SARA preguntado en MascotasRoedores · hace 7 años

¿que hago con la rata bebe que he encontrado!!!?

espero respuestas sin intención de burlas o crueles simplemente, he encontrado ahora a una rata en mi lavadero, estaba casi por ahogarse y la saque con un guante ahora esta quieta, es inofensiva y muy pequeña aunque su cola es larga, desduzco que es una rata, me da piedad realmente, la veia tratando sobrevivir como lo haria cualquier animalito en su condicion, es una rata oscura obviamente, es muy peligroso en cuanto a las enfermedades? Algunas vacunas podrian contrarestar ese peligro? como hay quienes las tienen como mascpta, pienso en hecharla pero esta muy pequeña, no sé que hacer.

7 respuestas

Calificación
  • Balder
    Lv 4
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

¡Son muy buenas mascotas! Las ratas han sido llamadas los “perros de manutención baja” en el mundo de las mascotas. Son lindas, inteligentes, amistosas, sociales y activas – al igual que muy entretenidas- y puedes aprender a cuidarlas con las siguientes instrucciones.

1. Consigue por lo menos dos del mismo género (a menos de que estén esterilizadas/castrados) es “fuertemente” recomendado, y la mayoría de los criaderos/tiendas/ rescates no te dejarán tener una rata a menos de que tengas pruebas de que ya tienes una en tu casa. Es también muy importante que tengas dos porque las ratas se sientes solas y se deprimen si no tienen otra amiga rata para jugar y acurrucarse. Las ratas es mejor conseguirlas con un criador o un rescatador. Tienen un conocimiento más íntimo de las ratas en cuanto a su cuidado y te pueden ayudar a encontrar la “adecuada”. Siempre investiga meticulosamente a los rescatadores/criadores antes de escoger a tu mascota. Las ratas de las tiendas de mascotas son habitualmente de “fábricas” y son tomadas en cuenta muy pocas consideraciones sobre su salud. Si decides comprarla en una tienda de mascotas, evita las ratas con los siguientes problemas: secreción roja alrededor de los ojos y de la nariz, respiración ruidosa, letargo, ojos apagados, o excrementos líquidos. Los géneros pueden ser mezclados en las jaulas de las tiendas de mascotas, y mientras compras dos ratas inicialmente, unas semanas después puedes llevarte una sorpresa

2. Encuentra un veterinario que tenga conocimientos y experiencia con roedores. Es importante hacerlo antes o justo después de que consigas tus ratas, para que cuando tengas una emergencia no tengas que perder tiempo invirtiendo tiempo en el directorio telefónico buscando por clínicas de emergencias para animales pequeños. Busca en la sección de veterinarios las etiquetas que digan que tratan animales exóticos o de bolsillo. También puedes preguntar en la tienda de mascotas que veterinario consultan

3. Compra una jaula grande con piso solido, niveles y rampas. El piso de alambres puede resultar doloroso para tu rata. Para cada rata, debe de haber mínimo 2 pies cuadrados, pero 2.5 pies cuadrados o más sería mejor. Complementa la jaula con juguetes, hamacas, escondites, material para un nido, así como otras necesidades (botella de agua y un plato para comida). Las ratas adoran estar ocupadas y jugarán con los juguetes mientras tú no estés.

El espacio entre las barras no debe de ser mas de 1/2” (puedes utilizar alambre para pollos para cerrar las brechas) y las barras deben de ser cubiertas para evitar que la orina de las ratas las oxide. Las ratas son excelentes saltarinas y escaladoras y deben ejecutar sus acrobacias sin salir volando entre las barras.

4. Compra una jaula grande con piso solido, niveles y rampas. El piso de alambres puede resultar doloroso para tu rata. Para cada rata, debe de haber mínimo 2 pies cuadrados, pero 2.5 pies cuadrados o más sería mejor. Complementa la jaula con juguetes, hamacas, escondites, material para un nido, así como otras necesidades (botella de agua y un plato para comida). Las ratas adoran estar ocupadas y jugarán con los juguetes mientras tú no estés.

El espacio entre las barras no debe de ser mas de 1/2” (puedes utilizar alambre para pollos para cerrar las brechas) y las barras deben de ser cubiertas para evitar que la orina de las ratas las oxide. Las ratas son excelentes saltarinas y escaladoras y deben ejecutar sus acrobacias sin salir volando entre las barras.

5. Pasa tiempo con tus ratas. Mientras más atención les puedas dar, serán más bondadosas, activas, saludables y amigables. Una sola rata es muy solitaria y puede provocarle problemas del comportamiento. A menos que tu rata sea agresiva, lo mejor es no dejarla sola. Es aconsejable conseguir tus ratas del mismo lugar y al mismo tiempo, para reducir problemas con la cuarentena o al introducirlas. La entrada de ratas puede ser especialmente difícil en territorio de machos. Un buen lugar para introducirla puede ser una caja grande o una tina.

ESPERO SEA DE AYUDA, SALUDOS. :)

• hace 7 años

Mejor mátala u_u!

o llevala a un lugar ultramegalejos de tu casa, pueden traer alguna enfermedad o así

no ni se te ocurra tenerla de mascota, despues llegaran mas ratas se reproducirá aunque tu no los veas y tendrás miles ratones nonono :S es algo horrible!

Fuente(s): YO! pero enserio MATALA >.< u_u
  • hace 7 años

Llevala a una carniceria, contenedor de basura o restaurant ahi sera muy feliz comiendo.

• hace 7 años

VOTALA TE PUEDEN CONTAGIAR MUCHAS ENFERMEDADES (INCLUYENDO EL VIRUS HANTA)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

matala para que vas a querer una rata que puede enfermarte a vos y tu familia o sino dejala en la calle o en algun lado alejado de donde vivis

Fuente(s): yo
  • hace 7 años

no es por ser cruel pero yo si la mataba o al menos la llevaba a un lugar muy muy muy lejos si de plano no la quiziera matar pero yo si la mataba piensa que son muy sucias y la verdad si pueden traer enfermedades o ven con un veterinario a que la mate o la venda o lo que sea pero para que te tomas tantas molestias solo matala tu y ya

• hace 7 años

la verdad es q las ratas son el principal transporte de enfermedades , pero creo q si la llegas a bañar y a ponerle algo para las pulgas y las garrapatas puede ser q no te haga nada.. obviamente vas atener q tenerla en una pecera o algo por el estilo para q no ande correteando por todos lados

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.