¿Estas palabras son graves, agudas y esdrújulas?

Estas palabras son agudas?: Sucesión - Razón - Jefe - Mujer - Estallar - Estoy - iglesias - Tuneles

Estas palabras son graves?: Consulta - Ciudadela - Vida - Conflictos - Trabajo - Llevo - Casa - Cabeza - Otras - Veces - Donde - Parado - Encuentro - Palabras - Querido - Usted - Tiene - Nombre - Mayores - Misterios - Encierra - Quienes - Construyeron - Cuando - Supone - Hicieron - Sacerdotes - Jesuitas- Sistema - Subterraneo - Comunicacion - Conventos - Religiosos - Pasaban - Subsuelo - Manzana - Algunos - Estaba - Amurallada - Servian - Defensa - Templos - Emergencia - Usaban - Contrabando

Estas palabras son esdrjúlas?: Nestor - Siento - Describir - Túneles - Casas - Todos - Dicen - Conocera - Algun - Verdad.

Alguna de esas palabras no es aguda, grave o esdrujula? Por ejemplo yo puse una palabra en aguda pero es grave. Y tambien se califican como grave, aguda o esdrujulas las palabras que se separan en dos, po ejemplo ''Poder'' es Po/der esa palabra se calificaria?

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Palabras agudas:

Sucesión, razón, mujer, estallar, estoy, mamá, papá, bambú, Alí, perdí, aprendí, estudié, califiqué, alcancé, revisé, mordí, escribí, leí, Andrés, café, canción, Moisés, revés, corazón, ilusión, capital, usted, - comunicación, - describir, conocerá, algún, [poder], Etc, Etc.

Palabras Graves o llanas:

Jefe, consulta, ciudadela, vida, conflictos, trabajo, llevo, casa, cabeza, otras, veces, donde, parado, encuentro, palabras, querido, tiene, nombre, mayores, misterios, encierra, quiénes, quienes, construyeron, cuándo, cuando, supone, hicieron, sacerdote, sacerdotes, jesuitas, sistema, convento, conventos, religiosos, pasaban, subsuelo, manzana, algunos, estaba, amurallada, servían, defensa, templo, templos, emergencia, usaban, contrabando, - Nestor, siento, casas, todos, dicen,

Palabras Esdrújulas:

Túneles, árboles, cárceles, esdrújula, Esdrújulas, brújula, brújulas, teléfono, teléfonos, telégrafo ...

Nota: he colocado algunas palabras en su respectiva clasificación pues tú las habías clasificado incorrectamente. Observa detenidamente los tres grupos. Eso es lo correcto. La palabra poder es aguda. Espero que mi respuesta te ayude bastante. Te deseo éxitos. ¡FELICIDADES! Adiós, Helen.

• hace 8 años

AGUDAS: sucesión- razón-mujer- estallar- estoy- usted- conocerá- comunicación-conocerá- algún-verdad- (llevan tilde las que terminan en n - s o vocal.-)- describir-poder-

GRAVES: jefe- iglesias- consulta- ciudadela- vida-conflictos- trabajo- llevo- casa -cabeza- otras- veces- donde- parado- encuentro- palabras- querido- tiene- nombre-mayores- misterios- encierra- quienes- construyeron- cuando-supone- hicieron-sacerdotes-jesuitas- sistema-conventos-religiosos- pasaban- subsuelo- manzana- algunos- estaba- amurallada- servían-defensa- templos- emergencia- usaban-contrabando- siento- Néstor

ESDRÚJULAS: túneles- subterráneo-

Fuente(s): Enciclopedia de Lengua Editoral CLASA.-
  • hace 8 años

No son agudas jefe) iglesias y túneles

No es grave usted, misterios y comunicación

Y esdrújula solo es túneles, ninguna de las otras.

• Anónimo
    hace 8 años

se mas clar@ en preguntar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.