Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 8 años

¿tengo una tortuga japonesa de orejas rojas y no quiere comer nada pero tiene algunos sintomas de neumonia?

tengo una tortuga que hace como tres dias me la regalaron la tortuga y no a querido comer, ella abre la boca dentro del agua, aveces flota y le e intentado dar de come le doy tortuguetas aveces zanahoria pero no quiere comer la tengo en un botecito de plastico con un foco al lado para que le de calor la verdad aqui no hay veterinarios de reptiles espero y me responda 1 y me dija una receta casera o algo estoy preocupado gracias.

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Debes determinar si es algo local de los ojos o si es la manifestación de una enfermedad más seria, ya que las enfermedades graves en las tortugas se manifiestan a través de los ojos.

Si sòlo son ojos hinchados y no hay màs sìntomas, puedes sòlo aplicar Sulfacetamid gotas dos veces al dìa o Terramicina oftàlmica pomada dos veces al dìa hasta que sane.

Si lo hinchado està acompañada de dos ò màs de los siguientes sìntomas, entonces es grave y la debe ver un veterinario QUE SEPA DE TORTUGAS:

- Nada de lado

- No come

- No se mueve y està inactiva

- No actùa como de costumbre

- Se queda flotando en el agua sin nadar

- Hay sangrado

- Ojos hundidos

- Secreciones en las fosas nasales

- Problemas para respirar

- No reacciona ante los estìmulos ni patalea cuando la agarras

- Defeca sangre

- Su caparazòn o plastròn (parte de abajo del caparazòn) tien fluidos.

- Tiene manchas inusuales

- Tiene alguna lesiòn o lastimadura que no se le curò y se infectò.

PARA QUE COMA:

Las tortugas pueden pasar varios días sin comer y no es bueno estar insistiéndoles a la fuerza pues se estresan y el estrés es mortal para los reptiles.

Cuando están en celo los machos y cuando están preñadas las hembras pierden un poco el apetito, pero si la tienes en uno de esos tortugueros de vidrio que venden en las tiendas de mascotas, es seguro se siente a disgusto o estresada, lo cual le quita el apetito y puede hacer que muera sin estar enferma.

Si quieres salvarla, que coma, que viva y se adapte, debes adaptarle un espacio más grande tratando de recrearle su hábitat natural incluyéndole arena, tierra, grama, plantitas naturales, cuevitas o escondites, agua para nadar, piedras para trepar, opción a sol varias horas al día, con opción a sombra al mismo tiempo y variarle su alimentación.

Intenta todo lo siguiente crudo y picado: carne molida, toda clase de mariscos, les fascinan los calamares y los camarones, toda clase de carnes blancas como pollo (éste también pueden comerlo cocinado), hígado de pollo, salchichas de pollo o pavo, jamón de pollo o pavo;

también huevo duro o cocinado de otras formas, concentrado de perro previamente remojado para que esté suave, toda clase de vegetales y frutas blandas. Sus favoritas son la papaya, el banano y el kiwi; hojas de güisquil, acelga, espinaca, repollo, tomate, zanahoria rayada, etc. También quesos blancos, galletas, spaguetti y arroz sin condimentos, tortilla, pan, etc. Realmente comen casi que de todo, pero esto dependerá de los gustos personales de tu tortuga. Igual, puedes darle además cualquier concentrados o croquetas de tortuga.

NO LES DÈS LECHUGA PORQUE ESO NO LE BRINDA NINGÙN NUTRIENTE a menos que sea adicional a su alimentación diaria y a modo de golosina.

De animalitos vivos les encantan los tenebrios, las lombrices, los ronrones, los cochinillos, los grillos, los caracoles, las babosas y pescaditos pequeñitos.

Prueba a darle dentro y fuera del agua haber dónde prefiere comer.Pueden comer desde varias veces al día hasta una vez por semana pero recuerda que comer es uno de sus únicos placeres en cautiverio, además de nadar y asolearse..

También mide la temperatura. Coloca un termómetro ambiental. Las tortugas no soportan 20 grados centígrados o menos sin dejar de comer o enfermar. Si hace más frío y las tienes en la interperie debes ponerles una lámpara de calor con luz infraroja, bombilla color rojo o hacerles un refugio con ponchos, colchas o frazadas de lana para que ellas busquen calor, entre cajas de cartón, madera o duroport o si las tienes dentro de la casa poner un calefactor ambiental donde las tengas durante las horas más frías y durante la noche.

De complementos vitamínicos para ayudarles a estimular su apetito, además de asolearse te recomiendo lo siguiente:El calcio que venden en las tiendas de mascotas en forma de figuras, generalmente no lo consumen. Si le ves el caparazón blando, puedes comprar calcio en polvo (calcigenol o vitacal) en farmacias para humanos y darle un cuarto de cucharadita, dos veces por semana, entre una albóndiga de carne molida cruda, o espolvoréarselo sobre su comida, también dos veces por semana si come fuera del agua. Otra opción de calcio es cáscara de huevo cocido molida, despolvoreada en su comida, aunque si come bien y se asolea directamente no hay necesidad. Sólo que tenga caparazón blando que es señal de desacalcificación.

• hace 8 años

necesitas un calentador que este entre los 28 y 32 grados centigrados y necesita antibióticos como Oxytetracycline (Terramycin), Tylosin, y Enrofloxacin(Baytril). pero no se si el calentador se pueda usar en el bote de plástico así que investiga o métela a una pecera y la dosis tampoco me la se :( losiento suerte espero que tu tortuga se recupere, y me dijo algo mi veterinaria que si la metías a la placa térmica eso también le ayudaría :) si hay veterinarios si llévala mejor ve si te ayudan si no pues tu sabrás que hacer

Fuente(s): experiencia
  • hace 8 años

debes comprarle un termostato y si ya tienes uno pues checa que todo este bien y que el agua este en su lugar, cuando las torttugas tienen neumonia los sintomas son: abren la boca como para jalar aire, no comen, no juegan, permanecen en un lugar, les sale como una burbuja de moco por la nariz, si crees que tu tortuga presenta estos sintomas llevala al veterinario y cuidala mucho:D y sacarla al el sol una media hora pero que no le de directo debes dejarle un pedazo con sombra y puedes ponerla un rato en una ventana para darle calor, no deje que tenga contacto con otras tortugas o las puede contajiar si es que tiene algo, espero aberte ayudado.

Fuente(s): mi tortuga de orejas rojas y su veterinario:D
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.