Sergio preguntado en Salud y bellezaOftalmología · hace 8 años

¿El consumo de cafe excesivo afecta a la vision?

uhmmm mi pregunta es xq mi abuelita consume de 4 a 5 tazas de cafe CARGADO al dia, y ac 4 o 5 años no stoy tan seguro q su vision se a empeorado, ahora segun x loq dicen los oftalmologos es q ella no podra ver xq tiene hemorragia interna en los ojos, no se q sera pero algo asi le diagnosticaron, la operacion es muy riesgosa y ella no qiere operarse y menos qieren sus hijos y weno, noc si el motivo de q su vision empeorara es q aya tomado tanto cafe desde su juventud a la actualidad, a ella le gusta tomar cafe, aunq yo se lo diga no me ace caso le dije q le puede afectar mucho q no se exceda pero weno ya es una persona anciana y poco o nada me servira decirle q me aga caso y deje de tomar cafe, en fin mi pregunta es si el cafe le aya afectado en la vision?

Si alguien pueda responderme estaria muy agradecido,....Atte Sergio Blas M.

2 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Bueno sergio, como bien sabes el cafe es un alcaloide estimulante y vaso dilatador, y si bien es cierto que el consumo tiene efectos específicos en áreas especificas del organismo, no existen estudios que relacionen la cafeína con causales directos en la vision. Salvo problemas existentes como la diabetes, migrañas y problemas circulatorios y cardiacos, no hay contraindicación. Es posible que el efecto vaso dilatador y acelerante de la cafeína contribuya en cierta medida a que sus lesiones oculares preexistentes se hagan mas notables en sintomatologia pero de allí a acrecentarlas no lo creo. El consumo de dosis como las que habitúa tu abuela bien podrían reflejarse en otras áreas como el sistema nervioso, el tracto digestivo, renal, huesos y hasta dentadura. Pero como dije antes, la cafeína aumenta la presión y eso puede repercutir en lesiones hemorragias que ya existan.

De todas maneras seria prudente que regulara las dosis.

Saludos bro.

Fuente(s): Primate Cafecero hasta la medula Y venga otro cafe miguel valdez... si senor...
  • hace 4 años

Si quieres eliminar el dolor de cabeza por culpa de los migrañas, si no quieres tomar más medicamentos peligrosos y incluso eliminar los gastos inútiles para el tratamientos del dolor de cabeza entonces aquí http://dolordecabeza.givitry.info/?3YJ1 tienes la solución, el manual Milagro Para El Dolor De Cabeza.

El volumen electrónico Milagro Para El Dolor De Cabeza es un software simple de utilizar que ha entregado a miles de víctimas de migraña resultados asombrosos. E un software que no requiere que el cuerpo sea capaz de absorber o procesar nada durante el período de estrés de un ataque de migraña porque el método presentado en Milagro Para El Dolor De Cabeza es 100% natural.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.