chica123 preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Como saber que es el momento de pedir ayuda?

Durante la mayor parte de mi vida he tenido problemas emocionales, pero hasta ahora, han sido mis padres los que han pedido ayuda por mí (mi madre a muerto y mi padre trabaja a miles de kilómetros).

Desde que falleció mi madre hace 4 meses, me cuesta mucho estudiar ya que constantemente pienso en los motivos de su muerte (se suicido) y lloro casi cada noche. También he observado que últimamente estoy algo hiperactiva (constantemente tengo ganas de gritar y salir corriendo y no puedo estar un minuto quieta y mucho menos tener la mente en blanco sólo 30 segundos).

Quiero saber cual es el momento de pedir ayuda, ya que tal vez el motivo de su muerte y el tiempo que ha pasado, se considere normal; es decir, que de momento no sea necesario la ayuda profesional al considerarse "normal".

Y una última pregunta, ¿alguien sabe como funcionan los psicólogos en las universidades españolas? (soy estudiante universitaria y creo que allí hay un psicólogo que atiende a los alumnos).

Muchas gracias

PD: Mis padres llevaban separados varios años y mi padre actualmente tiene una pareja con la que me ha "obligado" a vivir ya que no quiere que este sola y porque no tengo medios de subsistencia. Con esta mujer me llevaba regular, y desde que se murió mi madre casi no la aguanto (la verdad que sin motivo, porque siendo honrada la mujer no me ha hecho nada malo).

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

Hola pues siento tú pérdida intenta salir con amigos o amigas busca un poquito de ayuda ya que lo que estas es triste sigue la vida ya que tienes un estudio ya que tú mamá le gustaría que terminaras tú carrera visita familiares y respecto a la pareja de tú papá es normal que te sientas así ya que sientes que va a ocupar el lugar de tú mamá pero no intenta ser amable con ella! Por cierto recuerda que mientras tú recuérdes a tú mamá ella seguirá viva!

Fuente(s): Me gusta ayudar a los demás tengo 12 años mi nombre es sven y fue un placer ayudarte! Siento tú pérdida y repito mientras recuérdes a tú mamá ella sigue viva!
  • hace 7 años

El momento ideal para pedir ayuda es antes de que el problema se haga mayor. osea AHORA.

Es "normal" lo que estas pasando, porque apenas estás en una fase de duelo, pero qué sentido tiene sentirse así si existe la posibilidad de que te ayuden a superar esto?

Busca ayuda, no te vas a arrepentir.

Suerte :)

• Anónimo
    hace 7 años

Todavìa estàs traumatizada por la muerte tan tragica de tu mamà, pide ayuda sicologica en este momento-

• Tita
    Lv 7
    hace 7 años

la unica persona que puede ayudarte eres tu misma.....

los psicologos - algunos - no llenan ciertos requisitos o no satisfacen las necesidades de la persona interesada....por ello muchas personas andan de un consultorio a otro....

- ubicate..concentrate..

- tu mami eligio su propio destino, fue debil, quizas no supo evitar ciertas cosas....la falta de una orientacion religiosa, casera, etc..desubica a muchas personas...

- nadie es culpable de su propia decision, hay veces que las situaciones te manejan, pero has de reconocer como controlarlas....etc..

ojo......haces bien en buscar ayuda, pero,

revisa la descendencia familiar,

situacion economica,

el trato de tus abuelos con tu madre y entre ellos,

si tu padre fue o no abusivo con ella,

cuantas veces trato de suicidarse, osea....seria un trabajo de investigacion tipo Sherlock Holmes..

tu tranquila......

te recomiendo practicar yoga, esto sin dejar tu religion pues nada tiene que ver una cosa con otra...

suerte..

ciao

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

No conozco a los psicólogos de las universidades... pero explica la situación igual que ahora... que tenes problemas desde antes..! Un psicólogo por mas que crea normal la situación tiene que escucharte guiarte aconsejarse etc etc.. así q el momento ed cuando vos quieras y creas necesario.. a mi me parece bien que busques ayuda ahora mismo..

• hace 3 años

Cuando estés totalmente desbordada, nerviosa, no soportes a los demás, te enfades en situaciones que antes llevabas bien, tengas pensamientos que no tenías, ira, etc... No puedas dormir bien, no puedas comer bien ( p.c.. hambre o demasiada )...te cueste focus.. Un abrazo, niña linda.

• hace 7 años

Yo te puedo ayudar, esos problemas me sucedieron y los solucione , por eso adquiri conocimientos y experiencias mas que otros psicologos comunes

agregame bernan7@hotmail.com

Fuente(s): Hola Amig@s estoy subiendo unos videos a mi canal de youtube este es el segundo http://www.youtube.com/watch?v=i4pVkcrBx… ayudenme apoyen los videos por fis un like, suscribanse, compartan ya que los videos los hago para ayudarlos y si ustedes necesitan un tema en especifico para un video yo lo hare solo avísenme :) por fis
  • hace 7 años

Psicólogo Online

TREC y TCC

A tu servicio, costo accesible:

Psicososonline

5540516770

psicosos@hotmail.com

• Anónimo
    hace 7 años

blah blah blah...por q no se dan un balazo y ya? x q tanto pedo con su pin,che buscar alluda? x q tanto pinc,he drama de payazos? ....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.