes se disminuye en 1/2 cm ¿en cuanto cambia su area?

alirio esteban y juan ganan el mismo sueldo alirio haorra 2/7 de su sueldo , esteban haorra 7/20 y juan haorra 13/30 ¿quien haorra una fraccion mayor de sueldo?

la suma de la tercere parte y la cuarta parte de un numero es -5/3 ¿cual es el numero ?

un motor extrae de una piscina 105 enteros 2/5 litros de agua en 1entero 1/2 horas. ¿cuantos litros extrae cada 30 minutos?

un numero disminuido en su tercera parte equivale al doble disminuido en 3

luz marina tiene cierta cantidad de dolares den ella gaste 5/12 me pagan US $ 420 que me debian cuento con US $ 20 mas ¿cuantos dolares tenia inicialmente?

formule y exprese el problema el cual se expresa cpn la sisguiente ecuacion

2x = 1 entero 1/2 x+1

justifica cada respuesta con la solucipn

x-1/3 x =2-x

6x-2 (x-1)=3/2

1 respuesta

Calificación
  • Mejor Respuesta

Son demasiados problemas para una sola pregunta.

Te resuelvo dos:

1) La suma de la tercere parte y la cuarta parte de un numero es -5/3 ¿cual es el numero ?

Si x es el numero, entonces (1/3)x + (1/4)x = - 5/3.

(1/3 + 1/4)x = - 5/3

(4/12 + 3/12)x = - 5/3

(7/12)x = - 5/3

x = - (5/3) * (12/7) = - 20/7

2) Un numero disminuido en su tercera parte equivale al doble disminuido en 3

Si x es el numero, x - x/3 = 2x - 3

3x - x = 6x - 9

4x = 9

x = 9/4

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.