Anónimo

¿Me duelen las articulaciones, huesos, codos y columna!?

Hola, de antemano gracias a los que se molesten en responder mi pregunta...

Hace dos meses, comence con un dolor en el codo derecho, con el paso del tiempo, ha ido incrementando, al grado de a veces no poderlo ni doblar, pero aunado a eso, de un mes para aca, me comenzaron a doler los dedos de las manos, la planta y los dedos de los pies, sobre todo el dedo gordo, la planta me duele como en el hueso detras del dedo gordo que da hacia afuera, al que comunmente le llaman "juanete" el dolor de codo y dedos de las manos es dia y noche, a veces me duelen tambien las rodillas, durante el dia y noche, de repente me dan punzadas en brazos y piernas, tambien, a veces me dan como piquetes de alfiler sobre todo en el estomago, ya fui al seguro social pero me dieron cita para analisis hasta dentro de un mes, y hasta casi dentro de mes y medio con mi medico familiar, pero el dolor es fuerte y dia y noche para aguantarme un mes!

Espero me puedan ayudar por favor! les agrego caracteristicas fisicas y cotidianas para reforzar un "dictamen"...

-Hombre

-39 años

-1.78 de altura

-136 kilos

-como exceso de carne, bebo dos o tres veces al mes cerveza

-no fumo

-me paso todo el dia sentado por mi trabajo, en el auto y al llegar a casa

-no hago ejercicio alguno.

5 respuestas

Calificación
  • Indira
    Lv 4
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola, tienes serios problemas de salud, además de la obesidad mórbida (el grado más alto que hay). Lo más probable es que además tengas dislipidemias mixtas (colesterol alto y triglicéridos altos), puedes además tener problemas de hiperuricemia (ácido urico alto), pancreatitis crónica agudizada, resistencia a la insulina o incluso ya diabetes debido al exageradamente malo estilo de vida que tienes no comer con moderación, no realizar ejercicio y beber aunque sea cada 7 a 15 días.

Si de verdad te quieres acude a un laboratorio particular y realízado cuando menos los estudios de perfil de lípidos (colesterol total, LDL, HDL Y Trigliceridos), acido úrico, HbA1c) si puedes realízate un ultrasonido abdominal con un radiólogo (no con un técnico en radiología) para evaluar tu vesícula biliar y páncreas principalmente (puedes desarrollar pancreatitis aguda por tu modo de comer y de ahí a la diabetes mellitus hay solo un paso). Una vez que te hayas realizado los estudios acude a un Médico de tu confianza puede ser Médico General, Familiar o Internista para que te instale un tratamiento inicial, posteriormente puedes seguir tu tratamiento en el IMSS para que te hagan ajuste de tratamiento y te realicen otros estudios y te den tu dotación de medicamentos.

No debes traspasarte: Desayuna antes de que pase 1 hora desde que te levantas, a media mañana come 1 fruta, realiza tu comida, 1 fruta a media tarde y cena.

Que debes comer: Abundantes frutas y verduras, al menos 6-8 vasos de agua natural al día. Pocas harinas o cereales (maíz, arroz, trigo, avena) de preferencia cereales integrales o pan integral si es doble fibra mejor. 1 cucharada pequeña de avena cocida en agua diariamente, 1 vez a la semana 1 ensalada de atún enlatado en agua (atún con jitomate, cebolla, chile, lechuga, con tostadas,no debes ponerle crema ni mayonesa) por la gran cantidad de omega 3 que contiene que te ayudará a despegar el colesterol malo de tus venas y arterias. Pocos productos de origen animal: Leche baja en grasa, o descremada o light, pollo sin la piel, pescado carne de res sin grasa visible (cocido,azado a la parrilla o al vapor), requesón, clara de huevo. Suficientes leguminosas como frijoles, lentejas, habas, soya, ejotes, garbanzos.

Para elevar el colesterol bueno o HDL debes comer aguacate, nueces, almendras en porciones pequeñas.

Que no debes comer: Cualquier derivado del cerdo (salchichas, jamón, carne, etc), leche entera, queso fresco o seco, cremas, mayonesa, yema de huevo, mariscos (camarones, pulpo, etc). Ningún tipo de refresco, bebida alcohólica, ni bebida energizante como los monster, bomba, red bull, etc, no comidas rápidas de ningún tipo ni comida basura como las sopas maruchan y similares.

Caminata 20- 60 minutos de 3-6 veces por semana a un paso que no te agites. Si nunca haz hecho ejercicio inicia con 20 min y ve incrementando 10 min cada semana.

Cuida tu salud, recuerda que importa el ancho de tu cintura que en el hombre no debe ser mayor a 95cm y en la mujer 85cm, porque tener un mal estilo de vida como el que llevas te condiciona a tener colesterol alto, trigliceridos altos, presión arterial alta, diabetes, infartos al corazón o cerebrales, várices, hemorroides, disfunción erectil, alzheimer entre otras enfermedades y acompañadas de todas sus complicaciones.

De verdad me dejas muy preocupada por tu estado de salud.

Si necesitas más ayuda con gusto te puedo orientar dra.indy@hotmail.com

Fuente(s): Soy Dra. Servicios de Salud de Michoacán Alianza Médica. Asociación Médicos Generales de Uruapan A.C. Asociación Nacional de Médicos Generales. Colegio de Médicos de Michoacán. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
  • Martha
    Lv 4
    hace 5 años

Hola, no lo podía creer, pero en 60 días tenía controlado mis niveles de colesterol en sangre...

https://tr.im/MilagroParaElColesterol

No soy crédula, y menos con lo que se publica en Internet. Mi esposo siempre me insistía para que comprara la guía. Él me decía que no tenía nada que perder, y que podría eliminar todas esas molestias que me abrumaban.

Después de tanto insistir, me convenció. Ordené “Milagro Para El Colesterol” y me comprometí a seguir las indicaciones del libro al pie de la letra. https://tr.im/MilagroParaElColesterol

No lo podía creer pero en 60 días, tenía controlado mis niveles de colesterol en sangre, sin los efectos nocivos de los químicos que había estado tomando por tantos años!

Fuente(s):

https://tr.im/MilagroParaElColesterol

• hace 6 años

Dieta VEGANA y obviamente de manera gradual,,,,esto ha sanado a muchas personas y cada vez más y más...yo soy uno de ellos,,pesaba 84 kilos hace unos 12 meses,ahora pero 65 kilos,,,,muchos vegetales, frutas de manera moderada , agua suficiente (4 a 5 vasos al día) y té de hierbas,,,no solo me ayudó a bajar de peso (no era mi problema principal), me ayudó a eliminar un tumor cerebral,,,,

• Anónimo
    hace 6 años

Sin duda el mejor complemento actualmente en el mercado es el Difresh Oseopol. Puedes leer sobre sus funciones en las tiendas Difresh Shop en internet

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

He intentado varias formas de tratar las hemorroides, pero siempre sin éxito hasta que encontré este método innovador naturales http://curar-hemorroides.info

He resuelto el problema en su conjunto y, debo decir, mi calidad de mita ha mejorado mucho!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.