¿Ayuda dieta y 1 rutina de ejercicio?

Que tal gente, la verdad que ya me siento cansado de no hacer nada en estas vacaciones, sé que esta por terminar (mis clases empiezan el 1 de Marzo), pero fui al doctor por un problema "x" y me dijo que tenía sobrepeso (10 kg) antes salia a correr pero ahora me quedo a dormir hasta las 9, el motivo es que me acuesto a las 2 o 1 a.m. Hace 2 días comencé a hacer ejercicios, tengo una máquina para ejercicios pues le doy media hora diario, pero sé que no es suficiente pero aún estoy empezando, quisiera que me ayudarán con una dieta y una rutina de ejercicios, a partir de mañana me propuse correr de 5:30 a 6:30 a.m y pues aparte de eso necesito complementar con la alimentación, ahora tomando conciencia desayuno 1 pan integral más avena (no sé si es favorable) luego en el almuerzo, verduras con arroz (sin carnes) y en la noche más que una fruta y me da hambre, será porque estaba mal acostumbrado comía como chancho, a cualquier hora del día, por ejemplo en las madrugadas me tomaba gaseosa o un snack o cualquier comida chatarra que encontrara en mi refrigeradora.. Bueno si tienen una buena dieta y 1 rutina de ejercicios se los agradecería mucho. Desde ya gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola. Bueno primero que nada a todos nos sucede más que todo en las vacaciones que se descontrola todo nuestro horario, de dormir, comer y demás, esto resulta muy perjudicial para la salud, y para los kilitos de más. Me parece muy bien que traces ya tu rutina de ejercicio, pero antes tienes que tener claro unas cosas importantes; la mejor manera para comenzar una dieta, y una rutina de ejercicio es empezar por acostumbrar a tu organismo, es decir, ya tu cuerpo se acostumbro a la comida chatarra por la madrugada (lo cual es lo peor) a dormir tarde, y demás. Tienes que poner mucho esfuerzo para que tu organimso se acostumbre a tu buena rutina, y seas constante. Recuerda que las horas para dormir tienen que ser las correctas, de 5 a 8 horas, dormir poco engorda, la rutina de ejercicio puedes hacerla dos veces al día con poca intensidad y luego puedes ir incrementandola 3 o 4 días por semana, por lo menos una hora y media, recuerda combinar ejercicios anaerobicos con erobicos, así perderás peso pero no quedarás flacido y ganarás masa muscular.

Tienes que tomar en cuenta que los horarios para comer son muy importantes, cuándo, cómo y qué comes influye mucho si quieres bajar de peso.

Antes de desayunar es recomendable tomar una taza de té verde sin azúcar, luego con un sandwich con pan integral, queso y jamón, y un zumo de naranja. Recuerda comer lento para dar la sensación de llenura y no comas de más. Antes de cada comida es recomendable tomar 2 vasos de agua, así de la misma manera engañaras a tu cerebro y comerás menos, en el almuerzo recuerda combinar todos los colores, me refiero a ensaladas, granos, y si gustas una carne a la plancha con acite de oliva. Es muy importante el desayuno y el almuerzo para que quedes satisfecho y en la noche no comas mucho, toma mucha agua y nada frituras, chocolates, tortas ni refrescos, y mucho menos después de las 7 de la noche. En la cena puede ser una pequeña porcion de ensalada de frutas, verduras o lo mismo que el almuerzo pero en menos cantidad.

Recuerda que una dieta balanceada y el ejercicio bien hecho y constante son la clave para lograr tu objetivo, no sólo en tu imagen sino también en tu salud. Y te recomiendo que adaptes esta dieta como parte de tu alimentacion permanente, así acostumbrs a tu organismo y no hay efecto rebote.

Suerte

• hace 4 años

te recomiendo hacer una dieta que no te cueste tanto trabajo, que no sea un sufrimiento hacerla, yo hice una dieta en l. a. que yo escogi los alimentos que mas me gustaban y en base a esto me hicieron una dieta especialmente para mi , baje 5 kg en eleven dias y sigo bajando, te l. a. recomiendo suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.