¿Ayuda con cámara canon eos 620?

Hola tengo una canon eos 620 análoga y necesito datos para sacarle una foto a la luna necesito saber el Iso la apertura de diafragma y todo datos que tengo que utilizar y como cambiarlas, ya que me regalaron la cámara hace poco y no se utilizarla gracias

1 respuesta

Calificación
  • Mon
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Se supone que todo funciona perfectamente, porque las cámaras un poco antiguas pueden tener algún problema, alguna cosilla que no funciona bien...

La cámara no tiene Iso. Se puede poner en la cámara, pero eso es para que mida bien la luz. El Iso o Asa lo tiene la película, el carrete. Con Iso 200 te llega.

El problema que vas a tener no es de configurar la cámara.

Para hacer fotos a la Luna y que se vea bien, que se note el relieve de la superficie, lo principal es tener un buen teleobjetivo, de 500mm o más.

Los objetivos normales en estas cámaras eran o el fijo de 50mm o un zoom 28-80. Aunque tenga el 28-80 y poniéndolo en 80mm no llega para nada, la Luna se va a ver como un punto blanco en el medio de la foto.

Pero bueno, por intentarlo que no quede.

Debes usar un trípode. Casi casi imprescindible aunque tengas buen pulso.

Si quieres que salga bien la foto en general (algo oscura porque es de noche), pero la Luna como un pequeño círculo blanco, debes hacer las fotos usando una velocidad sobre 1/30 y un diafragma sobfre f:5,6. Tienes que hacer varias cambiando un poco estos datos. Las cámaras analógicas no dejan ver las fotos como las digitales.

Si quieres hacer la foto para que la Luna salga bien y el resto oscuro, aparte de tener que usar un teleobjetivo muy potente, debes poner sobre 1/125 de velocidad y f:8 o f:11 de diafragma.

La cámara tiene fotómetro para medir la luz y automatismos para hacer las fotos, pero casi mejor las haces en manual.

Y recuerda que las cámaras analógicas salen bastante caras porque hay que comprar carretes y revelarlos, mientras que en las digitales no.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.