¿la gente que me rodea me tiene envidia?

hola primero tengo 21 años, no se si sea guapo o no, aunque mal no ha ido ni me va con las mujeres, soy blanco, pelo castaño claro, ojos marrón y mido 1.77 cm (no quiero que piensen que soy vanidoso)... no se si esté paranoico o si mis sospechas son ciertas jajaj... hace 4 años que practico ejercicio de forma seria (6 días a la semana o a veces todos los días, consisten en ejercicios con el peso del cuerpo los cuales hago a diario, y solo dos veces a la semana hago natación y pesas, y cuando puedo juego fútbol que es mi deporte favorito), y la verdad es que tengo buen físico, marcado, no estoy exagerado como un fisicoculturista (sin ofender), más bien soy atlético. Ahora sin irme por las ramas, últimamente mucha gente con la cuál compartía y "comparto mucho" (amigos, primos, etc), siento que se han alejado de mi y me apartan de ellos, o cuando salen a alguna parte ya no me invitan ( no es que quiera salir siempre, ya que no tengo tiempo y los más probable es que les diga que no la mayoría de las veces, pero espero igual su invitación aunque sea de cortesía xD), cuando se celebra un cumpleaños de algún familiar, muchas veces asisten amigos, primos tíos etc, y tienen muchas cosas para comer (pero lo malo que es comida chatarra; papas fritas, panchos, bebidas como cola cola, etc xD y yo hace años que no soy consumidor jjajaja), y prácticamente me quieren forzar a comer, a lo que yo les respondo no gracias ya comí (ya que siempre para éstas ocasiones como en mi casa, como nunca hay nada que me guste en éstas reuniones) y tíos, amigos, primos me atacan mucho diciéndome: que parezco mina, que no voy a engordar por comer de vez en cuando este tipo de comidas jajajaja (y no lo hago por eso, solo que como sano hace 4 años y no me dan ganas de comer este tipo de comida).... o que me creo modelo, o hasta incluso me dicen que me creo un fisicoculturista, siendo que mi cuerpo está lejos de aquello jajajaj, y bueno como mi respuesta es negativa, dejan de insistir, pero igual cada vez que hacen algo así es muy incómodo ir por está situación, ya que cuestionan mi hábitos y prácticamente todo lo que hago já!

hace poco fuimos a la playa con unos amigos y primos, y a veces sacábamos fotos, algunas sin playera, otras vestido xD, pero lo raro es que las que salía sin playera al lado de ellos las borraron, solo salgo en fotos con mi torso tapado (no soy de sacarme fotos mostrando mi físico, pero últimamente me he estado fijando en éstos detalles), muchas veces me he dado cuenta que me buscan cuando les conviene o necesitan algo, un favor, etc... yo siempre los considero y los invito a mi casa, y cuando salen me entero por terceras personas. Hoy por ejemplo estaba vestido con un jeans azul y una camisa blanca, y un tío me tiró un comentario diciéndo: te crees lindo? a mi no me quedó otra que reír... por eso decía arriba a lo mejor estoy paranoico, porque pienso que me tienen envidia, nose si éste sea el caso, yo siempre he sido igual con ellos desde siempre, solo modifiqué mis hábitos e intensifiqué el ejercicio dándome muy buenos resultados (nunca he sido gordo, siempre he hecho deporte), pero ahora como no tengo los mismos gustos que ellos, me siento rechazado y últimamente estoy muy solo, yo siempre los invito a hacer ejercicios conmigo, o les digo juguemos un partido de fútbol, etc y al parecer no le dan importancia y dicen que no pueden o ponen cualquier excusa... me gustaría que me dieran algunos consejos,o decirme que debo hacer ante esto, y obviamente me importa mucho ésta situación ya que antes eramos como hermanos... quizás tendré que elegir amistades deportistas xD... saludos y muchas gracias por tomarse la molestia de leer esto :)

Actualización:

parece que muchos no entendieron mi mensaje, y muchas veces digo que no (cuando invitan a salir) es porque estudio o tengo que trabajar a veces xD, ya no voy al colegio o escuela, mi tiempo ya no es el mismo de antes, respecto a las comidas, por algo salgo con mi estomago lleno jahajaajjaja, para no comer cosas que ya no como... saludos... toda respuesta es y será bienvenida... gracias por responder

Actualización 2:

lo de estar metido en el gym todo el día nunca, porque entreno en la mañana jejejej, antes de ir a la facu, por lo tanto, lo de ser agradable o no, siempre he sido igual con ellos, en atención, cuando vienen a mi casa los atiendo como reyes jajaja y si se quedan les paso mi cama y yo duermo si es necesario en el patio xD, así que no se cuál sea problema, no soy vanidoso como me dijeron por ahí, de hecho mis amigos se sacan fotos sin playera sin tener ningún atributo físico, yo soy re piolaxD

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Lo q paso es q con tu transformacion fisica te olvidaste de todo lo demas x eso los demas se olvidaron de ti, no seas tan exagerado con todo eso, disfruta la vida, la familia y los amigos q eso se va pronto igual q el fisico, y ya no seas tan presumido q x eso estas como estas, date un baño de humildad, saludos

• Anónimo
    hace 8 años

lo de tu familia puede ser una simple carrilla, por tener mas habitos nuevos, cuando ellos te conocian de otro modo,pueden solo jugar o cosas asi, pero si tus amigos asen cosas que no quieren decirte ya es como que afecta,porque aveces que unas personas no quieren que salga con otro persona mas bonita o guapo pa que no se lleve el credito o sea el unico queda bien solo, habla con las personas que no te agan sentir agusto o que ya no sean asi que si lo notas

• Beo
    Lv 5
    hace 8 años

Las personas que encuentran ´¨Sin sentido el ejercicio y sus obligaciones¨ Nunca te comprenderán el acto de estar de 5 a 6 días en el gym! ellos no sudan, no sienten el malestar de los músculos, el sudar, etc. Envidia de la buena hay!... sólo trata de ser algo menos demostrativo a la familia! uno no elige a la familia... naciste y te formas con ella ( BIEN O MAL), pero estas implícito! haz lo que debas de hacer!.. no des mayor información, se darán cuenta y lo aceptarán!

Llevarás tu comida, no se darán por ofendidos. no trates de cambiarlos!... S i alguien quiere estar en buena salud, te tomará ideas. No Todos (O nadie), seguirán tus pasos!...

No trates de vcambiar al mumdo!... Vive tu VIDA!.

• hace 8 años

Pues talves no te des cuenta pero te lei un algo creido y no esque te tengan envidia talves tu ya no sean tan agradable, si tus amigos ya no te invitan a salir es porq saben q les diras q No, entonces si yo fuera ellos ya no te invitaria para qe tomarme la molestia de invitarte si diras q no, yo creo q por ser tan negativo tus amigos ya no te consideran amigo de ellos, mejor hay q ser mas humildes y si eres mas sano que eso es bueno tampoco significa q solo tienes tiempo para ti y por lo q siento esq si eres algo metrosexual conosco amigos como th y creeme q aveces caen mal y no se dan cuenta. Suerte y mejor ve buscando amigos como tu.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Escribiste tanto q no se q decir. Chau:)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.