Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 8 años

¿AMIGOS, PARA USTEDES, CUÁL ES LA ENSEÑANZA QUE TE DEJA ESTA HISTORIA?

Regálate unos minutos para leer esto que sin duda cambiará tu manera de pensar. Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban un cuarto en un hospital. A uno de ellos, se le permitía todas las tardes levantarse por una hora para drenar sus pulmones. Su cama estaba al lado de la única ventana. El otro paciente tenía que estar siempre acostado en su cama.

Ambos pacientes conversaban por horas. Hablaban de esposas y familias, de sus casas, sus trabajos, sus amigos, los lugares a los que habían ido de vacaciones, etc... Todas las tardes, cuando el hombre de la cama junto a la ventana se levantaba, se pasaba todo el tiempo describiéndole a su compañero todas las cosas que desde la ventana se veían. El compañero entonces comenzaba a disfrutar esa hora diaria cuando su imaginación se ampliaba y enriquecía con la vida, la actividad y los colores maravillosos del mundo de afuera. La ventana daba hacia un parque con un hermoso lago. Cisnes y patos nadaban en sus cristalinas aguas mientras los niños jugaban con botes de juguete. Jóvenes enamorados caminaban tomados de las manos entre flores de todos los colores y una vista de los edificios de la ciudad se apreciaba a la distancia. A medida que el hombre junto a la ventana describía todo en sus más exquisitos detalles, el hombre del otro lado del cuarto cerraba sus ojos y su mente comenzaba a imaginar y contemplar las pintorescas escenas que el otro le contaba. Una cálida tarde, el hombre junto a la ventana describía un grandioso desfile que pasaba por la calle. Aunque el otro hombre no podía oír los sonidos de la banda, en su mente el podía ver como en un retrato mental, el desfile que su compañero de la ventana le describía. Así pasaron los días, las semanas y los meses.

Una mañana, cuando traía agua y toallas para los baños, la enfermera se encontró conque el hombre de la ventana había fallecido tranquilamente mientras dormía. Con mucha tristeza, tuvo que llamar a los asistentes del hospital para que retiraran el cadáver. Tan pronto como le pareció apropiado, el otro enfermo le preguntó si a el lo podrían mover al lugar junto a la ventana. La enfermera le dio el gusto y le movió al lugar y luego de asegurarse de que estaba cómodo, salió de la habitación. Una vez solo, con mucho esfuerzo y dolor, logró apoyarse en un codo y doblarse despacio para tratar de dar su primera mirada a través de la ventana, al maravilloso mundo real que transcurría en el exterior. Dándose la vuelta poco a poco, lentamente, alcanzó a ver por la ventana ¡sólo para ver una pared desnuda..!

El hombre quedó sorprendido. Luego le preguntó a la enfermera por qué su compañero fallecido se había puesto a describirle tantas cosas maravillosas que el le decía que se veían desde la ventana. La enfermera contestó que el hombre nunca pudo ver esa pared ¡porque era ciego..! Y agregó: quizás solo quería que usted se sintiera bien.

Te repito: ¿qué enseñanza te deja esta historia? En que hay una tremenda felicidad en hacer felices a otros, en cualquier circunstancia. En que las penas y el dolor se reducen cuando se comparten, pero la felicidad cuando es compartida, se multiplica.

Amigos, vivir este día ya es un regalo, por eso decimos que es “El Presente”. Por lo tanto, hagamos que nuestra felicidad se multiplique... Te hago esta pregunta, deseándote que seas, siempre, inmensamente feliz…

Actualización:

Marcos, ¿por qué hay tanto odio en tu corazón?

Yo lo único que hice fue hacer una pregunta y está en el usuario si la contesta o no. Ve a mi Perfil, ve tanto mis preguntas como mis respuestas, y verás que todas y cada una de ellas son respetuosas. Es más, sin ser ateo, sino que soy un orgulloso cristiano católico, creo que soy uno de los mejores defensores de los ateos, pues dentro de ellos tengo a un gran número de amigos.

Esta pregunta no es para ofender a nadie y mucho menos para que alguien se vaya a sentir mal, como veo que tú te estás sintiendo. Si lo hice, te ruego me disculpes. Respeto tus ideas, pero jamás puedo estar de acuerdo contigo y con tus apreciaciones-.

