¿Tengo una curiosidad sobre las Fuentes de poder en una PC?

Me he dado cuenta que en la parte trasera de mi CPU, mas específicamente, en la fuente de poder, hay un botón color rojo que tiene dos números, uno dice 110v y el otro 220v, en estos momentos es 110v y mi pregunta es. ¿Que ocurriría si muevo dicho botón a 220v, necesito saber problemas o rendimientos que causa el cambio de voltaje en la fuente de poder?

Gracias por sus respuestas y aportes.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

1 aqui en mexico la una localida comun la corrienre directa llega de 117 voltios que es a 110 como debe estar en la computadora, pero si en tu caso que no lo es fuera el voltaje de 220 que es energia trifasica si es necesario cambiarlo a 220, en general en el norte en usa y demas la energia si es de 220 por eso hacen fuentes con cambio de voltaje para que se pueda comercializar, si le mueves a 220, tu fuente esta con el ritmo de que le entraran 220 olts en corriente directa como son - los que le entraran causara un corto circuito grave y vital para tu pc, ya que seguro se te quema la fuente pero si la descartga es intensiva uqemara a tu procesador o tarjeta madre o ram, o todo, haciendola unservible te recomiendo no hacerlo.

Fuente(s): YOp
  • hace 8 años

Si la tension electrica de tu pais es de 220 volt y tienes la fuente en 110 volt, se quema la fuente al instante.

Si la tension en tu pais es de 110 volt y la fuente esta en 220 volt, la PC no conseguira encender y puede que se descomponga alguna parte como mother, micro o memoria.

• Anónimo
    hace 8 años

No me jodas!! es el voltaje electrico que tiene tu casa,logicamente si tu instalación electrica es de 110v la computadora no funcionará si activas la función 220v,y si al contrario tu casa tiene una instalación de 220v(como es habitual) y activas la función en tu PC de 110v logicamente tu computadora sufrirá una descarga electrica que se joderá todo el sistema y la tendrás que tirar a la basura.

Tu mismo man!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.