¿Puedo comenzar a patinar a los 19 años?

Hola! Desde los 6 años he querido patinar y hacerlo profesionalmente, siempre quise competir, es el sueño de mi vida. Lamentablemente como era chica y estaba estudiando otra carrera además, no pude decidir bien y seguí estudiando violín. Con los años me he dado cuenta de que no era lo que yo quería, y quiero realizar mi sueño con el patinaje artístico sobre ruedas. Quisiera saber, si es posible convertirse en profesional, competir, si empiezo desde esta edad...realmente siempre ha sido mi sueño, sé que será difícil pero quiero hacerlo a como dé lugar, y nunca me rendiría si eso fuese posible. Ustedes que piensan? Conocen a alguien que haya empezado su carrera a mi edad? Gracias por responder.!

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Mirá nunca es tarde para aprender algo nuevo. El tema es que se te va a complicar ser profesional, porque para eso se requieren varios años de practica. Aparte no es lo mismo aprender cuando uno es chico, que no se tiene casi ninguna resposabilidad y se puede abocar a aprender lo que queire; que cuando uno es grande, que tiene miles de responsabilidades preocupaciones y cosas por hacer, lo cual hace que lo que se tarde más en aprender algo.

En fin, te va a ser muy dificil llegar a ser profesional y vivir del patín. Pero lo que si podés ahcer es aprender a patinar, inscribirte en algún club o algo así para que te enseñen y empezar a participar de torneos de menor nivel, que seguramente haya en el patín. Y después vas viendo si te da para subir de nivel o si te es muy dificil. Y en una de esas hasta podés ser profesora de patín cuando seas grande.

Todo depende del esfuerzo, dedicación y facilidad que le tengas al patinaje.

Yo, sin conocerte, apoyo tu idea de emepzar a practicar patín. Me encanta que la gente haga deporte, porque es super sano. Yo practiqué miles de deportes y desde los 16 años que practico handball y hasta tengo posibilidades de llegar a bastante.

A! Otra cosa que también tiene mucho que ver a la hora de ser o no profesional es el físico. El físico es super importante en cualquier deporte, el tema es que cada deporte necesita un físico distinto.

Bueno, espero te sirva esto que estoy diciendo y dale para adelante con el patín, por más que no llegues a ser una profesional (aunque chances, por minimas que sean, tenés).

Fuente(s): Fuentes propias.
  • hace 5 años

Obvio, yo comencé hace 6 meses. Tengo 55 y estoy muy "engomao" con ese cuento. Mi reto es aprender trucos profesionales y comprarme unos patines de gama alta, solo por el gusto de estar a lado de los profesionales... (no para ganar medallas, sino para ser feliz en lo que uno hace).

• hace 8 años

si tu quieres puedes (Y)

• hace 8 años

nunca es tarde para aprender

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.