¿Crees que los "descubrimientos" en cuanto a ciencia se refiere nos los dan de inmediato a conocer...?

O piensas que hay instituciones involucradas en alto nivel economico que evaluan si es conveniente decirlos... Lo pienso porque muchas cosas las sabemos anos despues de que se han tomado el tiempo en investigarlas y con cautela a veces se da al publico lentamente. Algunas cuando salen ya datan de anos atras y esto me hace pensar que mucho de lo que se conoce ya de hecho jamas ha salido a la luz publica por algun tipo de intereses involucrados con razones de control de masas...

Solo es mi opinion y me gustaria saber las suyas que tambien respeto

Gracias por sus respuestas!

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Buen día Nanny, interesante planteo el tuyo.

Tiene dos aspectos a considerar.

Uno te da la razón y es que las corporaciones frenan aquellos avances que van contra sus intereses.

Vaya como ejemplo: El largometraje documental "Food Inc." muestra el funcionamiento de la industria alimentaria de EE.UU y los procesos que se ocultan al consumidor con el consentimiento de las agencias reguladoras y de control gubernamentales. Revela que el suministro de alimentos de EE.UU está controlado por un puñado de corporaciones que a menudo anteponen los beneficios a la salud del consumidor, al sustento de agricultores y granjeros y a la protección del medio ambiente. (ver 1º fuente)

El otro aspecto, se enlista en algo que te dejo para qe leas y puedas incluso allí opinar

EL DEBATE: ¿Hasta qué punto los ciudadanos deben “saber”? - Por León Olivé (Doctor en Filosofía. Investigador del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM.)

El creciente impacto social, cultural y ambiental de los sistemas científico-tecnológicos ha llevado a una preocupación por su evaluación y por la posibilidad de que diferentes grupos sociales, no sólo los expertos científicos y tecnólogos, ni sólo los políticos, puedan intervenir para encauzar su desarrollo (ver 2º fuente)

Fue un placer tratar con vos un tema que daría para largas charlas, y en el que las partes jamás estarán de acuerdo. - Bss amiga

Marta

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Claro que no, y por varias razones.

1. Si es un invento,hay que patentarlo primero si quieren hacer dinero, lo que conlleva mucho tiempo y dinero. Algunas patentes se pueden declarar "secretas" por el Estado.

2. Si es un descubrimiento como por ejemplo, acumular energía, las empresas petroleras no permitiran que se comercialice..

3. Si es un descubrimiento científico, hay que publicarlo en una revista especializada, lo que lleva considerable tiempo y esfuerzo. Algunos se "saltan" ese paso, como por ejemplo Fleischman & Ponds que anunciaron en una conferencia de prensa, la "fusión (del átomo de hidrógeno) en frío", y fueron crucificados, profesionalmente hablando.

5. Si es un medicamento 'revolucionario' los laboratorios impedirán que los médicos lo receten.

.etc., etc.,

.

• hace 7 años

¿Cómo estás de imaginación? ¿Bien?

¡Fenómeno! Porque lo que te voy a plantear requiere por cierto mucha imaginación.

Supongamos que por accidente, un científico Sanjavierino (de San Javier, mi ciudad del interior de la provincia de Santa Fe) descubre así de repente y sin aviso la INMORTALIDAD HUMANA.

¿La darías a conocer? ¿Saldrías corriendo a contarle a todo el mundo por Twiter o Facebook que el tipo te tuerce la oreja de una forma determinada y entonces no te morís más? ¿Saldrías a contarle al mundo que una mariposa con la oreja retorcida vive desde hace tres años y sigue volando, cuando se sabe que ese tipo de mariposas vive solo 24 horas?

¿Serias tan irresponsable?

Si se impidiera la muerte y siguieran los nacimientos, en poco tiempo la humanidad estaría destruida y las causas son demasiadas para explicarlas aquí, así que las dejo a tu imaginación.

Determinados inventos o descubrimientos es imposible darlos a conocer en forma masiva porque sería mayor el daño que los beneficios. Incluso en la economía se dan esos casos.

El uso de los combustibles fósiles es perjudicial en muchos aspectos, pero intenta, solo intenta hacer desaparecer esa industria y veras los terribles resultados.

El equilibrio del planeta es algo enormemente delicado y complejo. Por eso creo que algunas decisiones no pueden quedar en manos de las masas. Solo mentes superiores pueden evitar el desastre o la auto-destrucción.

Lo malo es que pocas veces las mentes humanas superiores son las que gobiernan.

Yo personalmente prefiero seguir en la ignorancia de ciertas cosas, gracias a eso estoy cumpliendo 62 felices pirulos.

Hasta la próxima...

• Anónimo
    hace 7 años

CLARO QUE NO LO DAN A CONOCER, INCLUSO LO OCULTAN DURANTE AÑOS. NO ES POR RASONES DE CONTROL, SINO POR INTERESES CREADOS, SI YO TE DIGO QUE EL CANCER TIENE CURA EN UN 90% Y DESDE HACE AÑOS YA!. SI TE DIGO QUE LA VACUNA DEL CIDA YA ESTA HACE BASTANTE TIEMPO, PERO QUIEREN ESPRIMIRLA SACARLE EL MAYOR DINERO POSIBLE Y ADEMAS HAY SUPERPOBLACION HE INTERESA QUE MUERA GENTE, DEVIDO AQUE YA NO HAY GUERRAS DESDE LA SEGUNDA, HACE CASI 70 AÑOS. SI TE DIGO QUE LA FAMOSA AREA 51 ES UNA VACE TERRESTRE ESTRATERRESTRE, MANTENIDA EN CECRETO POR LO MISMO, INTERESES CREADOS, DINERO Y PODER, DONDE SE ESPERIMENTAN VILOGICAMENTE CON ESTRATERRESTRES Y HUMANOS TAMBIEN. YON KENEDI SAVIA TODO ESTO PORQUE ERA UN PRESIDENTE QUE SE METIA EN TODO, Y NO COMO LOS DE AHORA QUE SON TITERES COMO EL PAPA VEDERICTO 16. ESO FUE UNO DE LOS DETONANTES POR EL CUAL LO MATARON, SABIA DEMACIADO...

Fuente(s): INNAN
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • yo_poh
    Lv 6
    hace 7 años

Es cierto que los nuevos descubrimientos e inventos no se dan a conocer públicamente de inmediato, algunas veces para confirmar los resultados antes de publicarlos, otras veces es para evaluar si es práctico anunciarlo.

No sé si el tema de "control de masas" esté tan involucrado, pero siempre hay un poco de eso en todo lo que es política.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.