¿Como cambiar switch de ventilador de techo ?

Hola tengo un un ventilador de techo con luz de 3 velocidades y necesito cambiar el Switch de velocidades, pero en El se ve L,1, 2, 3 y tengo 4 cables; negro, gris, marrón y verde.

No se en donde va cada cable, los e puesto en cualquiera y solo me da 2 velocidades

compre otro SWITCH y nada sigue igual ... sera la posición de los cables que no le atino ? .. como deberían de ir cada con color con cada numero, me explique.

por ejemplo en la L negro, en el 1 gris y así sucesivamente, pero en el orden que debería de ser para que funcionen sus 3 velocidades

GRACIAS

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Hola mira es facil la L,se ignifica linea que es la que lleva el voltaje porque la otra linea va directa al motor .La 1,2,3 son las velocidades del motor que puede ser marron,verde y gris y L la negra. (ejemplo)

Es como un apagador de un foco la negra la puenteas con la verde y te dará una velocidad despues la puenteas con el gris y te dará otra velocidad despues la puenteas con el marron y te dará otra velocidad .Tienes que buscar la velocidad baja media y alta (esto si no tienes el diagrama electrico)

Espero que me allas entendido,Saludos

• Anónimo
    hace 7 años

Hola la verdad si no estas seguro lo que quieres hacer mejor contrata un electricista

los diferentes cables son para los diferentes devanados del motor

si no los colocas en el orden correcto puedes causar un daño mayor

cuando desmontastes el SWITCH anterior debistes identificar las posiciones del mismo ya que no esta normalizado el color que debe alimentar a cada velocidad

Yo te recomendaría en caso de que no puedes contractar un electricistas trates de ubicar otro ventilador de la misma marca y modelo, en una tienda y identifica los diferentes la posición del cableado en le swicht, suerte

• hace 7 años

tienes que identificar cada fase, para que trabaje correctamente, empesando el verde es tierra, marrro, gris y negro son las fases, que deben ir instalado en 1,2,3, y la tierra aparte, saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.