Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 8 años

¿Por qué tanto odio ciego y paranoico en contra de la Iglesia?

La Iglesia, simplemente, es una Institución terriblemente ANTIGUA,

y que durante Siglos hoy ya idos llegó a ser también terriblemente PODEROSA,

que NO evolucionó al ritmo de los tiempos...,

motivo por el cual, hoy resulta también terriblemente ARCAICA.

Y, simple y planamente, esos son los "pecados" que le han atraído

MILLONES de ENEMIGOS, CRÍTICOS y CENSORES

que, a pesar de NO HABER SIDO NUNCA SUS VÍCTIMAS,

hoy juzgan sus acciones pasadas y presentes con DUREZA TOTAL,

de forma DESPIADADA, y PARA NADA OBJETIVA.

Ideas CONSPIRANOICAS de todas las TENDENCIAS

surgen de TODAS PARTES contra ella.

Cualquier HIJO DE VECINO SIN UNA VIDA PROPIA,

pero envalentonado con la Biblia en la mano,

se siente "ILUMINADO" y "LLAMADO" a "DESCUBRIR"

todos los "hilos negros" de sus "maquinaciones perversas y malvadas",

y a escupir de ella puras babosadas sin substento alguno.

Líneas de falsos tópicos:

----------------

Mito

La Iglesia Católica es la infame ramera ebria de sangre de mártires sectarios del Libro Apocalipsis.

Realidad

La infeliz realidad de las sectas, es que TODOS los grupos religiosos antiguos perseguían y mataban a los fieles y adeptos de los grupos rivales. Prácticamente todos. Hasta los Protestantes, surgidos varios Siglos después que los Católicos, en plena Edad Moderna. ¿O nunca habrán leído en el texto de sus Biblias las sangrientas matanzas de naciones enteras hechas por Israelitas en nombre de Jehová...?

----------------

Mito

La Iglesia Católica perdió la "sana doctrina" al mezclar su doctrina con doctrinas paganas y prácticas chamánicas.

Realidad

Ya desde sus orígenes, los mismos Cristianismos Primitivos JAMÁS se distinguieron demasiado de los cultos paganos y chamánicos de todo el Mundo Antiguo. Dicho de forma clara, directa y sin rodeos, la única diferencia entre los Cristos de muchos Cristianismos Tempranos Primitivos y los Dioses Solares de los cultos Paganos era, sencillamente, el nombre que los unos y los otros daban al mismo Mito: Mitra vs Jesús, Ysis vs María. Hasta la Biblia misma está repleta toda de las reminiscencias de los cultos paganos y chamánicos de donde derivaron, de forma muy temprana, primero el Judaísmo, y luego el Cristianismo.

----------------

Mito

La Iglesia Católica y el Vaticano son INMENSAMENTE RICOS. Millones de millones de dólares y euros circulan por sus arcas.

Realidad

Todo el clero católico vive de las contribuciones voluntarias de los fieles católicos. En la Iglesia Católica, el DIEZMO, la OFRENDA y la PRIMICIA NO son obligatorios, como entre MUCHAS sectas de tipo Protestante. Lo más rico de todo el Vaticano lo son sus edificios, jardínes, monumentos, pinturas y esculturas, y su acervo de libros, códices, documentos, que son del dominio público. Decir que Benedicto es muy rico porque vive en los Palacios Vaticanos, sería tan terriblemente estúpido como decir que Obama es inmensamente rico porque vive en la Casa Blanca, que nunca ha sido suya, ni jamás lo será.

----------------

Mito

Los curas católicos son pederastas. Hablar de curas católicos es hablar de una runfla de viles depravados pederastas de marca.

Realidad

La pederastia está en TODAS partes en donde hay adultos conviviendo de cerca con niños. Puesto en palabras claras, para que un pederasta sacie sus más salvajes y bestiales instintos, NUNCA JAMÁS ha sido necesario que el mismo vista una sotana. Lo único necesario es que hayan niños cerca. Punto. Honestamente hablando, ¿cuántas agresiones sexuales a niños y adolescentes de todas las edades no fueron perpetradas por sus propios progenitores biológicos, familiares cercanos, hermanos, primos, tíos, maestros, profesores, pastores protestantes, y un larguísimo et cétera...? ¿Por qué todos fastidian a la Iglesia Católica con este infame tópico, si todo el mundo sabe que eso NO sucede solamente en la Iglesia...?

