Alexandra Clet preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿Que juguetes les puedo hacer a mis dos perritas para que se entretengan y no se aburran?

Tengo dos perritas que viven en mi casa en un patio muy pequeño y cuando juego a lanzarles una pelota ellas no me toman en cuenta y no juegan a nada conmigo, entonces quiero que me den ideas para juguetes caseros para perros, ya que yo no tengo dinero como para comprarles unos cuantos juguetes a mis perras, además que no encuentro ninguno que les interese en el mercado y la verdad ahí muy poca variedad para comprar, me gustaría que me dijeran como hacer un juguete que se llama Kong que lo he visto en internet, pues no lo he encontrado en el mercado y quiero hacerles dos a mis perras para ver si con eso se animan a jugar esta vez.

Gracias.

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

He buscado el juguete Kong y es un cono de material duro que contiene croquetas de pienso. Al parecer la mecánica se basa en que el perro juegue a morder el cono y lo desplace con las patas de modo que vaya saliendo la comida del interior. Podrías fabricar un cono de un material más o menos duro de tipo orgánico y no plástico, dejando un hueco cóncavo en el interior para meter comida.

Hay otros juguetes que gustan a los perros, o cosas que les entretienen como los huesos de piel que pueden ir mordiendo y deshaciendo poco a poco como si les quitaran capas enrrolladas sobre sí mismas. También tienes las cuerdas gruesas con dos nudos en cada extremo o las pelotas especialmente duras con espacios intermedios para que muerdan y se quiten también placa y sarro dental.

Si quieres que jueguen contigo y así tener más vínculo con las perras, trata de darles premios de comida durante los juegos, usa pelotas que sean sólidas, si no tienen una mordida muy fuerte pueden ser de tenis. Comienza a lanzar la pelota rodando por el suelo después de mostrársela en la mano y más adelante empieza a lanzar la pelota a más altura. Gradualmente irán corriendo a por la pelota e incluso la *****án de un salto. Casi todos los perros juegan y les es satisfactorio, además si pruebas primero con una sola pelota, seguro que entre ellas quieren pugnar por cogerla.

• ?
    Lv 6
    hace 8 años

No le hagas nada.

Comprale huesitos de cuero

• hace 8 años

hola si quieres no compres créalos usa tu imaginación pero que no sean largos por que se los tragan chao

• hace 8 años

Hola debes darle huesos de cartilago para gastar los dientes y se entretienen y gastan todo su tiempo en el y juguetes que chillen e suenen les llama la atencion

SUERTE, SALUDOS

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

les puedes poner unas pelotas o huesos de mentira o ya sean juguetitos para perros de los que chichan para que landren o un peluche que no quieras daselos con eso se entretienen mucho

SUERTE :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.