laura the best preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿cuidados de un gato recien nacido?

holas tengo un gato que lleva como 20 o 25 dias de nacido y quiero saber las recomendaciones sobre le alimento y sobre todo el calor ya que es un clima frio me podrian ayudar a que horas debe comer cada cuanto como hacer q aga popo y todo ya abri los ojos pero todavia es muy pequeño

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola. Ve mañana a alguna veterinaria cercana y pide fórmula para gatitos, viene en polvo y con biberón ¿estás segura de que ya tiene 20 dias? entonces ya es más fácil, tomará un biberón cada 6 horas. Mientras tanto (o sea, hoy) puedes darle una mezcla de leche deslactosada diluida con agua, una pizca de yema de huevo y un chorrito de leche condensada o miel de maiz (la blanca, Karo) Deberá comer siempre sobre sus 4 patitas a manera que tenga que levantar la cabeza para alcanzar el biberón, si no puede ahogarse

Para que vaya al baño debes estimularlo tu, te pones una toalla en las piernas y lo pones ahí pancita arriba con su cola hacia ti, con un algodón o pañito húmedo le vas a dar masajes circulares en la pancita a contrareloj, y después en la zona genital y en el ano en circulitos hasta que haga popo, no tiene que hacerlo siempre que lo estimules, pero si al menos una vez al dia. Es importante mantenerlo caliente, hierve agua y bien caliente la pones en botellas de plástico, las pones en una caja y las cubres con una cobijita, hay que cambiarlas cada vez que se enfrie el agua y checar que estén bien cubiertas para que no se queme, o si tienes un cojín eléctrico aun más fácil, lo pones debajo de la cobijita

Si en verdad tiene 20 a 25 dias, aproximadamente en una semana ya le podrás dar probaditas de comida de lata y dentro de nada querrá salir de la caja a caminar. También cárgalo mucho y ponlo cerca de tu corazón :)

• hace 8 años

Te recomiendo que le des mas q todo leche (no con tanta azucar y tampoco tan caliente) en un biberón o algo así ya q como dices esta muy pequeño y se lo debes de dar por lo menos 3 veces al dia

Y debes tenerlo en una canastita algo asi donde se pueda abrigar y tapar del frio y si hace calor tmb en una canasta pero ia sin taparlo nada aunque problamente duerma todo el dia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.