Anónimo
Anónimo preguntado en Negocios y finanzasImpuestosArgentina · hace 7 años

¿autonomo o monotributo?

hola que tal,voy a preguntar sobre el monotributo, esta semana me dieron la clave fiscal y el cuit en la Afip ahora me queda terminar de anotarme por internet en monotributo no porque quiera sino porque la persona a la cual le realizo un trabajo me pide que le facture como el trabajo me interesa acepte anotarme en monotributo, bueno, mi actividad es de APARADOR, trabajo cosiendo con una maquina, hoy por hoy estoy cosiendo calzados de hombre y estuches de anteojos dos rubros diferentes pero se cosen al fin, el problema que en las actividades de monotributista no figura aparador (sistema registral-actividades) pero si descubri que figura en autonomos, tengo dudas ahora yo no quiero ser autonomo, como hago para anotarme como aparador en monotributo si es que se puede? gracias.

3 respuestas

Calificación
  • Pablo
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola sergio david.

Entiendo que fabricás los productos, con lo que las actividades serían algunas de estas:

Para el calzado:

192010 Fabricación de calzado de cuero, excepto el ortopédico

192020 Fabricación de calzado de tela, plástico, goma, caucho y otros materiales, excepto calzado ortopédico y de asbesto

192030 Fabricación de partes de calzado

Para los estuches de anteojos:

191200 Fabricación de maletas, bolsos de mano y similares, artículos de talabartería y artículos de cuero n.c.p.

Las actividades son comunes para todos, independientemente de si son monotributistas, autónomos o sociedades comerciales.

Espero haberte sido de utilidad.

Saludos,

Pablo

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

hola que tal, todavia no entiendo, perdon, pero uno me dice que es lo mismo autonomo o monotributista, pero no creo que sea lo mismo porque me gustaria saber que es lo que paga un autonomo todos los meses y que es lo que paga un monotributista todos los meses, lo mas recomendable me dijeron es monotributista pero no me aclararon por que solo que paga menos impuestos que autonomo ademas de tener obra social y aportes, yo no fabrico soy aparador, o sea soy uno de los eslabones en la fabricacion de calzado y fabricacion de estuches de anteojos, que es lo que me recomendo el muchacho anterior, quizas si estoy equivocado y si tengo que anotarme como fabricacion de calzado y fabricacion de maletas..etc. Pero quiero saber mas sobre un autonomo que es lo que paga por mes, si tiene aportes, obra social si paga mas impuestos que un monotributista, etc gracias por las respuestas anteriores

Fuente(s): sergio
  • hace 7 años

Sergio,

La actividad que elijas sirve tanto para monotributo como para autónomo, ya que las actividades son para todos iguales.

Cualquier duda o consulta puedes comunicarte con nosotros.

Fuente(s): alexisdieser@solucion-impositiva.com.ar www.solucion-impositiva.com.ar
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.