femmefatale preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿Dudas de cómo enseñar a mi cachorrita?

Hola, acabo de traer a casa a mi cachorrita de yorkshire toy de apenas 6 semanas. Comparto piso y la perrita estará en mi cuarto conmigo todo el rato. Es muy pequeñita y aún no puede salir a la calle. Alguien EXPERTO me puede ayudar con pautas de cómo enseñarle lo básico? Me refiero a cómo enseñarle dónde hacer pipí provisionalmente, hasta que pueda llevarla a la calle (un periódico o un arenero de gato creo que también serviría, no?), qué hacer si llora de noche (evidentemente sin subirla a mi cama), etc... Agradezco todos los consejos!!! Sobre todo por su raza, nunca he tratado con ésta en concreto jeje... Ah!! Y cómo educarla para que no mordisquee cables, zapatos.... Tuve una schnauzer que fue imposible quitarle eso, ni juguetes, ni nada

Gracias mil!!! Saludos!! Doy estrella

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

EXISTEN EN LA RED MUCHOS MANUALES DE CÓMO EDUCAR A UN CACHORRO, BUSCA UNO, IMPRÍMELO Y LEE LO QUE TE INTERESE.

CREO QUE ES LA MEJOR OPCION

• hace 8 años

Mira te dire algunos consejos basicos,

Donde tiene que ir al baño: Mira si tu cachorra se orina en todas partes, tienes que regañarla y darle pequeños golpecitos con un rollo de diario en la nariz (eso no los daña solo los asusta) y luego con papel, seca la orina y lo empapas, y lo dejas donde quiera que haga pipi tu perrita, asi ella sabre el lugar que le corresponde a la orina y hare en el lugar donde le marcaste.

Que no muerda zapatos, muebles, etc: Si a tu perrita le gusta morder tus zapatos o tus pertenencias no te sirve de nada regañarla porque esta haciendo lo que NO DEBE hacer, lo que tienes que enseñarle es lo que DEBE hacer, por ejemplo si esta con un zapato tuyo la regañas le quitas el zapato y lo remplazas por algun juguete que si puede morder, si lo hace la acaricias, para que sepa que ese es el comportamiento correcto, y asi cuando tenga ganas de morder algo, mordera su juguete y no tus pertenencias.

Un saludo, y un abrazo, LO MAS IMPORTANTE DALE MUCHO AMOR A TU CACHORRA,

Fuente(s): Experencia
  • hace 8 años

Un cachorrito no debe ser separado de su madre hasta los 2 meses. Con 6 semanas es muy pequeño y aun extraña a su madre y hermanos. Para dormir puedes ponerle una ropa con tu olor en su camita para que se sienta mas segura.

Un perro hasta los 4 meses no se encuentra preparado para controlar su orina y heces. Con 6 semanas no va a comprender lo que le quieres enseñar.

Cuando tenga 2 meses puedes iniciar el aprendizaje de este habito. Los momentos que suele hacerlo en en las mañanas al levantarse, después de jugar y beber agua y en las noches antes de dormir.

Debes estar atento a las señales previas antes de hacerlo como olisquear, dar vueltas alrededor de sí mismo, agacharse para que en ese momento lo lleves al sitio indicado en casa. No le restriegues el hocico contra el orín porque es una zona muy sensible y puedes hacerle daño.

Cuando la pongas en el periódico y haga pis, le felicitas con abrazos y mimos. La educación siempre debe ser en positivo, nunca con castigos.

Debes cuidarla de que no mordisquee los cables porque es peligroso, pero hasta el año y medio no dejara de ser activa e inquieta.

Cuando tengas sus vacunas al día puedes empezar con ejercicios diarios como caminar a paso rapido 20 minutos al día . A partir de los 8 meses deberás caminar 1 hora.

El ejercicio ayudara a liberar de manera natural su hiperactividad.

Los siguientes links te orientaran en el manejo de tu perrita

• hace 8 años

www.supercahorros.org

muchos tips gratuitos para mascotas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.