¿Estoy preocupado y me siento "en peligro"?

Soy adolescente y presento todos estos síntomas:

* Soledad dañina y demasiada introversión.

* Pérdida de interés en mis estudios y sensación de que no voy a tener éxito con ellos (hasta ahora saque buenas notas pero sufriendo mucho, muchas veces sin dormir, llorando o con ciertos dolores insoportables).

* Fingir cambio de personalidad porque detesto a mi persona tanto física como psíquica y psicológicamente.

* Sensación de no haber tenido los amigos adecuados y de que todos van a hacerme daño si comienzo una nueva amistad.

* Emociones extremas y pesadillas (algunas de ellas sobre suicidio).

* Alucinaciones, visiones, pensamientos extraños, ansiedad.

* Sentirme no querido, no comprendido y una persona inútil.

* Sensación de haber venido al mundo para nada (mi madre quiso tenerme y mucha gente la llamó loca y le aconsejo no hacerlo porque soy el 3º de 3 hijos).

* Sensación de que la gente es egoísta conmigo (en el sentido de mi bienestar, no cosas materiales)...

* Hipocondría: me hablan de enfermedades graves y me derrumbo.

* Sensación de que esto es incurable (llevo así ya 3 años y medio y hoy tengo casi 19.

¿Qué hago? Llevo así muchos años y siento que me voy a tener que acabar acostumbrando :'(

Actualización:

* Sensación de no querer ser adulto porque pienso que sufriré más y me sentiré peor. Deseos de volver a ser niño.

Actualización 2:

Gracias por las respuestas. Soy ateo.

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

No te derrumbes ni quieras hacer nada malo, y te diré una cosa, nunca pero nunca te sientas mal, piensa que tienes a tu lado a tu familia, y que a la familia siempre la vas a tener ahí, para lo bueno y para lo malo, y respecto a lo de amigos, sinceramente, la palabra 'AMIGO' no existe para mí, puedes tener muchisimos conocidos, pero la palabra amigo no existe, porque a la primera que te das la espalda te la clavan! Y eso es en todos sitios, hay mucha gente falsa y mala por el mundo, así que amigo, te voy a decir sinceramente y de todo corazón que nunca te derrumbes por nada, que en esta vida tienes que ser fuerte, y afrontar los problemas pase lo que pase siempre, y siempre también con la cabeza BIEN ALTA, que se ve que eres un tio que vale millones seguro, y tú tranquilo que seguro que esto poco a poco irá cambiando en tu vida, pero no te sientas mal por nada vale, todos en la vida tenemos problemas, pero tarde o temprano se solucionan y a quien te haya echo daño se le devolverá todo poco a poco, así que amigo.. AL MAL TIEMPO BUENA CARA! Tú sé feliz, que ya verás como dejarás a la gente, tu a pesar de todo siempre una sonrisa en tu cara:)

Espero haberte ayudado aunque sea un poquito, de verdad, y ya sabes, si necesitas algo más aquí tienes una amiga para lo que necesites.

MUCHÍSIMO ÁNIMO y se fuerte! Muuuuuuaakkk :D

• Anónimo
    hace 8 años

Tenes que ver a un psiquiatra urgente,pero para mi lo mas grave tuyo,desde vos es que tenes miedo a ser adulto,asumir responsabilidades,trabajar o sea hacerte cargo de tu vida.

• hace 8 años

en primer lugar ,tranquilo,todos hemos pasado por eso ,tienes que pensar en poder ***** ayuda de alguien ,como sicologos ,no quierr decir esto que estes loco ,yo voy a uno,mira si te sientes algo mejor te cuento mi caso ,a mi ,mi madre me tuvo con 12 años ,tido el mundo la señalaba le decian desde ramera hasta lo peor ,aun asi me tuvo ,lucho por mi,mi padre es un drogadicto ,y desde pequeña tuve que aguantar que se rieran de mi por eso ,me sentia insegura ,no rendia en mis estudios incluso intente suicidarme ,pero entonces entro alguien en mi vida ,el cual me dijo que no tenia que sufrir por eso ,piensa hasta dnd as llegado la edad que tienes y lo que as agunatado ,cres que no hay gente peor ?aunke eso no gratifique mucho hay que pensar que ya vale ,que lo negativo que nos pasa es pk pebsamos todo el dia com tL,dios te a puesto por algo en esta vida ,hay unrefran que dice,que un hombre iba caminando por una orilla ,a la cual esa orilla era como el camino de su vida,dios le dijo camina hijo y veras tus huellas junto con ellas veras las mias pk te acompañare en el trayecto siempre ,a lo largo del camino es decir de su vida camino y camino y muchos momentos fueron duros en los cuales se fijaba ,solo veia sus huellas !! ,un dia se paro y el caminante le pregunto a dios :dios es verdad que as estado conmigo a lo largo del camino pero me e dado cuenta que en los momentos mas dificiles de el solo e visto mis huellas ,señor pk en los momentos mas duro me as abandonado !!!?a lo cual dios respondio ,hijo mio si en el camino en los mas duros momento s solo as visto un par de huellas ,no es pk te halla abandonado ,es que yo TE LLEVABA A CUESTAS EN MIS HOMBROS !! confia y ten fe pk siempre habra alguien que estara a tu lado

• hace 8 años

lo primero es buscar ayuda, si te animas decírselo a tu madre o a algún familiar a amigo cercano en lo posible que sea mayor que vos para intentar tener tratamiento psicológico.

por tu parte lo mejor para cambiar es la persistencia, si no la tenes el suficiente tiempo no vas a mejorar.

acerca de tener persistencia, lo que tenes que hacer es investigar y entender por que esta mal lo que te pasa y que por el mismísimo hecho de estar mal, jamas debería afectarte!

te recomiendo que investigues acerca del concepto del ego. mas que nada fuera del marco de instancia síquica que propuso freud, lo que te servirá para entender que de ahí viene todos los males, todas las necesidades (ya que son pulsiones instintivas) que al no poder satisfacerlas (en tu caso, claro) produce todo tipo de vació como de inseguridad, de fracaso, emocionales (no sentirte querido, que la gente es egoísta, pesadillas) y todos los vacíos que alguien pueda sentir.

te revelo un secreto: yo tengo lo mismo, creo que peor (menos lo de alucinaciones), pero lo eh superado muchísimo desde los 17 mas o menos. ahora tengo 23.

siempre se puede, es cuestion de tiempo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.