Carlos preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿como saber q mi gato tiene una bola de pelo?

esq en los ultimos 6 dias no a querido comer, tiene una bola dura en la panza y no puede hacer sus necesidades, no se q es , lo veo muyy debil xq no ha comido,le pregunte a mi veterinario y me dijo q le diera aceite de no se q, AYUDENME! Q PUEDO HACER YO PARA AYUDARLO,Q LE PUEDO DAR!

Actualización:

se me olvidava mi gato es un gato siames Macho, de Aprox. 1 año y medio!

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

puede ser que tenga atorada una bola de pelos en su intestino o estomago o tal vez trago algo que tiene obstruido el intestino y por eso no defeca... es peligroso que deje de comer, tienes que llevarlo al vet y no esperar a encontrar una solucion magica en tu casa... el gato puede morir por anemia, lipidosis hepatica (consecuencias de no comer por mas de 3 dias) o deshidratacion... no esperes mas tiempo

puedes probar con aceite o vaselina a ver si lo defeca o malta a ver si lo vomita, pero si esta atorado en su intestino nunca lo largara sin ayuda medica

• hace 8 años

Dices que le "preguntaste" a tu veterinario, o sea, que no le exploró? Rápido a urgencias. Sea lo que sea, bola, objeto, heces.. creo que seguramente necesite que se lo quiten pues son muchos días así. Si no te convence ese veterinario vete a otro pero tu gato necesita que lo examinen ya mismo. Tu no puedes ayudarle en casa pero sí llevándotelo ya mismo al veterinario. Si solo se lo "explicaste" a tu veterinario como va a imaginarse lo que tiene? Le dijiste bola de pelo pues te diría que le dieses aceite de ricino pero eso no te sirve ya de nada. No dejes que el animalito sufra más. Espero que puedan quitársela sin problema y se recupere enseguida. Mucha suerte con tu gatito.

• Laura
    Lv 4
    hace 8 años

No, lo que tienes que hacer es llevarlo a otro veterinario porque suena o a impactación fecal (una bola de excremento que no va a poder sacar ni con laxante) o se tragó algo que tampoco va a poder sacar o si acaso es una bola de pelo es una gigante, lo que sea le está obstruyendo el intestino y si no se hace algo va a pasar algo feo. Es una situación de urgencia, y debes llevarlo hoy mismo a una clínica de emergencia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.