¿Ayuda con mi autoestima?

Hola, Que tal!

Bueno la historia es un poco larga... a la edad de 8 años me vine a vivir al Perú desde Francia con mis padres. La verdad nunca me ha faltado nada, es mas a mis padres les ha sobrado el dinero y donan mensualmente a organizaciones. Actualmente tengo 18 años y estoy pasando por algunos problemas con respecto a mi auto estima....

Todo comenzó en mi ultimo año de escuela secundaria. Tuve mi 1era novia y todo iba bien hasta que acabo el colegio. Al no haber realizado el bachillerato tenia que postular a una universidad por medio de un examen de admisión, por lo cual comencé a estudiar en una academia a comienzos del mes de Enero. Unos días antes de mi examen tuve que ser intervenido de urgencia por un NEUMOTÓRAX y pues perdí el examen. Hasta entonces iba bien ya que era por salud, pero ya había perdido al oportunidad de no entrar a no solo 1 sino a varias universidades. Ya cuando estaba durante mi recuperación mi novia me dijo que necesitaba un tiempo para pensar las cosas, pues yo le dije que estaba bien que la comprendía y si era eso lo que deseaba que no había problema alguno. Pero paso algo de 1 mes (ya era Marzo) y me entere de que ella ya andaba con otro chico, eso me golpeo fuertemente, me sentí muy mal por mucho tiempo. En la segunda mitad de marzo comencé una academia universitaria para obtener el ingreso directo a la universidad, de nuevo todo iba bien hasta el mes de agosto unos días antes de mi examen final me detectaron unos tumores y pues tuvieron que operarme de nuevo. Después de eso seguía siendo positivo, nuevamente intente postular por medio de la academia Pre universitaria... ahí comenzó mi tortura... después de la operación me quedaron secuelas ya que cuando me extrajeron los tumores, tuvieron que entrar por el paladar y mi recuperación tardaría cerca de 1 ano. Entonces cuando iba a la academia y tenia que leer o hablar con el profesor o sino una simple exposición. tenia que aguantarme las burlas de las personas... ya era octubre y se acercaba mi cumpleaños deje de ir a la academia sin que mis padres supieran... me sentía muy mal. Mis amigos desaparecieron durante ese tiempo... baje cerca de 10 kilogramos porque ya no comía bien. Ese año pase el peor cumpleaños de mi vida... no regrese a mi casa de la academia la pase en un parque fumando cigarrillos y tomando unas cervezas pensando que tal vez así tendría que pasar el resto de mi vida... solo y aguantando las burlas de las demás personas. Ese día me di cuenta que muchos de mis "amigos" me querían solo por el dinero y fui un tonto porque yo les daba mi amistad sincera y ellos solo me querían para que les de dinero. Al llegar a mi casa mis padres estaban preocupados y molestos. Me dijeron que mis "amigos" habían venido a buscarme para salir y que no les contestaba ninguna de sus llamadas. No tuve el valor para decirles como me sentía y esa noche tampoco dormí en casa... dormí en un parque.

En el 2012 en los primeros 6 meses estudie y obtuve el ingreso a la universidad, pensaba que todo cambiaría. Ya muchas chicas que había intentado ligar me habían dicho que no, que me querían solo como amigo... pero igual seguía adelante. Inicie la universidad en el mes de Agosto. Todo me iba bien pero en la universidad no lograba socializar muy bien... la gente no se acercaba a hablarme, si les hablaba luego me quedaba callado porque no sabia que decir y pues me dejaban solo. Aprobé 4 de 6 cursos y cada vez me sentía peor, me sentía menos que los demás.

Comencé a ahorrar porque quería irme del país... sentía que no debía ser la discordia de mis padres

y aparte ninguna chica me prestaba atención y si lo hacia era por interés en el dinero. Incluso me metí al gimnasio para poder entrar en forma y recuperar mi peso anterior pero al mes de entrar tuvieron que operarme del apéndice y tuve que vender la membresia a un amigo de la familia. Hasta que conocí a una chica en el mes de Noviembre... comenzamos a salir y parecía que todo marchaba bien. Durante una reunión de mi ex colegio la invite a ella y a su hermana y un amigo d su hermana. En la reunión estaba con mis amigos y con ella la pasábamos bien, luego salimos un rato al jardin y estuvimos hablando, ella me abrazo y pues yo le agarre la mano y entrelazamos dedos. Debí besarla pero no me atreví... la semana siguiente ella viajo al norte de Perú y me mando un mensaje diciéndome que lo que paso ese día fue como amigos, que se le escapo y que andaba cariñosa últimamente. Yo de nuevo me sentí mal porque no sabia que pensar... siempre me pasa lo mismo. Ahora todo esta mal ya no tengo nada de confianza en mi, siempre camino con la mirada al piso, me dan mucho miedo las personas, ya perdí el optimismo y estoy comenzando a pensar que mi vida siempre sera así que nunca cambiara. Que opinan ustedes? Gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

pues mira, leyendo tu texto me doy cuenta que eres quien atrae a la mala energia cn ese pesimismo tan marcado q demuestras. Mira yo antes no creía en la ley de la atracción, que dice que atraemos cn nuestros pensamiento a todo sea bueno o malo. Piensalo, es cierto. Lo comprobé yo misma, si siempre estas pensando en q todo te va a salir mal será así. Tienes q pensar en positivo y no dudar de lo que quieres y veras como van cambiando tus circunstancias. Pruebalo almenos una vez, no pierdes nada. Pero pon toda tu energia positiva y esfuerzo en ello.

Animo que no hay mal que dure 100 años y x las chicas no te estreces tanto, que hay muchas Y seguro q llega alguna a tu vida.

Y sé q lo q digo parece una chorrada pero es cierto.

Fuente(s): yo misma.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.