Silvia preguntado en Familia y AmigosFamilia · hace 7 años

¿Sufro maltrato psicológico y no sé que hacer?

Hola, sufro maltrato psicologico por parte de mis padres. Tengo 16 años y me tienen encerrada en casa de lunes a viernes obligandome a cuidar a mi hermana de 10 años, me dicen que es responsabilidad mia. No puedo salir mas de las 9 y media, y solo viernes y sabados. Aunque tenga el dia libre no me dejan salir no mas que esos dias. Les respeto siempre, no soy rebelde, no bebo ni fumo, pongo la mesa siempre hago todas mis tareas soy buena estudiante. Pero me tienen muy encerrada, me porhiben muchas cosas y me insultan varias veces, me han llegado a decir que soy una ****** y que en esta casa no pinto nada. No sé que hacer, tengo limites y me siento muy mal porque no tengo narices a enfrentarles ni nada, les tengo miedo y se aprovechan. No se que hacer ya, he pedido ayuda a profesores y familia y me dicen que es normal.. yo no lo veo normal, soy de Murcia, España. Ojala sepáis ayudarme, no aguanto más en esta casa y estas condiciones, ayuda por favor, lo ruego

Actualización:

Para los que piensan que lo hago por joderles o miento, no me molestaria en pedir ayuda, iría a fastidiarles directamente, pero como he dicho tengo MIE-DO. Si no me crees no puedo hacer nada, solo pido ayuda psicológica y apoyo, con esto no les hago a ellos ningun daño... saludos y gracias a todos por sus consejos :(

9 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Quizás la rigidés con que te tratan lo sentís como un maltrato psicológico, quizás no

es tan así, me tiro a pensar que te cuidan, lo que no entiendo por que te delegan el

cuidado de tu hermana y dicen que sos responsable, no tendrías que tenerles miedo

y yo en tu lugar trataría de conversar con ellos y decirles como te sentís, si noto por

lo que decís que si bien los límites son efectivos a la hora de criar a un hijo, cuando

traspasan la línea normal se convierte en lo que vos sentís.

Saluditos###Jezabel