Altael preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 8 años

¿Un paquete de 4kg baja 5m deslizandose por una rampa inclinada 37° bajo la horizontal, el coeficiente ...?

de rozamiento cinetico es u=0.10 entre el paquete y la rampa. Calcule el trabajo total debido a todas las fuerzas.

Debería considerar el trabajo de la gravedad?, ya que si descompongo la fuerza para hallar la normal y la fuerza que va en diagonal, se cancelaría la gravedad ? ayudaaa

Actualización:

si escojo mejor respuestas, saludos

Actualización 2:

si pudieras usar números, y a mi me sale 104, confirmarme pues y si no corrígeme saludos

1 respuesta

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 8 años
    Respuesta preferida

probablemente eres de esas personas que ponen una pregunta y jamas vuelven a escoger mejor respuesta 77 asi que no te contestare a menos que me pongas en detalles adicionales que volveras

lo prometido es deuda

mira primero te explicare, en un plano inclinado tienes algo llamado Peso, que es la gravedad por la masa del objeto, lo primero que tienes que hacer es descomponer ese peso en Wx y Wy, ya que como te piden "trabajo" necesitas el Wx, osea la fuerza horizontal que actua sobre el bloque, para sacarlo vas a multiplicar el peso por el seno del angulo (no me equivoque, en un plano inclinado se invierte y por eso es "seno") tambien saca la Wy (esta es con coseno), porque la necesitaras para saber la fuerza de friccion que actua sobre el bloque, bueno teniendo Wy ahora saca la fuerza de friccion y esta se saca multiplicando el coeficiente por la fuerza normal (la fuerza normal es Wy) teniendo esta, la restas a Wx, y por fin tienes la fuerza total, ahora lo que sigue es facil, utiliza tu formula de trabajo que es la fuerza por la distancia, si no te quedo claro algo o si quieres resultado en numeros hazmelo saber

estas en lo correcto, a mi me sale 102.385J pero eso varia por las decimales que usamos cada quien, saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.