¿Hermanos separados y quien quiera responder, que dice la Biblia sobre la vestimenta de las mujeres?

Gracias por responder.........

Actualización:

Ya estuvo que yo voy a tronar¡¡

Actualización 2:

Geor no respondes la pregunta, es en buen plan

Actualización 3:

Geor citas biblicas please ...........te respondo cuando haya mas respuestas, ya que casi, casi responderia yo misma la pregunta, dame chance.

Actualización 4:

Geor yo me visto muy coqueta, me cuelgo hasta el molcajete, pero siempre de una forma pudorosa, no me gustan las joyas ostentosas O COSTOSAS NI EXAGERADAS uso mucha fantasia, la ropa la que sea sea de marca o no, bien combinada y de muy buen gusto, PERO SIEMPRE MI ARREGLO PERSONAL LO ADORNO CON OBRAS.

Mi vestimenta sera siempre PARA ALAGAR A MI NOVIO Y/O ESPOSO.

ESTA ES EL VERDADERO ADORNO QUE ME GUSTA TENER, PARA ALAGARLO A EL.

11 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

I Timoteo 2:9-10

Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.

Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. 5 Porque así se ataviaron en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos. I Pedro 3:3-5.

• Anónimo
    hace 7 años

Que usen ropa de marca

• hace 7 años

Pues el Antiguo testamento esta lleno de reglas no me gusta colocar estas citas pero en este caso es necesario

Deuteronomio 22:5

No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que hace esto

Para mi forma de pensar, es totalmente retrogrado

• <
    Lv 5
    hace 7 años

Jajajaja...

"Hermanos separados", cuánto amor en esas palabras...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Según el nuevo testamento debe cubrirse la cabeza, como hacen los países musulmanes:

"Pero quiero que sepáis que Cristo es cabeza de todo varón, y el varón es cabeza de la mujer… Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, porque él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón."

—1 Corintios 11: 3, 7, 8 & 9

También deben vestir decorosamente y ataviadas con ropas sencillas, bien tapadas, pues la mujer es culpable del pecado en el paraíso y fue hecha después del hombre como compañera para que no estuviera solo.

Debe además no llevar ostentación ni lujo, como corresponde a una criatura que es domino del hombre.

1Ti.2.9. "Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad. La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

Porque Adán fue formado primero, después Eva y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia"

No pueden llevar pantalones, así como los hombres escoceses no pueden llevar faldas:

Deuteronomio 22:5

"No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que hace esto"

• Anónimo
    hace 7 años

separados de quien, Libertad Quimera es divorciada.

Asi como los TDJ's seguro que ellos llevan el vestido de acuerdo a lo que dice el libro, se ven tan, tan fuera de epoca.

• hace 7 años

Que Dios ve el corazón de la persona no de como se vista! Saludos

• Anónimo
    hace 7 años

la biblia es un libro espiritual.

Si habla de la vestimenta de las mujeres es exclusivamente para las mujeres de esa epoca y de ese contexto.

Obviamente tu sabes con que intencion te pones tal o cual prenda

• hace 7 años

Separados por la frontera de Mejico/ E.U ?

o a quien se refiere ?

• Julian
    Lv 6
    hace 7 años

La clave para entender este punto es saber que la ley del Antiguo Testamento fue dada a la nación de Israel, no a los cristianos. Algunas de las leyes se hicieron para que los Israelitas supieran, cómo obedecer y agradar a Dios, algunos de estos eran para mostrarles cómo adorar a Dios (el sistema de sacrificios), otros simplemente, para hacer a los Israelitas diferentes de otras naciones (las reglas de alimentación y vestimenta).

Ninguna de las leyes del Antiguo Testamento se aplica a nosotros hoy. Cuando Jesús murió en la cruz, puso fin a la ley del Antiguo Testamento (Romanos 10:4; Gálatas 3:23-25: Efesios 2:15).

En lugar de estar bajo la Ley del Antiguo Testamento, estamos bajo la ley de Cristo (Gálatas 6:2) esto es “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas” (Mateo 22:37-40) Si hacemos estas dos cosas, estaremos cumpliendo con todo lo que Cristo quiere que hagamos, “Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos” (1ª Juan 5:3)

Especificamente sobre el vestido, \el vestir del cristiano debe ser decente, con pudor y decoro, y diferente a los de los impios porque nosotros tenemos que diferenciarnos del mundo. (Mt 6:28)

Saludes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.