Tolai preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿2 cachorros recién destetados?

Buena resulta que hoy mismo he encontrado en la calle a 2 cachorros que aparentemente tienen como mucho 5 días de vida, ya que se ven super pequeños y el calculo es aproximado pero el problema es que no se muy bien, que hacer para alimentarlos ni que tratados debería de darles para que puedan sobrevivir, necesito ayuda urgente si alguien puede darme algunos consejos estaría muy agradecido.

PD: He intentado alimentarlos con un biberón con leche normal y con una especial para cachorros, pero el problema es que les cuesta comer y no se muy bien como actuar.

Saludos

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Lo 1º llevarlo a un veterinario para que los vea, mire que estan sanitos y él te dara las pautas a seguir.

Leche normal nunca, porque pueden tener una diarrea e incluso morir; la leche siempre ha de ser adaptada para ellos y también deberas comprar un varios biberones "te recomiendo 2 por cachorro" que venden especiales y deberas darle las tomas indicadas de momento más o menos cada 2-3 horas.

En casa por supuesto debes tenerlos en el interior, ni se te ocurra dejarlos fuera ni nada parecido. Debes tenerlos en un sitio calentito "una camita de estas que son como un iglú es perfecta", con mantas, incluso les puedes poner una bolsa de agua calienta, pero no quemando claro esta.

Cada vez que los alimentes con un algodón empapado en agua tibia debes frotar su tripita haciendo circulos para estimular que hagan sus necesidades.

• hace 7 años

MEJOR LLEVALOS A UNA VETERINARIA, ALGUNAS CUENTAN CON INCUBADORA QUE IMITA EL CALOSTRO MATERNO, SI NO LO HACES PUEDEN MORIR POR ALGUNA ENFERMEDAD O HIPOTERMIA.

LA LECHE DE VACA NO ES BUENA PARA LO PERROS, LE PUEDE CAUSAR INDIGESTION.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

• Carol
    Lv 4
    hace 7 años

primero que nada te felicito tienes un gran corazon y pues estan muy pequeño en verdad yo me he encontrado tambien perros pequeños asi yo les doy leche de vaca (osea comun) con una jeringa y un chupon de esos que traen miel adentro eso si yo muerdo un poco el chupon para hacerlo un poco mas blando despues lo agujero con una aguja por la punta despues lo pongo en la boca de la jeringa llena de leche despues empujo la leche hasta que se llena el chupon despues lo meto (a la fuerza al ocico del perro porque no lo tomara)y empujo nuevamente la leche el perrito empezara a tragar la leche y un poco de tiempo despues se acostumbrara y mamara el chupon pero debes cuidar que no se despegue el chupon de la jeringa cuando este mamando porque se puede ahogar el cachorro mmm debes ponerlos en un lugar cerca del suelo (que no se vayan a caer) yo los pongo en un cojin porque la almoadilla les cubre el frio y como esta esponjosa cuando intentan caminar no se caen a si los perritos deben de comer cada 2 horas incluso en la noche :( si es una de desvelarse demasiado otra es que puedes conseguirles una nodrisa es decir una perra parida que los alimente tambien a ellos eso te lo facilitaria mucho y otra opcion es que lo lleve a una veterinaria pero no se que te digan ahi

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.