Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 7 años

¿QUE ago para comer se me acavvaron las ideas?

soy una niña de 11 años y mi mamà es pastelera asique de chiquitita aprendi a aser de todo pero de todo mi mamà nunca me aproivido aser nada poreso se me acavaron las ideas para aser el almuerso me podrian alludar quiero aser algo con una linda presentasion porque qureo que ay que ponerle un zon a la comida lo mas inportante es el savor que sale del corazon y la presentasion quiero acer algo rico muy rico a si y porque soy una niña no me agan aser fideos aganme aser algo inovador para mi y para mi familia pero es para almuerso denme una idea porfa XD

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Arroz a la Cubana

1 1/2 tazas de lentejas

1 1/2 tazas de arroz

4 piezas de pollo (muslo/tutro corto) o

4 trozos de chorizo/longaniza (recomendable)

1 cebolla bien grande

4 a 5 dientes de ajo

1 hoja grande de laurel

2 cubos caldo a la elección

3 tazas de agua hirviendo

Sal, pimienta blanca, orégano

Perejil para servir

Lavar y escurrir las lentejas, cubrir con agua hirviendo, tapar y reservar. Freír el pollo salpimentado o el chorizo picado con tenedor, añadir la cebolla en cubos, el ajo fileteado, el laurel, removiendo, mientras poner a escurrir las lentejas, agregar el arroz friendo por 2 a 3min, vaciar la lenteja y seguir revolviendo unos 3min más, poner el agua seguida de los cubos, orégano, sal y pimienta*, mezclar lo suficiente para disolución de los cubos, probar la sazón y semi tapar la olla unos 3min enseguida usando una lata entre la hornilla y la olla, bajar el fuego, cocinar tapado**, servir con ensalada verde y mucho perejil por encima. Vale probar, queda riquísimo!

*Si hace con chorizo hay que disminuir la sal y pimienta. **Cocido, dar un tiempo de 5min antes de servir.

Tip importante - Preparado en olla a presión asegura el graneado, solo contar los min después de tapar la, saliendo el vapor baja el fuego cuenta 8min, apaga el fuego y espera 5min antes de eliminar todo vapor y destapar.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

pues a mí me gustaron una hamburguesas que hice un día, en vez de carne le pones huevo (en torta o algo así), el queso yo prefiero queso oaxaca y lo hecho al comal directamente para que se derrita un poco, uego se lo pongo derretido al huevo, y el resto de los ingredientes pueden salir de tu imaginación o ponle los clásicos ingredientes para hamburguesas... suerte

Fuente(s): *a mi papá también le gustaron mis hamburguesas...
  • hace 7 años

Muy bien por tu madre que te dejó aprender a hacer de comer, pero muy malo porque no se si te manda a la escuela, con los errores que tienes seguro que ni siquiera sabes hablar, con respecto a la comida puedes hacer un "lomo al stranogof", es una comida rusa, muy sabrosa, se prepara cotando el lomo en trozos y se hacen dorar en una cacerola con manteca, luego se le añade un vaso de vino blanco para levantar fondo, 2 cebollas cortadas en aros, 250 C.C. de crema de leche, sal y pimienta, tapas y dejas reducir, cuando está, le agregas una lata de champiñones, sin el líquido y cortados por la mitad, cuando tomó calor, listo ya está, puedes acompañar con papas al natural o pfritas, o alguna ensalada de hojas verdes.

• hace 7 años

Hazle unos tacos de huevo con ketchup.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.