Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿cuido a mi cachorrito correctamente??,?

Le doy 180 gr de pienso por toma y le doy 3 veces por dia!!el pienso es el hills para cachorros de razas grandes.el cachorro tiene 4 meses y medio y pesa 25 kg y mide 55 cm.esta todo correcto??gracias y saludos

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

eso uno lo sabe cuando el cachorro esta feliz y cuando crezca aumentale la porcion de comida y de liquido.

Soy un ayudador que no pide estrellas por contestar una pregunta.

• hace 8 años

Lo primero es aclarar que cuidar correctamente a tu cachorro no significa solamente darle de comer; pero comencemos hablando del alimento.

El alimento seco trae incorporado el total de nutrientes que necesita el perro para estar saludable y desarrollarse plenamente. Las porciones que requiere diariamente varía de un alimento a otro e incluso existen alimentos que establecen que esa porción es para un perro con actividad promedio y que se debe ajustar a la actividad del perro. Los alimentos traen una etiqueta en la que viene especificado unos ingredientes que aparecen en orden decreciente de proporciones, es decir, si dice que tiene pollo de primero y luego dice que tiene arroz, entonces tiene más pollo que arroz y así con cada nutriente que aparece. Ahora si comparamos un alimento con otro, es posible que consigamos uno que dice que tiene pollo, un segundo producto que dice subproducto avícola y un tercer producto que dice harina de pollo, esto significa que:

-Si dice pollo es elaborado con carne de pollo (Alimento1)

-Si dice subproducto avícola es que fue elaborado con residuos, es decir, patas, pico, cretas, viseras y quizá hasta plumas de pollo (Alimento 2)

-Si dice con harina, desecado, polvo de pollo, etc;(o cualquier ingrediente, uso el pollo como ejemplo), significa que el pollo fue previamente deshidratado antes de incorporarlo en el alimento (Alimento 3)

Entonces, siguiendo el ejemplo anterior el alimento número 1 es de mejor calidad y en el empaque estará planteado con seguridad unas raciones de alimento por día, más pequeñas que la de los otros dos alimentos; El alimento 2 deberás usar más alimento por día que en el alimento 1, pero mas que en el 3; y en el alimento 3 para poder obtener los nutrientes deberás suministrar muchas mas raciones.

Si tu perro come tres veces al día y el empaque dice que se suministre 300grs por día, le puedes dar 100grs en cada comida, o es probable que observes que en la mañana come menos que en las otras comidas y distribuyas el alimento en 70 grs en la mañana y 115 grs en cada una de las comidas restantes.

En cuanto a las medidas y peso de tu perro, habría que conocer que raza es el perro para compararlo con el estándar de dicha raza.

Ahora bien, existen otros cuidados además del alimento, tales como desparasitación, vacunación, cuidados veterinarios en general, ejercicio adecuado (No es sacarlo a pasear simplemente, es caminar a diario por lo menos 40 minutos a paso rápido, es que cuando lo saques no este solo en un jardín oliendo cosas mientras estas tu distraído con alguien conversando en lugar de estar creando vínculos con tu perro ,etc.); jerarquización y liderazgo adecuado, adiestramiento(Fundamental para que tu perro use el cerebro y no lo tenga ocioso, que el trabaje y se sienta útil, etc.); En fin debes considerar muchas cosas en cuenta, si lo haces tú podrás saber sin duda si cuidas a tu cachorro correctamente.

• hace 8 años

ASI ES

• ?
    Lv 6
    hace 8 años

Genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Va todo perfecto.

Solo andá pesándolo cada semana para ir aumentando un poquito la porción ya que los bebés crecen hasta los 18/24 meses.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

si lo estas cuidando perfectamente felicidades

• hace 8 años

MM con eso si se siente feliz yo creo que si pero por mi si lo cuidas bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.