xem preguntado en Belleza y estiloMaquillaje · hace 8 años

¿como empezar a maquillarme?

ola! tengo 11 años y desde los 7 me fascina todo lo que tenga que ver con moda y belleza!

quiero empezar a maquillarme y no se como o por lo menos ensayar para luego no quedar super mal por no saber ,apenas compro cositas de labios y ya ,y tampoco se como decirle eso a mis papas ,me gustaria saber como maquillarme y que es escencial para esto algo natural y no tan costoso! como para una ocasion especial siquiera!

ayuda se aproxima mi cumpleaños y pienso pedor un kit de maquillaje para adolecentes! que hago porfa acesorenme son tantas preguntas!!!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

HOLA, bueno pues lo primero es que tienes que saber como es tu piel si es grasosa comprarte algún polvo compacto o suelto para quitar el brillo de preferencia que sea de arroz para que no te maltrate tu piel , pero si no es necesario quitarte brillo o algo así de preferencia no te pongas nada en tu carita , puedes iniciar enchinandote las pestañas y utilizar un poco de rimel en las pestañas de arriba y abajo , un rubor discreto en la parte de los pomulos (el huesito de tus mejillas) y el pinta labios que mas te guste... y para una ocasión especial puedes ponerte un poco de delineador negro en la linea de agua de abajo del ojo ... ahora estas muy joven para usar tantas cosas empieza por lo básico eso si no lo agas diario porque después ya podrás salir a la calle sin maquillarte , suerte :3

Fuente(s): experiencia propia
  • hace 8 años

Bueno, como estás muy joven, lo mejor es algo discreto que se vea natural. Yo no te recomendaría que te delinearas los ojos aún, pero puedes comenzar con algo de rímel, lipgloss, y si te pones sombras que no sean de un color fuerte o muy oscuro, de preferencia que sean colores claritos y naturales.

Cuando te pongas sombras aplícalas con una brocha especial, expandiéndola por tus párpados hasta que llegues a sentir el borde del huesito del ojo, unos milímetros abajo de la ceja. El rímel aplícalo con cuidado como si estuvieras acariciando tus pestañas, porque si eres muy brusca te puedes arrancar varias pestañas!

Cuando te desmaquilles, hazlo con un desmaquillante o quítate el rímel con aceite Johnson (para bebés), poniéndolo en un pañuelo desechable y quitándote el rímel con mucho cuidado. No es la mejor opción dormirte con el maquillaje puesto, pues se te maltrata la piel (necesita hidratarse).

Fuente(s): Conocimiento.
  • hace 8 años

Lo primero que tienes que hacer es que como apenas vas comenzando no tienes que exagerar mucho tu maquillaje osea que no te pongas muchas sombras o te pongas mucho labial tal vez podrías empezar con algo super natural que siempre se ve super lindo y con forme pase el tiempo tu tendrás practica y vas a ir perfeccionando tu maquillaje ¡SUERTE!.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.