Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 8 años

¿importancia del sistema operativo windows?

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Un sistema operativo (SO) o siglas en Ingles (OS) es una colección de software que gestiona los recursos de hardware y ofrece servicios comunes a los programas de ordenador. El sistema operativo es un componente vital del software del sistema en un sistema informático. Los programas de aplicación por lo general requieren un sistema operativo para funcionar.

Sistemas de tiempo compartido de funcionamiento programa tareas para un uso eficiente del sistema y también puede incluir la contabilidad para la asignación de costes de tiempo de procesador, memoria de masa, la impresión, y otros recursos.

Para las funciones de hardware como de entrada y salida y la asignación de memoria, el sistema operativo actúa como intermediario entre los programas y el hardware informático, [1] [2] aunque el código de la aplicación normalmente se ejecuta directamente en el hardware y con frecuencia hará una llamada al sistema a una función de sistema operativo o ser interrumpido por ella. Los sistemas operativos que se pueden encontrar en casi cualquier dispositivo que contiene un ordenador, desde teléfonos celulares y consolas de videojuegos hasta supercomputadoras y servidores web.

Ejemplos de los populares sistemas operativos modernos incluyen Android, BSD, iOS, Linux, Mac OS X, Microsoft Windows, [3] Windows Phone, e IBM z / OS. Todos ellos, a excepción de Windows yz / OS, comparten raíces en UNIX.

Espero esta informacion te sea de ayuda pero si quieres saber mas te he puesto un enlace donde habla mas respecto a este tema nada mas que esta en Ingles igual se que lo podras traducir.

• hace 4 años

os comparto el uso responsable de los sistemas operativos

Los sistemas operativos requieren ser administrados por una persona que conozca y maneje el tema. Un sistema operativo es un conjunto de órdenes y programas que controlan los procesos básicos de una computadora y permiten el funcionamiento de esta.

Para que sean administrados correctamente debe estar encargado el administrador quien es el responsable del que el sistema operativo funcione y sea adecuado.

• Anónimo
    hace 6 años

Estoy muy apasionada de este mundo y todos mis amigos han confiado en mí a la hora de comprar un ordenador, yo siempre les he comprado de sitios web porque tienen la mejor oferta al mejor precio, pero, el ultimo ordenador que he comprado ha sido uno de juguete para mi hija, y como siempre he acertado, tiene la dimensión perfecta para ella, buenas canciones, aprende con él y imita muy bien un ordenador portátil con su ratón con todo, a ella le ha encantado muchísimo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.