----------------

Como denotarás por las cosas que digo,

yo NO soy creyente de ninguna iglesia.

Mas tengo consciencia y sentido común.

Un librepensador y humanista seglar.

Actualización:

----------------

Kes:

Es como si me dices que por qué defiendo a un anciano

vejado y maltratado, si no es nada mío.

Saludos.

Actualización 2:

----------------

el hombre que vino del mar:

Gracias por demostrarme el rico y abundante conocimiento tuyo insultando.

Precisamente a gente como tú me refiero.

Saludines.

Actualización 3:

----------------

Maja, y todos mis demás hermanos Ateos PUROS:

Sólo quiero deciros que yo NO tomo a mal vuestras palabras.

Comprehendo que, de hecho, muchos seres humanos de buena voluntad

saben lo que es sufrir en carne propia la "censura eclesiástica".

Como podéis notar, este cuestionamiento NO iba dirigido a los Ateos PUROS,

sino a ciertos Ateos con sesgos Protestantes,

que, aunque NO son creyentes, acusan a la Iglesia

de aquellas mismas cosas que las Sectas.

Os doy breves ejemplos de ideas de estos "Ateos Protestantes":

+ "NO creo en el Cristianismo, pero la Iglesia Católica lo paganizó."

+ "NO creo en la Biblia como texto inspirado, pero la Iglesia Católica la adulteró."

+ "NO creo en Apocalipsis, pero la Iglesia Católica es la pu-ta de Babilonia."

Saludos afectuosos para todos.

25 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Creo que no conoces lo que en realidad es la iglesia judeo-cristiana, és y sigue siendo el ícono que utilizan para manipular y obligar a la sociedad a hacer lo que mejor satisfaga sus necesidades egoístas y monetarias. Crees que son "tendencias conspiranóicas" el señalar la completa falta de lógica y lo absurdo de sus métodos? dime una sola crítica hecha, (dejándo a la deidad que siguen a un lado) en donde no se señale una manera de actuar en la cual no sea tan caprichosa como inmoral! Cómo se atreven a hablar de abstinencia cuando son el banco mas rico del mundo? cómo se atreven a hablar de amor al prójimo cuando millones de niños mueren de hambre mientras esa religión amasa fortunas asquerosas? cómo se atreven a hablar de buscar la paz, cuando esa misma religión fomenta de manera tan descarada el rechazo a cualquiera que no sea de tu misma creencia?

Irónicamente, los que se sienten "iluminados" por las patrañas que les dicen, son los que siguen dicha religión, escudando y ayudando a que prevalezca, pisoteando sus valores personales, haciéndose de la vista gorda, ignorando lo que su conciencia les dice. Sigue apoyando a tus padre pedófilos, a tus monjas sin valores, a todos aquellos delincuentes que se escudan en el perdón divino sin importa lo que hicieron, ustedes, y no nosotros, son la escoria de este planeta.

• hace 8 años

Como siempre estoy casi en todo de acuerdo contigo, sólo en lo de arcaica No, el conservar la docrtrina intacta desde sus comienzoa através de la Congregación de la doctrina y de la fe y el que la iglesia se mantenga en su posición del celibato scerdotal no l hace arcáica sino conservadora e intligente ya que ese es su prposito el cuidar de ello.

(besitos, estoy carrereada, comienzo consulta en unos minutos sino me extendia, si puedo lueguito lo hago.) ___________________________________________________________________________

Pues como siempre respondiendo a ratitos entre cosulta y consulta, veces me parecen deshilbanadas mis resp. por las prisas, pero trato de que no sea asi.

