jesus preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 7 años

¿No termino de tener los abdominales completos :(?

Hola, soy hombre de 15 ahnos. Llevo ya 2 ahnos desde que empeze a hacer ejercicios, pero me di cuenta hasta hace poco que no tengo los abdominales completos, tengos los 2 primeros de arriba muy definidos pero los de abajo no estan muy definidos, e hecho ya ejercicios exclusivamente para ellos pero no siento que se trabajen bien, solo siento que se trabajan los de arriba. Esto me mantiene inquieto, soy delgado, peso 50 kilos. Si alguien me puede ayudar :S

3 respuestas

Calificación
  • Ser
    Lv 7
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

Para tener un buen abdomen, no basta con las abdominales, ya que esas solo le dan fuerza a tu abdomen mas nunca lo marca

¿Entonces Cómo? el abdomen esta cubierto por grasa, puedes tener los abdominales mas fuertes, pero si esa grasa sigue ahí los va a tapar y no se marcaran

¿Qué es la grasa? la grasa son energía de reserva (calorías que nunca gastaste).

Entonces debes desacerté de esa grasa, haciendo ejercicio cardiovascular (correr, caminadora, elíptica, etc) para desacerté de esa grasa, y debes de llevar una buena alimentación para no almacenar mas grasa.

Has esto de cardio 3 veces a la semana, por 30 minutos y gradualmente aumenta tiempo y numero de veces.

Aclarado esto, haz una rutina específicamente para abdomen bajo, (solo 3 días a la semana salteados)

1 para abdomen superior

3 para abdomen inferior.

Ejercicios para abdomen inferior.

Enrollamiento hacia atrás. Tumbado sobre la zona dorsal y cervical, haz bascular la pelvis adelante y atrás.

Empujón sentado con rodillas flexionadas: Encoge y avanza las piernas con apoyo en glúteos y manos, con una amplitud de movimiento muy pequeña.

Elevar piernas extendidas: Tumbado boca arriba, las piernas estiradas y 90º con el suelo. Se trata de llevar las piernas hacia el techo, a base de separar la pelvis del suelo.

¡Saludos!

• LAKERS
    Lv 4
    hace 7 años
  • C-s@r
    Lv 5
    hace 7 años

Entonces el problema está en la dieta que llevas, ya lo sabes, nada de refrescos, comida rápida ni frituras!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.