Dorian preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿necesito ayuda sobre mi gato d 8 meses?

Es la primera vez q tenemos un gato, es macho y tiene 8 meses d edad....mi hermana nos lo regalo a las 8 sem d nacido.....la verdad q no sabiamos NADA sobre gatos (mas bien somos perrunos jeje) pero nos adaptamos pronto.

El problema es q ahora q ya esta mas grande han empeorado algunos problemitas con el, con lo q mas estoy fastidiada es con el olor q tiene su popo desde hace unas semanas. Es un olor raro y demasiado fuerte, algunas veses como a yervas o algo asi raro no se como explicarlo pero se le penetra en sus patas........sus caja d arena es en forma d un huevo grande donde solo tiene puerta donde el entra y lo tengo en un closet donde solo tengo un poco abierto donde el entra y aun asi cada vez q entra a hacer popo el olor sale exagerado hasto donde estemos mas aparte como lo mensione se lo trae en las patas........

Lo peor es q agarro la maña d subirse a la cama, estufa y comedor, y de mil maneras le e llamado la atencion para q deje d hacerlo pero a diferencia d los perros este gato es muy cabezon y no entiende lo cual m frustra demasiado......

Tambien tiene la fea maña d comerse todo lo q es plastico, papel y hasta tela, la gente q lo ha conocido dice q eso no es normal en un gato, y tiene una personalidad tan rara q todos lo comparan con un perro, es muy inquieto y jugeton, solo duerme por ratitos en el dia y duerme toda la noche.

La verdad q si le tengo cariño pero son muchas mis ganas d regalarlo y lo unico q m detiene es q mi niño d 3 años lo quiere muchisimo y es su compañero.....

Por favor alguien q sepa d gatos aconsejenme q puedo hacer con el problema d la popo, si alguien tiene idea del olor q estoy tratando d describir y q puedo hacer!!!!!!!!!!!!!!! Gracias!!!!!!!!!!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

hola yo tengo 1 gato macho de un año y si huele muy feo cuando hacen del baño lo mejor es tener ventilada su caja de arena para que no se encierren los olores. Y juega con el para que se distraiga se canse y no este haciendo travesuras.

Fuente(s): yo
  • hace 7 años

En algo tienes razón. No sabes mucho acerca del comportamiento de los gatos. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no es un perro pero, me parece a mi, que quieres que se comporte como tal. Lo del olor de las heces puede deberse a la comida que le das. Supongo que llevará al día sus vacunas y desparasitación para descartar que fuese algún trastorno intestinal. No es bueno que "encierres" tanto el arenero, ni intentes ocultar su olor. Mas bien, tiene que estar en un sitio donde se pueda airear, usar una buena arena para gatos (de las que absorben mejor el olor) y retirar las caquitas cuanto antes. Si lleva el olor en las patas es posible que se frote con ellas para marcar territorio. Es su instinto. A un gato no tienen porqué olerle las patas después de hacer popó.

Tienes que quitarle esa manía estando pendiente cuando va al arenero para ver cómo las entierra. Si las pisa o se frota con ellas tiene que acostumbrarse o mejor dicho, desacostumbrarse a ese olor. En cuanto haga popó, quitas al gatito y entierras las heces para que él no las huela (mejor si se las quitas) Cuando ya no las huela, tendrás que enseñarle a enterrarlas o puede que él solito lo haga porque le moleste el olor. Es algo que tendría que haber aprendido desde más chiquito. Vuelvo a insistir en que no es un perro para decirte que es muy normal en gatos jóvenes lo de subirse en todas partes. Tienes que enseñarle también a que no lo haga. Cuando le veas en algún sitio que no quieras, le empujas del culete hasta que baje y le lanzas un juguetito y sigues con lo tuyo, sin mirarle ya que si lo haces se siente "retado" y volverá otra vez. Hay que tener mucha paciencia. Que sea inquieto y juguetón no es exclusivo de los perros. Peor sería un gato tristón, eso no sería bueno. Sé que el plástico les encanta pero de ahí a que se lo coma ¿? Házle un juguete con plástico lo suficientemente grande para que no se lo pueda tragar. Un trozo de una bolsa con un nudo y se lo pasará bomba mordisqueándolo. Suelen ser nocturnos pero, en tu caso, es bueno que duerma durante la noche para que no moleste a tu bebito. Resumiendo, que lo que le pasa a tu gatito es que no se le ha enseñado adecuadamente y por eso te está volviendo loca. Si tienes un poco de paciencia y le dedicas tiempo (ya se que tu bebé lo acapara casi todo) llegarás a tener un gato más educado pero jamás será un perro, aunque tenga actitudes como tal. Cástralo si aún no lo está, te facilitará mucho las cosas porque si te huele mal el popó, no quieras saber como huele el pipí y además se calmará mucho. No voy a extenderme más para no volverte aún más loquita a si que solo te recomiendo que no te deshagas de él sin haber intentado educarlo, que si lo haces le consigas un buen hogar, que no te rindas a la primera,que juegues mucho con él y le acaricies, que le aceptes como es. Ya verás como con el tiempo, no podrás creer que quisiste regalarlo. Acepta los buenos consejos que te den pero nunca, nunca, emplees la violencia por muy floja que te parezca. Mucha suerte con tus dos bebés.

• Anónimo
    hace 7 años

hola tengo 3 gatas..bueno es normal cundo sea un gato mas adulto (al año) se le van a ir esas costumbres y va a ser mejor que la caja de arena se la saques para afuera y lleva lo hasta la caja con arena HASI siente su olor y el mismo se va a acostumbrar a ir a fuera un beso

Fuente(s): yo
  • hace 7 años

hola.....

yo siempre he tenido gatos me encantan mas por que son muy limpios tranquilos y muy especiales .... también era nueva con los perros pues hace poco me regalaron uno así que eh visto la diferencia entre las dos especies....

mi forma de enseñarles hacer del baño si es en su arena primero para evitar los olores desagradables te recomiendo que pongas bicarbonato aun aunque venga preparada la arena pues su olor es muy ácido después si lo tienes encerrada la caja mi recomendación es que la vayas poniendo lo mas cerca de una puerta poco a poco por semana creo es lo mas adecuado después saca la y no mencionas que tipo de residencia si es casa después quitase la.... pero si vives en un departamento o lugar pequeño te recomiendo tenerlo en el cuarto de lavado o terraza pues cada vez que crecen los gato y mas grandes se hacen es mas intenso el olor lo que tienes que hacer es tener mucha paciencia en el caso del olor ..... ahora en el caso de que no es nada limpio por lo que mencionas de sus patitas sucias te recomiendo que lo eduques mi opción es si tu lo ves sucio restriega su cara sobre ellas y dile que no sea cochino puede ser algo ortodoxo pero funciona no tendrás que hacerlo mas de 2 veces.....ahora de las mañas difícil cuando se los permites una sola vez ya que después agarran el modo de igual manera pasa con los caninos..... así que lo único es reprenderlos ..... ahora de lo juguetón aprovéchalo por que ya cuando son mas grandes o salen de caza o son mas tranquilos así que solamente es por un tiempo

la mayor recomendación es tener paciencia... quererlo y cuidarlo...... y no olvides educarlo

saludos !!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.