Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 8 años

¿Duda con resistencia de una construcción residencial?

Hola, les escribo con una duda; necesito construir una pared con block de concreto. El problema es con la solera intermedia, el costructor me dice que se puede usar block tipo U y una armazón hecha de 2 varillas de hierro de 1/2 pulgada con sus respectivos estribos. Pero como la distancia es de 12 metros yo creo que es mejor una solera hecha de 4 varillas de hierro y sin usar block U porque a mi parecer con 4 varillas de hierro se transmitiría mejor la carga a las columnas. ¿ Que creen ustedes?

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Si es solo un refuerzo (solera intermedia) con dos varillas sería suficiente. No se de que país sos y si es zona sismica o no... Consideraré que es una construcción normal y lo que llamas solera intermedia es a la altura de los dinteles de las puertas y ventanas.

Los hierros se colocan para cubrir la tracción. Que generalmente viene en el lado inferior de las vigas, cuando se supone que pueden estar del lado superior e inferior en el mismo elemento se colocar hierros arriba y abajo (2 + 2).

Espero te sirva.

Saludos.

Fuente(s): Estudios de estabilidad y resistencia de materiales
  • hace 8 años

la opción que tu crees que es la mejor (segunda opción) es la mejor para ti. Te recomiendo que ocupes la solera de 4 varillas de hierro.

Mucha suerte!

Fuente(s): experiencia propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.