lupita preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿mi perrita no quiere a mis hijos?

tengo una perra de 5 meses es pitbull con boxer la tengo desde que tenia 2 meses la tengo afuera en el patio porque cuando mis hijos quieren jugar con ella ella nadamas los quiere morder y la tengo que agarrar para que no los muerda mi hija tiene tres años uno de mis hijos tiene 5 y el otro 9 a todos los quiere morder aveses no siempre no se si nada mas quiere jugar con ellos ellos la quieren pero tambien le tienen miedo porque alos mas chiquitos los tumba y cuando los tiene en el piso los quiere morder pero yo se las quito rapido y le grito " no muerdas" y ya no lo hace pero despues lo quiere volver a hacer yo le doy juguetes para que muerda pero no se le quita eso de querer morder a los niños me han dicho que la esterilize que porque se hacen mas mancitos pero ay gente que dice que eso no es cierto bueno pues yo la quiero mucho y se que ella me quiere a mi y quiziera que tambien quiziera a mis hijos pero no se que hacer no la quiero regalar ni vender y no se como sera cuando este mas grande ala mejor se le quita no se si es por la edad bueno ojala me puedan ayudar :)

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

el problema es grave pues esta siendo territorial agresiva y posesiva sobre ti pues te considera sulla darle juguetes solo lo empeora pues premias su mal comportamiento y lo seguirá haciendo para conseguir el juguete, el q sea cachorra no lo hace menos grave por el contrario tu dirás q es solo un juego lo consentirás y crecerá con eso gritarle también es malo pues evidencia tu nerviosismo y miedo además ellos no saben hablar la solución

EJERCICIO DISCIPLINA Y AFECTO haci de simple busca a cesar millan el encantador de perros su programa te ayudara mucho

buscalo en youtube,animal planet,natgeo

esterilizar es totalmente positivo físicamente menos probabilidad de tumores mamarios, psicológicamente la hace mas tranquila pues no tiene la preocupación de procrear

disciplina no son golpes no debes maltratar a los animales muy mal quien dijo eso una manera de llamarle la atención es un toque firme al cuello o adelante de la pata trasera por el estomago para distraerla no un golpe un toque acompañado de un shhh(chiton) poco a poco no nesecitara del toque solo con el sonido sabrá que esta mal lo que hace

Fuente(s): el encantador de perros
  • hace 8 años

es una cachorra es normal q muerda lo q tenes q hacer es llamarle la atencion cuando haga lo q no queres q haga y darle un premio (una caricia o una golosina de perros) si se porta bien

• Sayuri
    Lv 6
    hace 8 años

La verdad es que no has sabido establecer uin vínculo sano entre ambos.

No es tan grave, pero es mejor que tu perrito aprenda a socializar con tus hijitos.

Son muchas preguntas, la primera tu perrita si quiere a tus hijos, todos necesitamos esa cercanía y cariño, así que primero desechar esa idea.

Te voy a dejar varios links de verdad TE PIDO QUE LOS LEAS, es que todo es un proceso y de preferencia debemos leer para poder entender el comportamiento de nuestros perritos.

Este es sobre cachorros y niños, para saber como deben interactuar entre sí: http://supercachorros.org/2011/el-cachorro-y-los-n...

Tus hijos deben conocer estás reglas, para que tu perrita no se moleste con ellos:

http://supercachorros.org/2012/13-reglas-de-oro-pa...

Ahora nunca dejes que te muerda, para no propiciar ese comportamiento, cuando lo haga, debes decirle NO fuerte y con firmeza, o shhh pero que sepa que no está bien (jamás golpes).

Ahora los perros muerden por diversas razones: cambio de dientes, dolor en los dientes, por maleducados y por falta de actividad física.

Si está cambiando de dientes te sugiero que le pongas hielitos con un trozo salchicha de pavo para que calme sus encías.

Si lo hace por maleducado corregir con un No.

Y si casi no lo sacas a pasear, entonces esta estresado, necesita más actividad y por ende más juegos, puedes ponerle una pelota y jugar con él, una botella de agua vacía con croquetas dentro para que la muerda, etc.

Y lee esto: http://supercachorros.org/2011/muerde-todo-%C2%BFq...

Todo tiene solución y con paciencia ya verás, en esa página hay muchos artículos que pueden servirte mucho.

Por último si esterilizar es la opción PARA UN DUEÑO responsable, debemos prevenir, para no tener perritos que terminen en la calle o maltratados, para evitar que tu perra pueda escaparse y sufrir algún ataque y SÍ efectivamente se vuelven más calmados y tranquilos, además que por las hormonas se hacen menos propensas las perritas a padecer cáncer.

• Anónimo
    hace 8 años

Bueno ps tendras k llamarle la atención cuando aga algo malo y tienes que premierlo cuando aga lo k kieres ps asi sabra lo k es bueno y lo k no

Fuente(s): Yo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

si es una cachorros es normal pero es mejor a que la acostumbres pegándole con el periódico y diciéndole que no que eso no se hace pero si es mas grande te a concejo que le pongas ubozalal y la acostumbres a estar al lado de tus hijos y si se le lanza a pegarle l con el perioperiódico igualque ccuando es pequeña ellos a si se acostumbran

Fuente(s): tengo 2 perros uno de 2 años y otra de 5 meses
  • hace 8 años

tiene solo 5 meses, no esta siendo agresiva ella es solo una bebe jugando, lo que debes hacer es enseñarla a controlar su mordida, para que no lastime a los niños, cuando empiece a morderlos o a ser brusca diles a los niños que griten para que la perra sepa que les ha ocasionado dolor, acto seguido termina de inmediato el juego y dejala sola, si intenta seguir jugando ignorenla totalmente, no la riñas ni le pegues, el castigo mas grande para ella es que se termine el juego y sentir la indiferencia de todos, ademas si le pegas puede volverse agresiva por miedo. Luego de un rato pueden volver a jugar siempre y cuando la perra se mantenga tranquila, asi se la va educando a que no debe jugar bruscamente, tambien manten siempre a los niños bajo tu supervision si estan con la perra, lo de la esterilizacion no le hace ni bien ni mal, es a los machos que les quita la agresividad pues ellos producen testosterona (hormona que les hace agresivos) y al castrarlo bajan sus niveles de la misma, en las hembras no hay cambios en ese sentido, algunas simplemente engordan y se vuelven menos juguetonas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.