La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿Que alcanse tiene la energia electrica de voltaje 120?

La cuestion es la siguiente la finquita de mi papa queda retirada del pueblo a 450 metro donde ay alumbrado electrico yo quiero colocarle la luz a ellos pero no hay dinero creanme en mucho dinero si la colocamos con tranformador.mi idea es la siguiente colocarla de el ultimo poste de de luz del pueblo que queda a 450 metros(este poste es el que lleva la electricidad que ya esta tramformada que entra alas casas la 120 v.)que tipo de cable compro y me gustaria saber si la llega con suficiente voltio....gracias.

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Mira, lo más probable es que no tengas un real problema con la distancia, porque sigue sin ser mucha, pero lo cierto es que necesitarás un cable, o mejor dicho, un alambre de un calibre del #8 para soportar la corriente... Y aquí vienen los problemas:

-Ese alambre de cobre es caro y suceptible a que en cualquier momento se lo roben,pues el kilo lo compran como en $90.00 y gente webona abunda en este mundo.

-Según los aparatos y cantidad de focos que pienses conectar tendrás problemas con posible calentamiento y/o caídas de tensión.

- Un transformador es muy peligroso! Sobre todo si no sabes lo que haces. Piénsalo! Te podrías morir o matar a tus padres por robarte unos pesos!

Saludos!

• hace 4 años

Voltaje es l. a. energia potencial por unidad de carga que esta asociada a un campo electrostatico. Y su unidad es obviamente. el Voltio. Se llama energia electrica a l. a. forma de energia que deriva de l. a. existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que posibilita el establecimiento de una corriente electrica entre ambos ( cuando se los pone en contacto mediante un conductor electrico) para obtener trabajo. Su unidad es e kW/h.

• hace 8 años

Haz un contrato con la compañía eléctrica como hace toda la gente buena del mundo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.