Empece aleer a cada forista que te respondió y quería ir desmintiendolos a cada uno pero me di cuenta que son una perfecta muestra de absolutamente todo lo que dices sobre ellos arriba ,___________________________________________________________________________

El Hombre que vino del mar.- Si pudiera fundamentar todo lo que dice sobre Suiza (que no hay acceso para nadie a sus cuentas, menos a sus bancos ja,ja,ja,) de que son dueños de New York, HAGANSLA BUENA! swl Holly Day Inn, pra morirse de risa, y los bancos de EUA? bueno debería escribir novelas de ficción, hilariante porque risible es poco!_________________________________

LO escrito por Diógenes, no se ni por donde empezar,todo es falso,acusarnos aque la iglesia discrimina alas mujeres? de dónde sacas eso? al contrario nos h dignificado al poner a la Virgen Maria en el lugar que la tenemos! el que no permita a las mujeres en el sacerdocio es lo correcto, mira entre gistanas no nos leemos la mano y las mujeres servimos para muchísimas cosas pero no para sacerdotes, es como pedirle a un hombre que tengaa un hijo, o sea parir un hjo organicamente ahablando, no s posible! frenar el desarrollo? no sabes nada de la ICAR sabes quien tiene la plataforma más grande y sofisticada de astrología EN EL MUNDO? la Iglesia Católica! y sabes porqué? porque los jesuitas desde tiempos inmemoriles se hn dedicado al estudio de ella tan es asi que muchos de los mares y tropos de la luna han sido descubiertos por ellos y lleban los nombres de esos sacerdotes jesuitas franceses INFORMATE!_______________________________________

Gost in the Shell, falsísimo lo del encubrimiento, soy psicólog y se que el proceso para declarar si una persona ha sido violada es largo, son pruebs que ienen que hacerse a ambas partes y nose pueden hacer seguidas unas de otras porque se altera el resultado, a ese tiempo prudencial es a l que ustedes ignorantes de ello le llaman encubrimiento.INFORMATE!_________________________

El colmo es larespuesta de Lago, absolutamente toda su acusacón carece de fundamento, entra alas finanzas del Vaticano está en Internet, entra a vaticanva y entérate de ello,NO tienes ni la menor idea de lo que es psicológia el motivo por el que dices que los sacerdotes son dederasts es ABSURDO!, todo lo que mencionas es un refrito de las películas del imbécil de Almodovar que se ha dedicado a desacreditar a la iglesia por sus treendos traumas personales de homosexualidad y religión, total de principio a fin todo lo expuesto por ti es no sólo sin fundamento , sin fundamento sino que descabellado en su totalidad y ejemplo fiel de lo desrito por Humanista arriba.

_________________________________________________________________________________Maja, ni leerla, su odio hacia el catolicismo es tan obvio y tan irracional que no vale la pena replicarle nada, s como ese mueble que te aciostumbras a ver y sabes que te estorba pero no lo puedes quitar porque de alguna manera te gusta aunque te propieces con el a cada rato, asi que

sansalabam!

Gracias mi queridisimo C:A: por tu intento de querer hacer ver a los ciegos, pero eso sólo una fuerza poderosa puede lograrlo: Jesus, la oración por ellos para que algún d´´ia vean la luz y dejen de criticar y ofender a la Iglesia de Jesucristo que con todo y nuestros errores , les guste o no es una guia moral para la humanidad y podrá ser amada u odiada, pero nunca ignorada!

besitos

Nahuel y tú estan bien equivocados en su argumentacion respecto a lo que tú ya sabes.

• Anónimo
    hace 8 años

totalmente de acuerdo contigo, los sectarios protestantes masones y comunistas critican a la iglesia. hasta por la mas minima y pequeña falta, sin verse en los ojos ellos mismos que cometen pecados mas atroces, y no critican a otros que hacen cosas infinitamente peores. esa es la dura realidad,

• A mi lo que me parece importante de la Iglesia es tener claro

¿que es la Iglesia?

¿cuál es su origen?

¿cuál es su doctrina?

¿cuáles son sus fines?

Partiendo de esto todos los detalles, históricos, anecdóticos, críticos, son interesantes.

