Nena preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿AYUDA QUE ES MEJOR GATO O PERRO?

Hola a todos quiero tener una mascota pero no se si perro o gato, tuve un gato y era divino y murio hace poco, pero me han dicho q no consiga mas gatitos que mejor un perro, pero no se cual sea mejor? que dicen ustedes

11 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

para mi es mejor el gato!!

No se hacen del baño en todas partes, solo en el arenero.

No te llenan de baba como la mayoría de los perros.

Es obediente, siempre hace caso cuando le dices que no haga algo.

Son muy ágiles.

Ven en la oscuridad

Mantienen tu casa libre de plagas. (ratones,bichos, etc)

No ocupan mucho lugar.

No huelen mal.

Son tiernos sin llegar a ser empalagosos.

Son silenciosos.

Las pulgas de los gatos no "andan con humanos" (sino no habrían tantos gatos encima de las camas y sillones).

Tiene mejor oído que un perro.

Son elegantes

• Anónimo
    hace 8 años

yo digo que perro pero eso depende de ti

• hace 8 años

prefiero los gatos

• hace 8 años

Holaa!! A mi me encantan los gatos pero porq no haces una lista d lo q creas los pros y los contras, por ejemplo: si ya tuviste un gatito y ahora seria mejor un perro, o ya tienes experiencia en gatos, quieres sacar a pasear al perro,... en fin, cuando termines t decides y listo, tal vez esto t ayude no cress. Suete y felicidades por tu nueva mascota =>

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

mira andreita, los 2 son mejores y bueno en lo personal yo tengo gatos, pero despues tendre perros! mira un gato es tranquilo y no te da muchos gastos, en cambio el perro se puede arrancar y no se puede tener tan encerrado, pero el gato es libre bueno es tu decicion que animal mas te guste pero yo te recomiendo un perro y un gato

• Anónimo
    hace 8 años

yo encuentro que el perro bueno es cosa tuya :)

Fuente(s): yop :)
  • Anónimo
    hace 8 años

Ninguno es mejor que el otro. Simplemente son diferentes. Tienes que elegir segun tu forma de vida y tu caracter. Si eres una persona a la que le gusta estar mucho tiempo en casa y no tener demasiadas responsabilidades elige gato. Si eres una persona a la que le gusta caminar y tener una vid activa elige perro. El caracter de los gatos es mas independiente aunque pueden ser muy jugetones y tiernos. Los perros son muy sociables y fieles. Elijas lo que elijas te recomiendo que adoptes un animal que haya sido abandonado, si les ofreces cariño su gratitud sera de por vida.

Fuente(s): Soy auxiliar de veterinaria.
  • hace 8 años

¿Que te gusta más? a mi me encaaantan los gatos n3n !! depende de ti . . . Saludos :3

Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 8 años

No se depende, si quieres una animal muy fiel con el que puedas salir a pasear un perro(sobretodo si no quieres que te arañe todo), un gato si quiere una nimal de compañia para estar en casa y un poco aspero :S yo y muchas amigas mias hemos tenido ambas cosas y eso es lo que nos ha pasado :) espero q te sirva de ayuda un beso

Fuente(s): La esperiencia
  • hace 8 años

Depende del espacio con que cuentesen tu hogar.

Un perro necesita más espacio que un gato, claro, a menos que quieras una raza pequeña.

Un perro es una gran mascota, si lo entrenas o lo educas bien no tendras problemas con él y podría ser una gran mascota. Tienes que elegir bien, eso si, la raza de perro, dependiendo del espacio con que cuentes, el tiempo que le dediques, los cuidados que puedas darle y el caracter que quieres que tenga.

un gato, aunque no estoy del todo claro, supongo que es más facíl para tener, sobre todo si ya tuviste uno.

Saludos :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.