Martin preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 8 años

¿Estoy tratando de hacer galletas pero no me quedan como las quiero?

Puede alguien desirme que ingrediente es el que debo de ponerle a mis galletas para que me queden con esa pasta super deliciosa fina tipo danes y no dura solo con cuerpo, como para que se desagan al apenas ponerlas en la boca, alguien tiene una respuesta por favor? les pongo harina, huevo, mantequilla, azucar, royal, pero he tratado muchas recetas y todas me quedan duras :(

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola amigui galletero

Receta galletas danesas caseras (basada en la publicación de Cocinillas.es)

Ingredientes

375g de harina

1/2 cucharadita de sal (cucharadita típica para el café)

225g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)

200g de azúcar

1 huevo M

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharadita de agua de azahar (o una cucharada sopera de zumo de limón)

Azúcar Candí Blanco (son de La Azucarera, y tienen el aspecto de piedras pequeñas de azúcar. Son ideales para infusiones)

Preparación

1.Mezclamos la harina con la sal en un bol grande, con el que nos sobre suficiente espacio para poder amasar posteriormente.

2.En otro bol, colocamos la mantequilla a temperatura ambiente y la ablandamos. Si no tenemos la mantequilla a temperatura ambiente, podemos meterla durante 1 minuto a descongelar en el microondas.

3.Añadimos el azúcar junto con la mantequilla y mezclamos hasta que quede una masa integrada y esponjosa.

4.Añadimos el huevo ligeramente batido y mezclamos hasta que esté completamente integrado.

5.Agregar la esencia de vainilla y volver a mezclar.

6.Hacer lo mismo con la esencia de azahar (o el zumo del limón). Mezclamos bien.

7.Echamos la mezcla anterior en el bol donde teníamos el harina, y mezclamos bien. Cuando esté demasiado duro para continuar lo sacamos del bol y amasamos con las manos hasta que quede una mezcla uniforme.

8.Dividimos la masa en dos bolas, las aplastamos formando dos discos y los envolvemos en papel film.

9.Las metemos en la nevera 1 hora.

10.Pasada esa hora, sacamos la masa de la nevera. Notaréis que está muy dura, porque la mantequilla se solidifica en la nevera. Extendemos la masa sobre papel de horno intentando que quede del mismo grosor. Si la masa se pega un poco al rodillo: es mejor colocar otro papel de horno encima de la masa (uno encima y otro debajo), pero NO agreguéis más harina a la masa, pues os quedarían galletas harinosas y con un sabor deteriorado.

11.Cortamos las galletas con la forma que queramos (yo utilicé cuadraditos, redondas e hice palitos alargados para el té) y las vamos colocando en una bandeja sobre papel de horno. Si se reblandece demasiado la podemos volver a meter a la nevera unos minutos, no tarda mucho en volver a solidificarse. Con los restos, amasamos y volvemos a cortar. Es importante hacerse con unos listones de madera o con un rodillo nivelador para conseguir que la masa sea del mismo grosor en toda la superficie.

12.Dejamos la masa ya cortada en galletas 15 minutos más en la nevera. Evitaremos que las galletas se deformen, y así conservan su forma perfectamente.

13.Espolvoreamos azúcar por encima de todas y cada una de las galletas. Se puede utilizar azúcar normal, pero como las galletas danesas comercializadas llevan granitos de azúcar más gordos, encontré azúcar Candí Blanco (son de La Azucarera, y tienen el aspecto de piedras pequeñas de azúcar). Yo lo machaqué en un mortero y lo puse por encima de las galletas. Resultó que se derritió la mayor parte del azúcar... XD

14.Horneamos a 200º durante aproximadamente 10 minutos. Este paso es el más importante: y depende mucho del horno. Tenemos que conseguir un aspecto más blanquecino (más del que me ha quedado a mí). Que se doren por los bordes es suficiente, ya que después, aunque las veamos blandas, se endurecen enseguida.

15.Sacar del horno y dejar enfriar.

Seguro que si las probáis quedaréis encantados, saben realmente como las de la caja y se hacen con ingredientes que todos tenemos a mano ^^

Gracias y... have a sweet day! :)

Fuente(s): y listo ya esta ahora me ire a ver towngameplay en youtube ta bueno ahi invitas eh bye bye
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.