¿se pueden ver cuerpos celestes con binoclares?

hola a todos!

a mi siempre me ha interesado la astronomia, y me gustaria observar el cielo con un poco mas detalle.

con un par de binoculares buenos, sera que se pueda? los telescopios son muy caros, todos lo que he visto aqui en nicaragua estan arriba de los 100 dolares, buenos binoculares he visto a 50 :P

se que no voy a poder ver grandes galaxias o nebulosas, pero si podre ver alguna que otra cosa.

su respuesta me ayudaria mucho!

gracias de antemano :D

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola jared P, por supuesto que se puede hacer astronomía con binoculares y éstos te permitirán ver cosas interesantes en el cielo, por ejemplo:

Sistema Solar ==> Los planetas Mercurio, Venus, Marte (lo verás como una estrella color naranja y brillante) Júpiter (verás sus 4 mayores lunas como estrellas a los lados del planeta) y dependiendo de la potencia utilizada la forma redonda de éste) Saturno, y Urano lo verás como una estrella débil si sabes donde buscarlo.

Cúmulos estelares como las Pléyades, las Hyades que aunque son visibles a simple vista te darán grandes satisfacciones al observarlos con binoculares por la gran cantidad de estrellas. M 13 en Hécules, M 44 en Cancer, Omega Centauri. También veras muchas estrellas

Algunas nebulosas como la de Orión, la de la Laguna y la Trífida en Sagitario.

La galaxia de Andrómeda. Cráteres en la Luna, además que es muy interesante verla durante un eclípse y seguir diariamente sus fases. Cometas (se ven mejor con binoculares que con telescopio), éste año será visible un cometa. NUNCA veas al sol con tus binoculares porque dañarás de manera irreparable tus ojos y puedes quedar ciego.

Para iniciarte son recomendables unos 7X50 ó 10X50 que te dan un campo ámplio. No utilizes binoculares con zoom por no ser los mas adecuados para éste tipo de observaciones celestes. De ser posible hay que utilizar un trípode para dar estabilidad a los binoculares y mejorará la calidad de tus observaciones. Hay mucho por decir sobre éste tema, espero te sirvan mis recomendaciones, suerte :-)

• Anónimo
    hace 8 años

Um si puedes ver con los ojos solitos cuerpos celestes galaxias y nebulosas imagínate lo que vas a ver con unos binoculares.

• Carlos
    Lv 5
    hace 8 años

Los binoculares sirven para observar cuerpos celestes como los satelites de Jupiter, la Luna,varios cumulos abiertos y globulares, cometas y nebulosas. Deben tener ojala un diametro superior o igual a 50 mm para comenzar y no te preocupes por el aumento aqui lo importante es captar luz y eso depende del diametro del objetivo.

Saludos y suerte..............

• Anónimo
    hace 8 años

claro q se puede, aun si son buenos lo binoculares resultan ser mejor que un telescopio porque ves con dos ojos pero estos deben ser sin zoom porque dicen que no sirven para astronomia.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

No ya q.no tienen la misma resolución y aumento q los telescopios

besos y abrazos x q a mí = me interesa la astronomía

• hace 8 años

por su puesto que no si te interesa mucho ve ahorrando para un buen telescopio mientras puedes leer libros sobre eso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.