baby
Lv 6
baby preguntado en Embarazo y maternidadAdolescencia · hace 8 años

¿puedo menstruar embarazada..?

Hola!!

bueno les cuento que yo pense que estaba embarazada (6 semanas aprox) pero ayer me bajo la regla,entonces no se,aunque la regla es rara,es muy poca sangre en comparacion a las otras y no siento ningun dolor menstrual pero sigo con mis sintomas de embarazo. mañana me haré un test para sacarme las dudas.

gracias!!

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

TERMINANTEMENTE NO ES POSIBLE QUE SE DÉ UN EMBARAZO EN TUS CIRCUNSTANCIAS, YA QUE HAY MECANISMOS BIOLÓGICOS ELEMENTALES QUE NO PERMITEN TAL COSA:

La menstruación significa una baja en la concentración de progesterona, y esto provoca que el endometrio se desintegre, se esfacele y se desprenda; y si recordamos que el endometrio tiene la función de anidar al blastocisto para que a partir de ese momento inicie su desarrollo de poco menos de los 265 días, si falta el endometrio OBVIAMENTE NO HAY EMBARAZO.

El endometrio tardará entre 7 y 10 días en regenerarse ( fase folicular ) después del sangrado y es hasta que ya está regenerado que puede anidar un óvulo fecundado, NUNCA ANTES, por lo tanto un embarazo en tu caso es SIMPLEMENTE IMPOSIBLE.

Ahora, viéndolo por el lado de los óvulos: En tu regla NO HAY ÓVULO DISPONIBLE PARA FECUNDAR. El óvulo que estaba lo sacaste muerto junto con tu primer sangrado, y el que sigue se liberará ( si eres razonablemente regular a 28 ó a 29 días ) hasta después de unos 13 ó 14 días contando a partir de ese primer día de sangrado. ASÍ QUE EN ESTE CASO TAMPOCO HAY PROBABILIDADES DE EMBARAZO.

El que algunas mujeres MUY DESPISTADAS hayan confundido el sangrado MENSTRUAL con una leve pérdida o hasta con una amenaza de aborto, es otra cosa; sencillamente indica que no conocen bien su cuerpo ni las funciones de éste. PUEDE HABER SANGRADOS, ( SIEMPRE PELIGROSOS HASTA NO DEMOSTRAR LO CONTRARIO ) PERO NO ES UNA MENSTRUACIÓN.

Y LO PEOR es que much@s IGNORANTES lo mencionan como si fuera una verdad absoluta, habiéndolo leído casi seguramente en revistillas de chismes del espectáculo o en otras fuentes no fidedignas, confundiendo así situaciones que pueden ser de grave riesgo para una mamá gestante que tenga la mala fortuna de oír esas mentiras, y para el producto, ya que la paciente se confía “ que es normal ” pudiendo ser un oportuno aviso de que el embarazo está por terminarse naturalmente. CUALQUIER SANGRADO HABIENDO YA LA CONFIRMACIÓN INDUDABLE DE QUE HAY EMBARAZO, SOLAMENTE SIGNIFICA QUE HAY PELIGRO PARA LA EMBARAZADA.

Un cordial saludo.

• Anónimo
    hace 8 años

Eso es lo que debes hacer. Dos exalumnas mías (por eso lo se directamente de ellas), quedaron embarazadas y siguieron menstruando normalmente. Una de ellas nunca había tenido relaciones y su novio se le derramó encima de su vagina sin penetrarla. Al cabo de los tres meses de embarazo me consultó porque sentía los otros síntomas. La segunda creía que estaba engordando y no que estuviera embarazada. Cuando le sugerí que se hiciera una prueba de embarazo ya tenía 5 meses de estarlo.

Si te salvas de esta ya sabes. Protégete.

• hace 8 años

claro q si puedes

• hace 8 años

Si algunas veces pasa entre los 2 primeros meses

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Sergio
    Lv 6
    hace 8 años

Sí, si puedes

• Anónimo
    hace 8 años

+2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.