¿Dudas sobre mi guitarra electrica?

Primero, mi guitarra es una Smithfire, Quiero saber:

-No me gusta mucho como suena, suena como muy "Limpio" Y yo quiero tocar como Rock o Metal, como lo hago? Es afinando, o ecualizando el amplificador?

-Cuando toco las cuerdas, y pongo mi dedo para presionar las cuerdas, suenan como un resorte, tambien como que chocan con los bordes de los trastos y suena mal. Como lo arreglo?

-Cómo le cuelgo la cosa que se cuelga a mi hombro, para que la guitarra se cuelgue de mi?

Gracias.

6 respuestas

Calificación
  • Malik
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

1) El sonido distorsionado lo produce el amplificador si tiene esa opción (overdrive channel, o un botón para aumentar el gain, o un dial de gain adicional al volumen), o se obtiene mediante un pedal.

De los pedales, hay unos que producen un sonido tipo overdrive o una distorsión más saturada.

La ecualización modifica el sonido de la distorsión pero NO la genera. La afinación tampoco tiene que ver.

2) Si la cuerda al vibrar toca los trastes (trasteo) checa si se escucha al tocar con el amplificador, a veces este ruido solo se percibe al tocar acústicamente.

Si se escucha el trasteo en el amplificador se requiere corregir la curvatura del mástil. Las guitarras eléctricas tienen una varilla como refuerzo. Esta se aprieta para contrarrestar la tensión de las cuerdas y "aplanar" el mástil. El ajuste se debe hacer en giros del orden de 1/6 o 1/8 de vuelta.

NOTA: el ajuste se debe hacer muy gradualmente, aprietas o aflojas la varilla una fracción de vuelta y verificas la curvatura. Si el ajuste no se hace así corres el riesgo de romper la cuerda de la varilla o dañar el mástil.

3) Usualmente las guitarras eléctricas tienen unos tornillos afianzando un botón (end pin button) en dos puntos de la guitarra para asís sostenerla con un tahalí (guitar strap). El strap tiene una perforaciòn en cada extremo y se hace pasar por ahi los botones que te comento.

Revisa tu guitarra, debe tener estos accesorios, si no, hay que comprarlos.

Suerte

• Anónimo
    hace 8 años

Si tu amplificador incluye distorsión (la cual generalmente no es muy buena) actívala. Si no tiene compra un pedal de distorsion u overdrive. Suena limpio porque no tienes ningún efecto de pedal y no tiene nada que ver con la afinación o la ecualización.

Hay un ajuste en el que se compensa la altura de las cuerdas y la curvatura del brazo. Te recomiendo que la lleves a un técnico para que lo haga por ti las primeras veces ya que la puedes dejar peor de como está ahorita, ya después con experiencia lo haces tú. Si aún ajustando esto siguen chocando las cuerdas con los trastes, es que los trastes están mal pulidos o colocados o el brazo está defectuoso pero no te preocupes seguramente será nada más cuestión de ajustar. El técnico te dirá.

Si la guitarra tiene unos pequeños salientes en los bordes (arriba y abajo) pues haces que entre ahí la correa por los orificios.

Fuente(s): Soy Guitarrista. Ay malik... nada más porque no puedes copiar literal mi respuesta...
  • hace 8 años

Puede ser que las cuerdas estan muy juntas al puente y por eso trastea, el tema de la distorcion es a gusto propio, podes elegir un A4 o un 5... depende de la pedalera que tengas para los efectos, los graves y agudos de la guitarra y el amplificador. y el tema de la correa no entiendo la pregunta, simplemente se la pones en las perillas de la guitarra y te la pones como un cinturon de seguridad.

• hace 8 años

Hola amigo, te recomiendo que compres una pedalera con la distorsión que gustes, yo te recomiendo la marca boss o que la conectes a tu pc e instalar el Guitar Rig y el ASIO4ALL y este programa te permitirá elegir la distorsión que desees incluso creando una a tu gusto... en youtube hay muchísimos tutoriales de como puedes bajarlo e instalarlo.

el sonido del resorte y el choque con los bordes de los trastes se debe a que puede que estés usando una afinación en un tono muy bajo, te recomiendo que la afines en "E" o en "D" si no sabes como puedes comprarte un afinador que te permita afinarlo en diferentes tonos, te recomiendo los que identifican la vibración y no el sonido, me parece que es muchísimo mejor y no gastan tanta batería.

Por último para ponerle la correa a tu guitarra y acomodarla respectivamente a tu hombro, hay como dos "tornillitos" salidos, uno en la parte baja de la guitarra y otra en una de las cachas, debes encajar cada uno de los orificios que trae la correa en cada uno de estos "tornillos" salidos, y así te la podrás colgar a tu hombro.

Espero que te sirva mi respuesta.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

mira esto http://www.google.com.bo/imgres?imgurl=http://www.... para q suene diferente tienes q mover el selector de pastillas y en el amplificador mover los ecualisadores ata q te gusta jejeje fasil y no el afinado nada tiene q ver a eso del resorte es por q no esta calibrada tienes q llebarla a un lugar donde te la calibren tambien estan algunas instrucciones en internet pero no es muy seguro ya q pueder aruinar tu guitarra a lo de la cuerda tienes q poner en unos sujetadores q la guitarra deveria tener en la parte trasera y en el lado derecho de la guitarra

• hace 8 años

tu guitarra no esta bien afinada lo unico que causaras sera que te reviente una cuerda en la cara yo ya tengo una marca de eso comprate un afinador no la afines de oido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.