Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 7 años

¿Hay alguna forma de tratar los CORALES para un acuario de agua dulce?

Hola, yo tenia un acuario de agua salada con corales, anemonas y estrellas de mar, ahora los uso de decoracion y ya estan secos solo ha quedado el esqueleto del coral, ya se que no es bueno meter corales en acuarios de agua dulce porque sube el ph y la dureza del agua, pero no hay ninguna manera de tratarlos (hirviendolos o poniendo algun producto) para poder usarlos en mi acuario de agua dulce???

1 respuesta

Calificación
  • junk63
    Lv 7
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

Nada más lávalos muy bien. Para que te afecte el pH de un acuario tropical tendrías que tener más del 50 % de tu acuario lleno de esqueletos de coral y aun así con los cambios de agua parcial semanal nivelas tus parámetros normales.

Tu sabes que por ejemplo en un acuario de arrecife en los reactores de calcio puedes poner esqueletos de coral para ser disueltos y aditar el calcio, pero se necesita CO2 en gas para poder disolverlo. El agua dulce necesaria años para disolver un esqueleto de coral.

Por otro lado desde mi punto personal la decoración de un acuario debe ser de acuerdo al tipo de pez o hábitat que se quiera simular. No se me hace bien ver esqueletos de coral en un acuario tropical. Ya es por estética.

Saludos

Fuente(s): 38 años de experiencia con acuarios marinos de arrecife y tropicales de discos. Actualmente segundo lugar en “Los mejores de peces yahoo respuestas México”. Nivel 7 (65% mejor respuesta).
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.