¿mujeres, porque tan sentidas con mi pregunta, ahí les va de nuevo?

¿porque las mujeres si luchan tanto por su igualdad siguen diciendo que "a una mujer no se le pega con el pétalo de una rosa"?

Miren, n o quiere decir que sea golpeador de mujeres, pero la neta si somos congruentes dado que, a mi parecer, las mujeres tienen las mismas aptitudes y oportunidades que los hombres, entonces porque siguen escudándose bajo la "violencia de género". Digo. Nadie tiene derecho a imponer su voluntad a base de la fuerza, pero en ocasiones ocurre, y un ser humano tiene que estar preparado para ese tipo de situaciones.

Porque a mi entender, si siguen escudándose con esa consigna, a mi parecer tratan de decir "mira, las mujeres seguimos siendo inferiores, por eso seguimos comportándonos como víctimas". Digo. ¿Somos iguales no? ¿Hombres y Mujeres somos iguales al realizar actividades tanto sociales, culturales, físicas, mentales, etc, o no?

¿entonces porque siguen defendiendo consignas que solo contribuyen a sustentar la inferoridad de género?. Yo creo que es una incongruencia, y tal vez sea muy cruel, pero aunque no lo queramos, a un ser humano se le enfrentaran las adversidades. Sea Hombre o Mujer, y ambos tenemos las mismas capacidades para enfrentarlas. Porque hay muchos preceptos antiguos que se pueden camuflar con "caballerosidad" (las damas primero, a una mujer o no se le pega con el pétalo de una rosa, etc) cuando, creo yo, que en realidad contribuye indirectamente en la inequidad de su género.

No estoy haciendo una apología a la violencia, pero a mi entender, si es una incongruencia escudarse bajo preceptos disfrazadoss que solo contribuyen a la desigualdad. Bueno, es lo que creo.

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

No hay igualdad, ni la vá haber mientras se sigan usando etiquetas inútiles como "Violencia de genero" o se siga minimizando los problemas que aquejan a los varones.

El otro dia miraba un noticiero y pasaron el caso de una mujer que quemó a su novio y en la pantalla pusieron "Mujer quemó a su pareja"; ahora cada vez que pasan a una mujer víctima del maltrato de un varón ponen de titulo" Otro caso de violencia de género" y luego estan dando discursos como media hora. Ahí te das cuenta que los medios influyen muchísimo en las personas y no hay un trato de igualdad en cuanto a violencia.

Por otra parte, la mujer tiene menos masa muscular y por lo general tiene menos fuerza es verdad eso, pero eso NO quita que la mujer pueda ser violenta también. No hace falta ser alto y musculoso para ser violento Y sobretodo, las mujeres son muy violentas con los varones verbalmente. Pero nadie ve eso como violencia, a nadie le interesa, a nadie le importa por que la única victima es la mujer.

Además aun sigue vigente el concepto de que: La mujer es buena y el varón es malo. Reforzado por los movimientos feministas durante todo estos años.

Tristísimo.

• Anónimo
    hace 8 años

La igualdad que se pide es ante la sociedad y principalmente ante la ley, que no haya discriminación, pero biológicamente sí nos diferenciamos entre esas una diferencia es la fuerza y el daño que uds nos pueden hacer es mucho mayor y por ende debe haber una mayor restricción... exigir que no nos golpeen y que si lo hacen saber que habrá consecuencias no nos hace inferiores

• Anónimo
    hace 8 años

En algo tienes razón,existen mujeres que no saben defenderse de los hombres,no es mi caso,claro está..Si tuviera que pasar por situación de violencia,sería un duelo,a matar o morir,no tengas dudas..Pero todas las mujeres no somos iguales,algunas se someten y no saben defenderse,esas mujeres reclaman,yo no reclamo,me impongo y ya..besos,cariños

• hace 8 años

Es obvio que las mujeres tenemos menos fuerza física que cualquier hombre sano de nuestra misma estatura o mas. Nuestros músculos son mas pequeños. En tal caso, pegarle a una mujer sería una actitud tan cobarde como pegarle a un niño, a un anciano, a un enfermo o a un animal indefenso. Sin embargo, tienes razón al decir que la lucha contra violencia no debería centrarse solo en la violencia hacia las mujeres sino en toda clase de abuso. Incluso si la abusadora fuera una mujer. Pero creo que la indignación mayor proviene del sentimiento de superioridad intelectual que tienen muchos hombres. Yo podría agarrarme a las trompadas con otra mujer de mi misma contextura física y ella podría lastimarme incluso mas que un hombre. Podría odiarla por el motivo de nuestra pelea, pero de ninguna manera la consideraría una repugnante abusadora. En definitivas, me provocaría mucho menos odio que un hombre en la misma situación. Igualdad de género es, por ejemplo, que haya equipos deportivos femeninos y equipos masculinos del mismo deporte, así como en el boxeo los peso pluma no pueden competir con los peso pesado, porque sería injusto.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Conozo varias mujeres que han dado buenas palizas a hombres.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.