Silvia preguntado en Familia y AmigosFamilia · hace 7 años

¿Sufro maltrato psicológico y no sé que hacer?

Hola, sufro maltrato psicologico por parte de mis padres. Tengo 16 años y me tienen encerrada en casa de lunes a viernes obligandome a cuidar a mi hermana de 10 años, me dicen que es responsabilidad mia. No puedo salir mas de las 9 y media, y solo viernes y sabados. Aunque tenga el dia libre no me dejan salir no mas que esos dias. Les respeto siempre, no soy rebelde, no bebo ni fumo, pongo la mesa siempre hago todas mis tareas soy buena estudiante. Pero me tienen muy encerrada, me porhiben muchas cosas y me insultan varias veces, me han llegado a decir que soy una ****** y que en esta casa no pinto nada. No sé que hacer, tengo limites y me siento muy mal porque no tengo narices a enfrentarles ni nada, les tengo miedo y se aprovechan. No se que hacer ya, he pedido ayuda a profesores y familia y me dicen que es normal.. yo no lo veo normal, soy de Murcia, España. Ojala sepáis ayudarme, no aguanto más en esta casa y estas condiciones, ayuda por favor, lo ruego

Actualización:

Para los que piensan que lo hago por joderles o miento, no me molestaria en pedir ayuda, iría a fastidiarles directamente, pero como he dicho tengo MIE-DO. Si no me crees no puedo hacer nada, solo pido ayuda psicológica y apoyo, con esto no les hago a ellos ningun daño... saludos y gracias a todos por sus consejos :(

9 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Quizás la rigidés con que te tratan lo sentís como un maltrato psicológico, quizás no

es tan así, me tiro a pensar que te cuidan, lo que no entiendo por que te delegan el

cuidado de tu hermana y dicen que sos responsable, no tendrías que tenerles miedo

y yo en tu lugar trataría de conversar con ellos y decirles como te sentís, si noto por

lo que decís que si bien los límites son efectivos a la hora de criar a un hijo, cuando

traspasan la línea normal se convierte en lo que vos sentís.

Saluditos###Jezabel

• Anónimo
    hace 7 años

Hola Isa :

A VER Y COMO SER QUE NO ES UNA ESTRAGEDIA TUYA POR ALGO EN CONCRETO?

QUE TODO EL MUNDO BORRE ESTAS RESPUESTAS POR FAVOR !!

• hace 7 años

hola isa.no es correcto que tus padres te traten de mala manera siendo tu tan buena hija como dices.

( espero que no mientas).ellos quieren protegerte del mundo exterior y te tienen en una burbuja eso es normal,pero lo que no puede ser es que te traten de **** como dices.todo el mundo debe ser respetado y ellos te humillan bastante.

conclusion la unica que te va a escuchar es la asistenta social en tu ayuntamiento hay una y posiblemente en tu centro de salud hay otra. puedes contarselo a ella y lo unico que puede hacer es llevarte a un centro de acogida y separarte de tus padres.por lo tanto tu decides,tambien si los denuncias a la policia por malos tratos les retiraran tu custodia y tendras que ir al centro de acogida no hay otra solucion.

antes habla con ellos para ver si recapacitan pero creo que sera peor.

te aconsejo que te compres un libro muy baratito titulado : el libro de los espiritus de allan kardec ( yo lo tengo de la editorial hojas de luz) alli te explica el por que tus padres te tratan asi.

besitos de miel.

• Anónimo
    hace 7 años

No se lo debes permitir, que sean tus padres no les da ningún derecho tratarte de esa forma, si no puedes hablar con ellos o hacer que sesén esa actitud deberías tomar acciones legales, el maltrato psicológico y más a un menor/hijo es un tema muy serio si no te atreves a ponerles freno tu misma pide ayuda, ahora los menores estamos muy protegidos, pero eso si si piensas tomar acciones legales piensa que sera su palabra contra la tuya así que consigue pruebas como grabarlos con la web cam de tu ordenador mientras te maltratan o con una grabadora para que tengan lo que se remesen.

Ya después es cosa tuya si les pides una multa si te llevan a una caja de acogida o te quedas con ello y cambian de actitud.

Animo buena suerte (a mí, mi madre también me lo asía y me fui a vivir con mi padre), si necesitas más ayuda o un amigo para hablar que te tenga a qui me tienes ;) ¡¡¡no estas sola!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

http://revista.universidaddepadres.es/index.php?op...

pedí ayuda por páginas en la web.

No es normal esta situación.

En tu colegio debe haber una psicopedagoga que te puede escuchar.

Y si no te vas a la comisaría de la mujer y pedís ayuda ahí

• hace 7 años

Pues que mal que hagan eso debes demandarlos

• Anónimo
    hace 7 años

hola

MALTRATO PSICOLÓGICO. EN EL LÍMITE DE LA REALIDAD.

Quizás hayan pasado años, muchos años, hasta que puedes descubrir el origen de tu malestar, de tu tristeza, de tus miedos, de tu ansiedad... o la persona que colabora en mantenerlos.

Se disfraza de cariño, en ocasiones exagerado; de atenciones, con frecuencia desbordantes; en demandas que interpretas como Amor, como un Querer; celos en principio divertidos que se convierten en insoportables...

Pero un día te paras, porque has oído... porque escuchaste en la radio (o en la tele o leíste en el periódico)... porque un conocido dijo... porque encontraste un díptico en una tienda... y hablaban de ello. Entonces pudiste reaccionar: ¿qué es mi vida? ¿dispongo de ella? ¿forma parte de lo cotidiano que me insulten, que me infravaloren, que me critiquen?

El contacto con tus amistades se vuelve cada vez más y más lejano, hasta que solo te rodeas de las suyas. Tu círculo social es el Suyo, rara vez "soporta" a tu familia o personas queridas.

- Te insulta y aunque supliques que cese... no escucha.

- Te exige estar en casa a determinada hora.

- Critica lo que haces, lo que dices, lo que piensas.

- Hace bromas sobre todo lo tuyo.

- Siempre hace las cosas mejor que tú.

- Tú: nunca tienes razón.

- Si compras algo: es caro, o innecesario, o de mala calidad...

- Ante los demás: intenta demostrar que hace todo por la relación, que es quien más se esfuerza porque todo vaya bien.

- Por supuesto es muy galante y educado/a... fuera de casa (allí olvida el Saber Estar)

- Se ríe de ti, no contigo.

- Dice que tu familia le quiere más a él/ella.

- Abre tu correo -sin tu consentimiento- (porque a ti "se te olvida")

- Toma decisiones por los dos ("siempre son las mejores") y no consulta.

- En el coche no conduces tú ("lo haces mal")

- Tus noticias necesita confirmarlas por otra persona ("no eres fiable")

- Te acusa de su comportamiento en ocasiones agresivo ("eres tú quien provocas")

Si te sientes identificado/a con... [continua]

• hace 7 años

revelate y dile lo que sientes escapate un dia de que sirve ser bueno si te tratan mal ami me pasaba lo mismo se que mi respuesta no es la mejor pero es una opcion no te vallas a suicidar yo e escuchado que mucha gente se suicidan por eso no lo agas tu

• hace 7 años

yo pienso que tus padres te quieren cuidar seguramente porque niñas de tu edad y la mia (tengo 15) tienden a ser muy rebeldes. tus padres te quieren pero lo expresan de una manera inadecuada. Otra cosa es que la responsabilidad de cuidar de tu hermana es de ellos. Si quieres mas ayuda me puedes contactar por facebook. me dejas el enlace.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.