Y si no, no.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Juan C
    Lv 5
    hace 8 años

Hola!

Lo que mas me agrada de ti es que eres muy objetivo cuando expones algo, y como siempre la objetividad sale a relucir en esta pregunta.

Como católico agradezco el gesto noble que haces sin interés alguno en aspectos relacionados a la fe, pero la verdad es que poco logras con comentarios así, sabemos de antemano que los perseguidores no persiguen ideales, persiguen prejuicios sin fundamento, realmente ya no persiguen a la Iglesia por sus pecados, sino persiguen a la Iglesia simplemente por ser Católica.

Sabemos que aquellos que la persiguen son necios que no quieren ver, ni oír, ni aceptar lo errados que están a pesar de que se les explica por creyentes y no creyentes la realidad de la Iglesia. Como me gustaría por ejemplo que muchos perseguidores fueran medicos y sirvieran a los países pobres de Africa para que se dieran cuenta por sus propios ojos cuanto bien hace la Iglesia Católica en esos países para que de ésta forma cambie su manera de pensar.

En fin, que podemos esperar de la gente necia y ciega.

Saludos carnal.

Dios les bendiga a todos.

Fuente(s): Soy Católico!
  • Anónimo
    hace 8 años

PORQUE A LA GENTE LE GUSTA EL ODIO

• Anónimo
    hace 8 años

Pues!!

A TODOS ESOS QUE JUZGAN CON SEVERIDAD SIN SABER A CIENCIA CIERTA SOLO QUEDA DECIRLES; QUE CON LA "VARA QUE MIDEN SERAN MEDIDOS!"

Fuente(s): Catolico forever!
  • Anónimo
    hace 8 años

yo no tengo nada en contra de la iglesia, para ser sinceros todas las religiones comparten uno o varios mensajes.

el problema en si es el fanatismo que genera en las personas el cual ha causado grandes problemas a la humanidad.

Es lo mismo que las armas de fuego, las pistolas no matan personas, las personas lo hacen.

• hace 8 años

Coincido con tu punto de vista. Me agrada tu forma objetiva de ver las cosas.

Yo pensaría que la razón por la que es tan común ser tan críticos con la Iglesia es para justificar nuestra propia mediocridad.

Pasa de forma similar a las duras críticas a los gobiernos, donde todos los llaman "rateros", "mentirosos", nomás promete y no cumplen, y demás. Pero la pregunta es: ¿Ellos (o nosotros) somos ciudadanos rectos, que nunca damos mordidas, siempre cumplimos nuestras promesas?

Queremos buscar a alguien para hacerlo ver peor y no sentirnos tan mal con nosotros mismos. Es como esconder de alguna manera nuestra mediocridad.

Es mi punto de vista. Saludos

• hace 8 años

le diste al hombre que vino del bar y se ve que sigue borracho y a otros fanáticos buitres la posibilidad de que sigan despotricando .Em fin por mas buitres carroñeros que sean se van a quedar con las ganas cuando la verdad se sepa .Y SI BABILONIA LA GRANDE ES JERUSALÉN Y ESTA MALDITA PORQUE LOS ENVIADOS DE SATANÁS LA ERIGIERON COMO CAPITAL DE UN SEUDO ISRAEL CONTRADICIENDO LA PALABRA DEL VERDADERO DIOS QUE DICE QUE SERA RESTITUIDA COMO CIUDAD CELESTIAL POR SU PODER Y GLORIA Y ES POR ESO QUE ESTA JERUSALÉN TERRENAL DESAPARECERÁ CUANDO LA ABOMINACIÓN DESOLADORA ESTE EN TIERRA SANTA Y LOS PLAZOS SE HAN CUMPLIDO EN CUANTO AL DÍA U LA HORA SOLO EL PADRE LO SABE

Fuente(s): babilonia la grande es jerusalen INTERNET
  • hace 8 años

De lo poco que lei eres ateo ... o eso creo, la verdad no se creo que te ofende que hablen de algo que en si es solo un mito mas no una realidad (porque nadie tiene prueba de la existencia de un dios)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.