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola amigo Cristiano ...... de nuevo estoy aquí contigo para agradecerte esas historias tan lindas que nos narras..... mira José Martí dijo: " Ayudar al que lo necesita no solo es parte del deber, sino de la felicidad. Y otra sabia frase que no me acuerdo de quien es pero que se me quedó muy grabada es :"

El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es "

Y por último te dejaré esta otra frase que se me hace muy enriquecedora :" Como las mariposas vuelan hacia un destino, para poder sobrevivir, así los humanos deberían ayudarse para acabar esta guerra al fin. " ¡ Cuanta razón tenía el Dalai Lama cuando dijo :" Aunque haya religiones diferentes, debido a distintas culturas, lo importante es que todas coincidan en su objetivo principal: ser buena persona y ayudar a los demás .". ¡ Gracias ..... eso es lo que siempre haces tú !.

Fuente(s): Los que ya mencioné
  • hace 8 años

Como tú mismo lo dices, la enseñanza de esta hermosa historia es que a nosotros nos cuesta muy poco hacer felices a otros.Y es además muy cierto aquello de que una carga, llevada entre dos o más, es más liviana. Estrellita.

Te saluda Aniri.

• hace 8 años

Cristiano, muy linda la historia. La enseñanza que ella me deja es que no nos cuesta mucho hacer feliz a otra persona, sino sólo un poco de nuestro esfuerzo. Leyendo esta historia repito lo que siempre he dicho: "de que quien no vive para servir, no sirve para vivir...".

Sólo soy YO.

• hace 8 años

la verdad es una historia maravillosa, para mi es un relato que nos permite ver que no necesitamos estar en el lugar mas cauteloso del mundo para sentirnos feliz, y ademas que muchas veces hacemos o decimos cosas para poder hacer sentir bien, especiales y unicos aquellas personas que son importantes para nosotros.

y como dijistes el estar vivos hoy es un regalo unico y maravilloso que debemos cuidar, y algo mas que en la mayoria de ocasiones no valoramos nuestra salud y libertad de recorrer el mundo con confianza.

gracias por compartir esta historia.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Gracias hermano por compartirnos esta edificante historia.

Nos enseña que siempre podemos llevar felicidad a los que nos rodean,

y ser felices dando felicidad.

Un abrazo grande en Nuestro Señor Jesús.

• hace 8 años

Buena historia, le faltan ***** pero buena historia.

• hace 6 años

Que las ***** son feas.

• que linda historia hermano siempre nos haces reflexionar

lo digo io myte

saludos =)

• ?
    Lv 7
    hace 8 años

Puedes dar más detalles?

• Marcos
    Lv 6
    hace 8 años

Gracias, pero ese es el tema. el ciego le hablaba con palabras dulces a su compañero, en su idioma, dialogando con él, de manera educada y amable. ESO hace feliz.

@Cristiano Católico IV

Amigo, no va por tí, es por otras personas. De hecho, creo que especifico que son ALGUNOS, no todos. Incluso doy un nombre más abajo, y no es el tuyo.

Lamento la confusión, no eres tú quien me hiere, por el contrario sueles tratar con amabilidad a los demás. Quizá no era aquí donde tenía que hablar de estas cosas.

Lo siento mucho, perdóname.

En cambio, decirte que si no crees en las horribles amenazas de un libro antiguo lleno de violencia te espera, o bien la tiranía de un Super-dictador al final de los tiempos conocido como Anticristo, que no permitirá ni alimentarse a tu familia para que Dios pruebe tu fe, o bien que si cedes y le sirves, Dios te castigará con suplicio eterno, si además en nombre de ese violento libro te instan a separarte de amigos y familiares, etc., no creo entonces que se esté compartiendo felicidad.

Ya que lo mencionas, a diferencia del ciego, ALGUNOS cristianos no comparten felicidad, comparten juicio, condenación, infierno, Apocalipsis, insultos, etc.

Aprovecho tu post para recordarlo, creo que a los cristianos, especialmente Testigos de Jehová y evangélicos, les hace falta auto-crítica en ese sentido.

También a algunos católicos como a WARRIOR le viene bien ese tirón de orejas. Solo quiere hacer sentir mal a los ateos, buscar peleas. Le importa más condenar determinadas orientaciones y a quienes los defienden, que hacer puentes y construir diálogos afables.

Lamento decirlo pero a muchos cristianos no les interesa demasiado la felicidad ajena, creen que hacer feliz a alguien es adularlo y perjudicarlo, y prefieren compartir jarabe de palo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

@DIMALOPY

Echarle en cara a alguien que no merece su salud no es hacerle feliz precisamente, es hundirle...

@Sólo soy YO...

Esa frase de que "quien no vive para servir, no sirve para vivir" suena al peor de los fascismos... No entiendo cómo alguien la puede considerar hermosa. O sea, "SIRVE a Dios o a alguien, porque si no eres un bueno para nada indigno de la vida"... dicho así (como yo la entiendo) suena poco hermosa, más bien un poco misántropa...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.